viernes, 30 de abril de 2010 | By: David Pardo

La vasija agrietada

Cuenta la leyenda india que un hombre transportaba agua todos los días a su aldea usando dos grandes vasijas, sujetas en las extremidades de un pedazo de madera que colocaba atravesado sobre sus espaldas.
Una de las vasijas era más vieja que la otra, y tenía pequeñas grietas; cada vez que el hombre recorría el camino hasta su casa, la mitad del agua se perdía.
Durante dos años el hombre hizo el mismo trayecto. La vasija más joven estaba siempre muy orgullosa de su desempeño, y tenía la seguridad de que estaba a la altura de la misión para la cual había sido creada, mientras que la otra se moría de vergüenza por cumplir apenas la mitad de su tarea, aún sabiendo que aquellas rajaduras eran el fruto de mucho tiempo de trabajo.
jueves, 29 de abril de 2010 | By: David Pardo

Araña la noche la soledad del viento

 

Araña la noche la soledad del viento
corazones clavados en la tierra
caminan sin hacer ruido
mi sangre recuerda el pasado
mezclándose con lágrimas
la suciedad tapa mi boca
arrinconada en una cueva.

Poema de mi libro Y si las sombras caminan cuando no las vemos...

.

miércoles, 28 de abril de 2010 | By: David Pardo

Mafalda… carrera de Presidente

 Mafalda...CarreradePresidente(Haz click en la imagen para ver mas grande)


Si queréis disfrutar mas… Web de Quino 
Si alguien quiere comprarlo pinchad en la imagen: Mafalda 9 

martes, 27 de abril de 2010 | By: David Pardo

Cuentos Malvados de Espido Freire

La entrada de hoy esta dedicada a una persona que admiro mucho, Espido Freire, para los que no la conozcáis es una escritora Bilbaína, pero no solo en su “oficio” está su genialidad sino también en su forma de transmitir, en su conocimiento, elegancia, sensibilidad, defensora de los animales, ¿sigo? se nota que la admiro…

Tuve la suerte de asistir a unas conferencias que dio en Toledo sobre cine y literatura, intenté hacerla fotos pero salieron muy movidas así que no se ve nada, entre los nervios y mis dificultades a estar en público no di pie con bola.

EspidoFreire

Ahora acabo de leer su libro Cuentos malvados, el libro se compone de pequeños cuentos por temáticas: El agua, Ángeles, Las voces, Arañas y mariposas, Los cuentos y Dentro del laberinto.
En los cuentos se puede descubrir un fantástico mundo interior de Espido, oscuro, triste, melancólico, cargante. He escogido los tres cuentos que más me han impresionado, me ha costado mucho elegir solo tres, pero tal vez al leerlos os animáis a descubrirla, y vais a la biblioteca a sacar el libro.

Es de esas personas que cuando están hablando sabes que lo mejor que puedes hacer es callarte si quieres aprender, (o tal vez que debes escuchar), como ya dije de Galeano.

Ángeles:
Cayó del cielo con un ala de plumas blancas
rota. Los niños le ayudaron a levantarse, lo
rodearon sin dejar de observarle con admiración
y luego lo apedrearon hasta que murió.

Arañas y mariposas:
Era tan guapo, tan inocente, despertaba tanta
lástima tras haber perdido a sus padres en
aquel pavoroso incendio que a los que le adoptaron
ni se les ocurrió prohibirle que jugara con
cerillas. Tampoco sus padres lo habían hecho.

Dentro del Laberinto:
Salió del laberinto con el hilo en una mano
y la cabeza del monstruo en la otra. Se la dio
al extranjero que le había prometido huir con
ella, y que le prometió que nadie sabría nada, y
le felicitó por su valor. Y cumplió esa promesa:
nunca supieron que fue ella.

Contraportada:


“Comenzaba el verano de 1997 cuando un centenar de ideas malvadas, 99 ramalazos breves, cristalizaron en cuentos de apenas unas líneas. Los temas elegidos se escurrían, viscosos y huidizos, y reptaban sobre el papel, el agua, engañosa y empapada en silencio, las voces insistentes que resuenan en cerebros perdidos, los cuentos de hadas, crueles por definición, los laberintos mentales en los que perderse, unos ángeles privados de alas y de espíritu, mariposas leves y arañas pacientes, espejos en los que ahogarse.

Ahora abro la caja de estos cuentos para que escapen y muerdan y arañen. Y, antes de que tras ellos vuele también la esperanza, cierro la caja y las palabras.”
cuentos-malvados



Sacado de Cuentos Malvados de Espido Freire 

lunes, 26 de abril de 2010 | By: David Pardo

7ª Edición "Musicrobio" entra y nomina tu canción, de los 70s

Bienvenidos a la 7ª Edición del Musicrobio, en esta ocasión a petición de los ganadores de la edición pasada Gladys y Diego, las canciones tienen que ser de la década de los 70, por cierto, recordad que el ganador puede elegir una década que ya se haya elegido anteriormente.

Podéis empezar a proponer canciones para la votación de la semana que viene: hacedlo con un comentario en esta entrada poniendo el título de la canción y el interprete y si me dais mas información, mejor y si ponéis en el comentario que significa la canción para vosotros lo pondré. Recordad que esta semana tienen que ser de la década de los 70.
Pasad la voz entre vuestros conocidos y amigos, cuantos más seamos más música podremos descubrir y disfrutar. Recordad que se pueden nominar canciones hasta el sábado que viene.
sábado, 24 de abril de 2010 | By: David Pardo

Los ganadores de la 6ª Edición del Musicrobio son…

Las votaciones del Musicrobio han finalizado, sorpresa! en esta edición han quedado empatados a votos en el primer puesto… Oh, Pretty Woman - Roy Kelton Orbison propuesta por Gladys  y Revolution - The Beatles de Diego ! Con el 24 % de los votos, y la pregunta es… y que hacemos ahora? Esto no estaba previsto jeje.
Propongo que entre Gladys y Diego decidan la década del próximo concurso.
En segundo lugar a quedado Tani con un temazo Sunshine of your love de Cream con el 21 % de los votos.
Gracias a todos por participar! Y espero la contestación de Gladys y Diego.
musicrobiopremioed6 
¡¡Enhorabuena a Gladys y Diego!!
jueves, 22 de abril de 2010 | By: David Pardo

Los Nadie de Eduardo Galeano

En esta ocasión no diré nada, las palabras de Galeano hablan por si solas…

Sueñan las pulgas con comprarse un perro
y sueñan los nadie con salir de pobres,
que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte,
que llueva a cántaros la buena suerte;
pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca.
Ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte,
por mucho que los nadie la llamen,
aunque les pique la mano izquierda,
o se levanten con el pie derecho,
o empiecen el año cambiando de escoba.
Los nadie: los hijos de nadie, los dueños de nada.
Los nadie: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre,
muriendo la vida, jodidos, rejodidos.
Que no son, aunque sean.
Que no hablan idiomas, sino dialectos.
Que no profesan religiones, sino supersticiones.
Que no hacen arte, sino artesanía.
Que no practican cultura, sino folklore.
Que no son seres humanos, sino recursos humanos.
Que no tienen cara, sino brazos.
Que no tienen nombre, sino número.
Que no figuran en la historia universal,
sino en la crónica roja de la prensa local.
Los nadie, que cuestan menos que la bala que los mata.





Sacado de:
El libro de los abrazos de Eduardo Galeano
martes, 20 de abril de 2010 | By: David Pardo

Jesús Calleja y el volcán Eyjafjallajökull

Jesús Calleja es mi aventurero particular, tiene un programa llamado Desafio Extremo en Cuatro. Hoy hago una entrada dedicada a él porque como sabéis la erupción del volcán de nombre impronunciable: Eyjafjallajökull que está provocando un caos aéreo en Europa está de actualidad. Pues el “loco” de Calleja estaba grabando un nuevo programa de Desafío Extremo en esa zona e iba dormir encima de ese volcán el mismo día que erupcionó. Se libró por los pelos de salir disparado por los aires, en el video que os pongo lo explica muy bien, y encima  dice que al día siguiente iban a coger un helicóptero para hacer tomas de cerca de la nube y el volcán.
 
 
Imagináoslo: vais en medio de la nieve, con una niebla tremenda, y de repente desaparece la niebla y os encontráis una columna de humo de unos 15 km, la verdad es que tiene que dar bastante miedo, y siendo como es Calleja me le imagino diciendo sus típicas frases de programas anteriores “Estoy acojonao” “hemos estado muy cerca” me rio mucho con él cuando se pone así (claro, porque se que ha salido vivo de la aventura en la que este metido).
 
Me gustan mucho sus programas porque acercan la aventura a la gente, de una manera divertida y cercana. Entre los alpinistas más "radicales" tiene detractores, afirman que sus desafíos no son tan extremos, que no es tan buen alpinista, etc.
 
Sin embargo, aunque cuenta con una buena aceptación entre el público en general, los alpinistas profesionales mantienen marcado el programa con una balanza peligrosa de admiradores y detractores. Muchos piensan que los hay mejores, más potentes, preparados para resolver los retos más exigentes, y sin embargo, pocos hay como él, completamente felices, orgullosos de sí mismos. Jesús Calleja no es el mejor escalador, ni el mejor alpinista, ni el mejor piloto... es, simplemente, bueno en todo. No ha ascendido, ni probablemente lo haga, los 14 ochomiles, no ha abierto un sinfín de rutas nuevas en cumbres salvajes, pero lo ha probado todo y lo ha disfrutado todo. (Wikipedia)
 
lunes, 19 de abril de 2010 | By: David Pardo

La guillotina en tiempos de Víctor Hugo

Estoy en contra de la pena de muerte. Una de las cosas que mas me descoloca es que a lo largo de la historia se ha demostrado el morbo de algunas personas por ver una ejecución, es algo que jamás comprendí.
 
Acabo de leer un libro que se llama Último día de un condenado a muerte, un alegato contra la pena de muerte escrito por Víctor Hugo en el año 1829. Al final del libro viene un prefacio escrito por el autor en la edición de 1832, en él Víctor Hugo argumenta,rebate y presenta sus conclusiones acerca de la inutilidad práctica y la bajeza moral de la pena de muerte, en este prefacio nos cuenta, entre otras cosas, una historia que tuvo que sufrir un reo.
 
Aviso que la historia es bastante dura e impactante,
no se la recomiendo a personas sensibles.
Victorhugo
domingo, 18 de abril de 2010 | By: David Pardo

Las descargas "ilegales" según The IT Crowd

Creo que no hay que explicar mucho sobre el tema de la descargas en internet, y como se ha criminalizado a los internautas, simplemente viendo el término que se usa para designar a quien descarga contenido de internet te puedes imaginar (pirata), a veces la mejor crítica de algo viene desde el humor, y eso es lo que hace una de mis series favoritas The IT Crowd, serie que recomiendo pero eso sí en versión original, doblada pierda bastante, os dejo con el video:

pirata.
(Del lat. pirāta, y este del gr. πειρατής).
1. adj. pirático.
2.
adj. clandestino.
3.
com. Persona que, junto con otras de igual condición, se dedica al abordaje de barcos en el mar para robar.
4. com. Persona cruel y despiadada.

pirateria
( Haz click aquí o en la imagen para ver el video – Duración 47 seg )
( Info Wikipedia: 2x03 The IT Crowd – Moss and the german )

Empiezan las votaciones de la 6ª Edición del concurso Musicrobio!

Ya ha terminado el período de nominaciones de esta edición del concurso, así que ya podéis empezar a votar canciones en la encuesta que está en la parte derecha del blog. También he puesto un reproductor para que podáis escuchar todas las canciones.

Recordad: cada persona puede votar 2 canciones

Podéis participar ya seáis habituales del blog o visitantes casuales.

TODO EL MUNDO ES BIENVENIDO image_thumb3

El que nominó la canción que resulte ganadora tendrá que elegir una década musical para que la próxima semana las nominaciones sean sólo de canciones de esa década.

Y ahora en inglés por si entra alguien que no sea hispanohablante:
The last edition´s nomination period  of the music contest is over, so you can start to vote songs in the survey that is on the right side of the blog. You can vote even if you haven´t nominated any song. Remember that each person can vote only 2 songs.

The person who nominated the winner song will choose the decade for the next week nominations.

Cream_thumb4

Nacionalidad: Inglaterra
Grupo:  Cream
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Sunshine of your loveVersión en Concierto
Album: Disraeli Gears - 1967
Propuesta por: Tani
Traducción: Videoclip - Letra
Info Wikipedia sobre la canción

(Para ver videoclip haz click aquí)

Esta canción de 1967 es una de las mas emblemáticas de Cream, considerada por la revista Rolling Stone una de las mejores. Me agrada el riff de la guitarra al inicio así como la fusión de rock y blues con la que se logra una de las rolas más influyentes del rock. Es pura fuerza y sentimiento.

   
RoyKeltonOrbison_thumb4

Nacionalidad: Estados Unidos 
Grupo:  Roy Kelton Orbison
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Oh, Pretty Woman
Album: Sencillo de 1964
Propuesta por: Gladys
Traducción: Videoclip - Letra
Info Wikipedia sobre la canción

(Para ver videoclip haz click aquí)

Esta canción hizo a un lado en el "Top Ten" en el año de 1964 a los Beatles siendo la número uno en las listas Billboard y vendiendo más de 7 millones de copias, además de ser super conocida por utilizarse en la película "Pretty Woman" donde se dio a conocer Julia Roberts.

   
thebeatles_thumb3

Nacionalidad: Inglaterra
Grupo:  The Beatles
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Eleanor Rigby
Album: Revolver - 1966
Propuesta por: Patri
Traducción: Videoclip - Letra
Info Wikipedia sobre la canción

(Para ver videoclip haz click aquí)

La canción que voy a nominar no es de las más conocidas pero es mi favorita, es Eleanor Rigby, me transmite algo extraño: una mezcla de tristeza y misticismo...
Curiosamente existe una tumba de una mujer llamada Eleanor Rigby en un cementerio cercano al lugar donde se conocieron John Lennon y Paul McCartney.

   
jimihendrix_thumb3

Nacionalidad: Estados Unidos
Grupo:  Jimi Hendrix
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Foxy LadyVersión en Concierto
Album: Are You Experienced? – 1967
Propuesta por: Felix Casanova
Traducción: VideoclipLetra 

(Para ver videoclip haz click aquí)

Vamos esta vez con el amigo Jimmi Hendrix y su tema "Foxey Lady". Una máquina de hacer buena música.

   
Theanimals_thumb4

Nacionalidad: Inglaterra
Grupo:  The Animals
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: The House of the Rising Sun
Album: The Animals - 1964
Propuesta por: Groucho The Tracker
Traducción: VideoclipLetra 
Info Wikipedia sobre la canción

(Para ver videoclip haz click aquí)

Con permiso de Beatles, Rolling Stones y Kinks, prototipos de una década insuperable, sugiero una canción emblemática, recreada por The Animals: The House of the Rising Sun. Tengo más de 100 versiones de la misma, pero aún se me pone la carne de gallina cuando oigo a Eric Burdon rememorando las miserias de New Orleans.

   
thebeatles_thumb3

Nacionalidad: Inglaterra
Grupo:  The Beatles
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Revolution
Album: The Beatles - 1968
Propuesta por: Diego
Traducción: Videoclip - Letra
Info Wikipedia sobre la canción

(Para ver videoclip haz click aquí)

La verdad es que miro a los 60 y sólo veo a los Beatles, no porque fueran los únicos que tuvieron éxito (porque no es así, hubo muchos otros grupos buenísimos por aquella época), sino porque me acuerdo que la primera banda que realmente me enganchó fueron ellos. Aún recuerdo los discos de vinilo de mi tio y las tardes que pasé escuchándolos. Creo que realmente es cuando empezó a gustarme todo este mundillo de la música, y "Revolution" es una de mis favoritas, así que tampoco hay mucho más que decir.

   
CrosbyStillsNash_thumb6

Nacionalidad: Estado Unidos 
Grupo:  Crosby Stills & Nash
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Wooden Ships
Album: Crosby, Stills and Nash - 1969
Propuesta por: Llantias
Traducción: Videoclip – Letra
Info Wikipedia sobre la canción

(Para ver videoclip haz click aquí)

Apuesto por el tema Wooden Ships de los Crosby Stills & Nash, albúm de 1969 del mismo título de sus autores. Ya no te digo nada cuando a neil Young le dió por formar parte del grupo. No perderselos.

   
dubliners_thumb4

Nacionalidad: Irlanda 
Grupo:  The Dubliners 
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Whiskey in the jar 
Album: More of the Hard Stuff - 1967
Propuesta por: Raquel
Traducción: VideoclipLetra
Info Wikipedia sobre la canción

(Para ver videoclip haz click aquí)

Me he acordado de la música folk, esas canciones de siempre que se reinterpretan hasta la eternidad y nunca merman su brillantez y validez para hacernos disfrutar. Así que, he buscado el año en que se creó el grupo irlandés de los Dubliners y fue en 1962. Por eso, puesto que desde el principio este grupo interpreta canciones tradicionales irlandesas, querría proponer la canción “Whiskey in the jar”

   
CreedenceClearwaterRevival_thumb3

Nacionalidad: Estados Unidos 
Grupo: Creedence Clearwater Revival
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Fortunate son 
Album: Willy and the Poor Boys – 1969 
Propuesta por: David (Fri-Estail)
Traducción: VideoclipLetra
Info Wikipedia sobre la canción (inglés)

(Para ver videoclip haz click aquí)

Yo lo tengo claro y Fortunate song de los Creedence Clearwater Revival son mi elección, me encanta este grupo desde que los escuché en Forrest Gump.

   
Steppenwolf_thumb4

Nacionalidad: Canadá
Grupo: Steppenwolf
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Born to Be Wild 
Album: Steppenwolf – 1968
Propuesta por: Guillermo
Traducción: VideoclipLetra
Info Wikipedia sobre la canción

(Para ver videoclip haz click aquí)

Se me ocurren tantas otras bandas que también merecen estar; The Who, The Doors, Los Rolling, pero como es mi primera vez me la voy a jugar con algo bien rockero.
Así que yo voy con "Born To Be Wild" de Steppenwolf, un temazo inoxidable, que cada tanto alguna banda lo revive con algún cover.

   
Frank_Sinatra_1_thumb5

Nacionalidad: Estados Unidos
Grupo: Frank Sinatra
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Fly me to the Moon – Versión Bossa Nova
Album: It Might as Well Be Swing – 1964
Propuesta por: Silvia Mar 
Traducción: VideoclipLetra
Info Wikipedia sobre la canción

(Para ver videoclip haz click aquí)

Es elegancia, porte, finura, romanticismo, pasión, que se yo!!! Un gran intérprete!.... Es simplemente FRANK SINATRA,
mi versión favorita es en Bossa Nova con SINATRA Y JOBIM

   
rollingstones_thumb3

Nacionalidad: Inglaterra
Grupo: The Rolling Stones 
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: (I Can't Get No) Satisfaction 
Album: Out Of Our Heads– 1965
Propuesta por: Silvia 
Traducción: VideoclipLetra
Info Wikipedia sobre la canción

(Para ver videoclip haz click aquí)

Espero que disfruten el video que encontre! Fue nombrada en el 2004 por la revista Rolling Stones ocupando el 2ndo puesto entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

   
SlyTheFamilyStone_thumb4

Nacionalidad: Estados Unidos
Grupo: Sly & The Family Stone
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Dance to the Music 
Album: Dance to the Music– 1968
Propuesta por: Potele
Traducción: Videoclip – Letra
Info Wikipedia sobre la canción

(Para ver videoclip haz click aquí)

Yo propongo "Dance to the Music", de "Sly & The Family Stone", una joya del soul psicodélico y el funky del año 1968.

   
thebeatles_thumb3

Nacionalidad: Inglaterra
Grupo:  The Beatles
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Ob-La-Di, Ob-La-Da
Album: The Beatles - 1968
Propuesta por: Vero
Traducción: Videoclip - Letra
Info Wikipedia sobre la canción

(Para ver videoclip haz click aquí)

Ob-La-Di, Ob-La-Da muy buena y es del año 1968...
Sigo con los Clásicos The Beatles... Mi adorado John Lennon

   
bobdylan_thumb2

Nacionalidad: Estados Unidos
Grupo:  Bob Dylan
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Like a Rolling Stone
Album: Highway 61 Revisited - 1965
Propuesta por: Microbio
Traducción: Videoclip - Letra
Info Wikipedia sobre la canción

(Para ver videoclip haz click aquí)

Una gran canción de un Maestro :)

 
viernes, 16 de abril de 2010 | By: David Pardo

Palabras para Julia de José Agustín Goytisolo

Aquí os dejo un poema de Goytisolo que descubrí a través de Los Suaves (un grupo de rock español). Este poema me transmite mucho amor, mucho amor por su hija la cual se llama Julia, igual que la madre de Goytisolo que murió en un bombardeo del bando rebelde en la Guerra Civil española en Barcelona. Más tarde descubrí una versión cantada de Paco Ibañez, también muy buena. Espero que disfrutéis de este poema tanto como yo.

joseagustingoytisolo

Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.

Hija mía es mejor vivir
con la alegría de los hombres
que llorar ante el muro ciego.

Te sentirás acorralada
te sentirás perdida o sola
tal vez querrás no haber nacido.

Yo sé muy bien que te dirán
que la vida no tiene objeto
que es un asunto desgraciado.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

La vida es bella, ya verás
como a pesar de los pesares
tendrás amigos, tendrás amor.

Un hombre solo, una mujer
así tomados, de uno en uno
son como polvo, no son nada.

Pero yo cuando te hablo a ti
cuando te escribo estas palabras
pienso también en otra gente.

Tu destino está en los demás
tu futuro es tu propia vida
tu dignidad es la de todos.

Otros esperan que resistas
que les ayude tu alegría
tu canción entre sus canciones.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti
como ahora pienso.

Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.

La vida es bella, tú verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor, tendrás amigos.

Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio.

Perdóname no sé decirte
nada más pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino.

Y siempre siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

José Agustín Goytisolo

LosSuaves PacoIbaez









 

( Versión Los SuavesVersión Paco Ibañez )

jueves, 15 de abril de 2010 | By: David Pardo

Una peculiar proyección de cine…

Antes de nada me gustaría dejar claro que no doy esta historia por cierta, esta sacada de El libro de los fracasos heroicos de Stephen Pile, no se cuál fueron sus fuentes, así que no aseguro su veracidad, pero la pongo porque me ha parecido divertida.

elexorcista

Se dice que la peor exhibición de una película probablemente hay sido en el cine La Pampa de Río de Janeiro, en noviembre de 1974.

Durante la proyección de El exorcista todo el público se alborotó por la presencia de una rata que corría de aquí para allá delante de la pantalla. La poca atención que ya le estaban prestando a la película se vio aún más mermada cuando una acomodadora se puso a perseguir al animal con una escoba.

Como impedía al público ver la crucial escena de los vómitos y les fastidió por completo esa escena de relevancia religiosa, la acomodadora fue recibida con gritos de “fuera, fuera”.

Malinterpretando las exclamaciones del público, la acomodadora le atizó a la rata y empezó a quitarse la ropa.

Cuando ya estaba bailando desnuda bajo la luz del proyector se dio cuenta de que la sala era desalojada por la policía.

Para explicar su comportamiento, la acomodadora dijo después: “Creía que el público me estaba vitoreando. Yo fui la primera sorprendida.”

Anécdota sacada de: El libro de los fracasos heroicos de Stephen Pile

Cuento: Las opiniones ajenas

Un abuelo y su nieto se encaminaron un día a una aldea vecina para visitar a unos familiares, por lo que se acompañaron de un borrico a fin de hacer más llevadera la jornada. Iba el muchacho montado en el borrico cuando al pasar junto a un pueblo oyeron:

-¡Qué vergüenza! El jovencito tan cómodo en el burro y el pobre viejo haciendo el camino a pie.

Oído esto decidieron que fuera el abuelo en la montura y el joven andando.Pero al pasar por otra aldea escucharon:

-¿Viste el egoísta? Él bien tranquilo en el burro y el muchachito caminando.

Entonces acordaron que lo mejor sería montar los dos en el jumento y así atravesaron otro pueblo, donde unos lugareños les gritaron:

-¿ Qué hacéis vosotros? Los dos subidos en el pobre animal, ¡ Qué crueldad, vais a terminar reventándolo!.

Vista la situación llegaron a la conclusión, de que lo más acertado era continuar a pie los dos para no tener que soportar más comentarios hirientes. Pero pasaron por otro lugar y tuvieron que oír como les decían:

-¡Tontos! ¿Cómo se os ocurre ir andando teniendo un burro?.


Cuento sacado de la web: Cuentos orientales

miércoles, 14 de abril de 2010 | By: David Pardo

Leyendas de Toledo: Una noche toledana

Hoy os voy a contar una leyenda de mi ciudad, Toledo, alguna vez he realizado junto a amigos una noche de leyendas, ¿en que consiste? pues echar alguna provisión en la mochila, un libro de leyendas sobre Toledo, y caminar entre las calles llenas de historia y misterio que envuelven Toledo, cuando llegamos al punto de una de esas leyendas, nos paramos, y alguno de los componente del grupo lee para todos la leyenda…

La leyenda la he sacado tal y como esta de la web Leyendasdetoledo.com , web que recomiendo a todo amante de las leyendas. Lo único que he aportado a este post ha sido la foto con la vista de Toledo, he pasado muchas tardes solo en el mirador observando Toledo desde lo alto, a veces imaginaba a los nobles paseando por las calles desiertas, con su mejores galas, con sus caballos marcando la música de la noche, dirigiéndose hacia residencia del gobernador Amru… y bueno… os dejo con la leyenda…

Una noche toledana:

En el actual Paseo de Sán Cristóbal, aconteció uno de los episodios más oscuros y sangrientos de la historia Toledana, lo que se conoce como "Una noche toledana" (O "La Jornada del Foso")noche_toledana

En lo que fuera antiguamente el barrio conocido como "Montichel", por ser una de las siete  colinas sobre las que se asienta Toledo, en el actual Paseo de San Cristóbal, aconteció uno de los episodios más oscuros y sangrientos de la historia Toledana, lo que se conoce como "Una noche toledana".

Nos situamos hacia el año 190 de la Hégira, hacia nuestro 812; gobernaba Tolaitola un joven llamado Jusuf-ben-Amru, déspota y cruel con todos los toledanos, múltiples fechorías cometía amparándose en su poder: raptaba doncellas, y daba muerte a todo aquél que se oponía a sus terribles métodos.

Tanto era el descontento popular que un levantamiento no se hizo esperar y los toledanos tomaron la ciudad. Una comisión de nobles advirtió al joven gobernador de lo peligroso de la situación, pero éste, ignorando los sabios consejos, continuó intentando defender la ciudad, enviando a su guardia personal e intentando aplastar el levantamiento de su ciudad. Viendo los nobles que Jusuf quedaba poco protegido, decidieron darle captura. El pueblo pidió la cabeza del joven y éste fue ejecutado.

Los nobles enviaron noticias al Califa de la situación que Toledo había vivido bajo el gobierno de Jusuf y de los sucesos recientes. El Califa hizo llamar a su fiel servidor, padre de Jusuf a la sazón, y le contó el triste final del que fuera su hijo. Amru, padre del gobernador ejecutado, pidió al Califa que como pago a sus favores fuera enviado como nuevo gobernador a Toledo para que, gobernando rectamente, pudiera enmendar los errores de su hijo y recobrar el honor perdido por su familia.

El Califa confió en la palabra de Amru, y éste partió hacia Toledo. Los toledanos lo recibieron con miedo y recelo, bien sabían que era el padre del gobernador al que habían pedido ejecución.

Sus temores fueron infundados, ya que Amru gobernó de forma paternal y con nobleza ante la aristocracia. Escuchaba a sus súbditos y respetaba sus opiniones.

Pero Amru era orgulloso y ocultaba sus verdaderas intenciones. Necesitaba ganarse la confianza de aquellos que asesinaron a su hijo. La ocasión para su venganza se presentó un buen día que el hijo del Califa hizo una parada en Toledo camino de Zaragoza. Amru agasajó a su invitado con un gran banquete al que previamente invitó a todos los principales de la ciudad. El ágape se preparó en una residencia que el gobernador se había hecho construir en la actual zona de San Cristóbal, ya que jamás quiso residir en el Alcázar Toledano, por los nefastos recuerdos que le traía.

08ToledodesdelaErmita02 (Foto realizada por mi en una Noche de Leyendas)

Los nobles toledanos se prepararon con sus mejores galas para ir al banquete en honor del futuro califa preparado por el gobernador. Las estrechas calles de Toledo, apenas iluminadas por las antorchas, veían pasar el cortejo de todos ellos acompañados de sirvientes y mujeres.
Al mismo tiempo que accedían a la residencia, la guardia personal del gobernador, muchos de los cuáles habían servido fielmente a su hijo, acompañaban a los invitados a un lugar apartado donde con afilados alfanjes iban segando sus cabezas y sus cuerpos eran arrastrados a un subterráneo.

Cuenta la leyenda que, cuando Amru, padre de Jusuf y fiel servidor del califa vió caer la última cabeza exclamó: "¡Hijo mío, ya puedes descansar en paz, pues ya estás vengado!"

Con la llegada del alba, los toledanos pudieron contemplar con todo su horror el espectáculo que había acontecido en la residencia del gobernador. Cientos de cuerpos y cabezas se amontonaban con un rictus de espanto en el patio, mientras que las de algunos, los más principales, colgaban cual pendones de las almenas de palacio.

Una "noche toledana" significa, todavía hoy, para muchos hispano hablantes, una noche de terror, desapacible, que infunde miedo en el alma...

* Texto basado en Gamarra, Pablo;
leyendasdetoledo.com
Pulse sobre éste enlace para situar la Leyenda en Googlemaps.

martes, 13 de abril de 2010 | By: David Pardo
lunes, 12 de abril de 2010 | By: David Pardo

Entrevista a Ratzinger antes de convertirse en Benedicto XVI: “La Inquisición fue un progreso”

Hace unos años vi un documental que repasaba la vida de Ratzinger hasta que se convirtió en Papa y en una parte de él decía unas palabras que me impresionaron mucho, lo que decía era literalmente “La Inquisición fue un progreso…”. Hoy por alguna extraña razón me acordé de ese documental y empecé a buscarlo en internet por si acaso todo había sido fruto de imaginación, por si mi mente había deformado aquellas palabras.

Os pongo el video para que cada cual saque sus conclusiones, la traducción la ha realizado Rebeca, desde aquí le vuelvo a dar las gracias, y los subtítulos los hemos puesto entre Patri y yo, somos novatos así que tal vez hay algún error.


(Duración del video 40 seg)

Documental en italiano:
Parte 1Parte 2Parte 3Parte 4Parte 5

Como casi siempre en mis post solo pretendo que la gente opine, que se cree un debate constructivo, de los insultos poco se aprende.

Pongo el enlace para que el que quiera pueda ver el documental, está en italiano porque no he sido capaz de encontrarlo en español.

domingo, 11 de abril de 2010 | By: David Pardo

6ª Edición "Musicrobio" entra y nomina tu canción, de los 60s

Bienvenidos a la 6ª Edición del Musicrobio, en esta ocasión a petición de la ganadora de la edición pasada Silvia Mar, las canciones tienen que ser de la década de los 60, por cierto, recordad que el ganador puede elegir una década que ya se haya elegido anteriormente.

Podéis empezar a proponer canciones para la votación de la semana que viene: hacedlo con un comentario en esta entrada poniendo el título de la canción y el interprete y si me dais mas información, mejor y si ponéis en el comentario que significa la canción para vosotros lo pondré. Recordad que esta semana tienen que ser de la década de los 60.

Pasad la voz entre vuestros conocidos y amigos, cuantos más seamos más música podremos descubrir y disfrutar. Recordad que se pueden nominar canciones hasta el sábado que viene.

Podéis participar ya seáis habituales del blog o visitantes casuales.

TODO EL MUNDO ES BIENVENIDO image

En los 60 tengo varias opciones así que yo de momento tengo que pensar image jeje

Cream

Nacionalidad: Inglaterra
Grupo:  Cream
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Sunshine of your loveVersión en Concierto
Album: Disraeli Gears - 1967
Propuesta por: Tani
Traducción: Videoclip - Letra
Info Wikipedia sobre la canción

(Para ver videoclip haz click aquí)

Esta canción de 1967 es una de las mas emblemáticas de Cream, considerada por la revista Rolling Stone una de las mejores. Me agrada el riff de la guitarra al inicio así como la fusión de rock y blues con la que se logra una de las rolas más influyentes del rock. Es pura fuerza y sentimiento.

   
Roy Kelton Orbison

Nacionalidad: Estados Unidos 
Grupo:  Roy Kelton Orbison
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Oh, Pretty Woman
Album: Sencillo de 1964
Propuesta por: Gladys
Traducción: Videoclip - Letra
Info Wikipedia sobre la canción

(Para ver videoclip haz click aquí)

Esta canción hizo a un lado en el "Top Ten" en el año de 1964 a los Beatles siendo la número uno en las listas Billboard y vendiendo más de 7 millones de copias, además de ser super conocida por utilizarse en la película "Pretty Woman" donde se dio a conocer Julia Roberts.

   
the-beatles

Nacionalidad: Inglaterra
Grupo:  The Beatles
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Eleanor Rigby
Album: Revolver - 1966
Propuesta por: Patri
Traducción: Videoclip - Letra
Info Wikipedia sobre la canción

(Para ver videoclip haz click aquí)

La canción que voy a nominar no es de las más conocidas pero es mi favorita, es Eleanor Rigby, me transmite algo extraño: una mezcla de tristeza y misticismo...
Curiosamente existe una tumba de una mujer llamada Eleanor Rigby en un cementerio cercano al lugar donde se conocieron John Lennon y Paul McCartney.

   
jimi-hendrix

Nacionalidad: Estados Unidos
Grupo:  Jimi Hendrix
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Foxy LadyVersión en Concierto
Album: Are You Experienced? – 1967
Propuesta por: Felix Casanova
Traducción: VideoclipLetra 

(Para ver videoclip haz click aquí)

Vamos esta vez con el amigo Jimmi Hendrix y su tema "Foxey Lady". Una máquina de hacer buena música.

   
The animals

Nacionalidad: Inglaterra
Grupo:  The Animals
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: The House of the Rising Sun
Album: The Animals - 1964
Propuesta por: Groucho The Tracker
Traducción: VideoclipLetra 
Info Wikipedia sobre la canción

(Para ver videoclip haz click aquí)

Con permiso de Beatles, Rolling Stones y Kinks, prototipos de una década insuperable, sugiero una canción emblemática, recreada por The Animals: The House of the Rising Sun. Tengo más de 100 versiones de la misma, pero aún se me pone la carne de gallina cuando oigo a Eric Burdon rememorando las miserias de New Orleans.

   
the-beatles

Nacionalidad: Inglaterra
Grupo:  The Beatles
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Revolution
Album: The Beatles - 1968
Propuesta por: Diego
Traducción: Videoclip - Letra
Info Wikipedia sobre la canción

(Para ver videoclip haz click aquí)

La verdad es que miro a los 60 y sólo veo a los Beatles, no porque fueran los únicos que tuvieron éxito (porque no es así, hubo muchos otros grupos buenísimos por aquella época), sino porque me acuerdo que la primera banda que realmente me enganchó fueron ellos. Aún recuerdo los discos de vinilo de mi tio y las tardes que pasé escuchándolos. Creo que realmente es cuando empezó a gustarme todo este mundillo de la música, y "Revolution" es una de mis favoritas, así que tampoco hay mucho más que decir.

   
Crosby Stills & Nash

Nacionalidad: Estado Unidos 
Grupo:  Crosby Stills & Nash
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Wooden Ships
Album: Crosby, Stills and Nash - 1969
Propuesta por: Llantias
Traducción: Videoclip – Letra
Info Wikipedia sobre la canción

(Para ver videoclip haz click aquí)

Apuesto por el tema Wooden Ships de los Crosby Stills & Nash, albúm de 1969 del mismo título de sus autores. Ya no te digo nada cuando a neil Young le dió por formar parte del grupo. No perderselos.

   
dubliners

Nacionalidad: Irlanda 
Grupo:  The Dubliners 
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Whiskey in the jar 
Album: More of the Hard Stuff - 1967
Propuesta por: Raquel
Traducción: VideoclipLetra
Info Wikipedia sobre la canción

(Para ver videoclip haz click aquí)

Me he acordado de la música folk, esas canciones de siempre que se reinterpretan hasta la eternidad y nunca merman su brillantez y validez para hacernos disfrutar. Así que, he buscado el año en que se creó el grupo irlandés de los Dubliners y fue en 1962. Por eso, puesto que desde el principio este grupo interpreta canciones tradicionales irlandesas, querría proponer la canción “Whiskey in the jar”

   
Creedence Clearwater Revival

Nacionalidad: Estados Unidos 
Grupo: Creedence Clearwater Revival
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Fortunate son 
Album: Willy and the Poor Boys – 1969 
Propuesta por: David (Fri-Estail)
Traducción: VideoclipLetra
Info Wikipedia sobre la canción (inglés)

(Para ver videoclip haz click aquí)

Yo lo tengo claro y Fortunate song de los Creedence Clearwater Revival son mi elección, me encanta este grupo desde que los escuché en Forrest Gump.

   
Steppenwolf

Nacionalidad: Canadá
Grupo: Steppenwolf
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Born to Be Wild 
Album: Steppenwolf – 1968
Propuesta por: Guillermo
Traducción: VideoclipLetra
Info Wikipedia sobre la canción

(Para ver videoclip haz click aquí)

Se me ocurren tantas otras bandas que también merecen estar; The Who, The Doors, Los Rolling, pero como es mi primera vez me la voy a jugar con algo bien rockero.
Así que yo voy con "Born To Be Wild" de Steppenwolf, un temazo inoxidable, que cada tanto alguna banda lo revive con algún cover.

   
Frank_Sinatra_1

Nacionalidad: Estados Unidos
Grupo: Frank Sinatra
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Fly me to the Moon – Versión Bossa Nova
Album: It Might as Well Be Swing – 1964
Propuesta por: Silvia Mar 
Traducción: VideoclipLetra
Info Wikipedia sobre la canción

(Para ver videoclip haz click aquí)

Es elegancia, porte, finura, romanticismo, pasión, que se yo!!! Un gran intérprete!.... Es simplemente FRANK SINATRA,
mi versión favorita es en Bossa Nova con SINATRA Y JOBIM

   
rolling-stones

Nacionalidad: Inglaterra
Grupo: The Rolling Stones 
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: (I Can't Get No) Satisfaction 
Album: Out Of Our Heads– 1965
Propuesta por: Silvia 
Traducción: VideoclipLetra
Info Wikipedia sobre la canción

(Para ver videoclip haz click aquí)

Espero que disfruten el video que encontre! Fue nombrada en el 2004 por la revista Rolling Stones ocupando el 2ndo puesto entre las 500 mejores canciones de todos los tiempos.

   
Sly & The Family Stone

Nacionalidad: Estados Unidos
Grupo: Sly & The Family Stone
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Dance to the Music 
Album: Dance to the Music– 1968
Propuesta por: Potele
Traducción: Videoclip – Letra
Info Wikipedia sobre la canción

(Para ver videoclip haz click aquí)

Yo propongo "Dance to the Music", de "Sly & The Family Stone", una joya del soul psicodélico y el funky del año 1968.

   
the-beatles

Nacionalidad: Inglaterra
Grupo:  The Beatles
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Ob-La-Di, Ob-La-Da
Album: The Beatles - 1968
Propuesta por: Vero
Traducción: Videoclip - Letra
Info Wikipedia sobre la canción

(Para ver videoclip haz click aquí)

Ob-La-Di, Ob-La-Da muy buena y es del año 1968...
Sigo con los Clásicos The Beatles... Mi adorado John Lennon

   
bobdylan

Nacionalidad: Estados Unidos
Grupo:  Bob Dylan
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Like a Rolling Stone
Album: Highway 61 Revisited - 1965
Propuesta por: Microbio
Traducción: Videoclip - Letra
Info Wikipedia sobre la canción

(Para ver videoclip haz click aquí)

Una gran canción de un Maestro :)