lunes, 20 de septiembre de 2010 | By: David Pardo
domingo, 19 de septiembre de 2010 | By: David Pardo
jueves, 16 de septiembre de 2010 | By: David Pardo

La calzada de los gigantes

Ayer vi un capítulo de los Simpson de la temporada 20 en el que viajan a Irlanda, y visitan la Calzada de los Gigantes, desconocía por completo su existencia, pero me puse a buscar por internet y me pareció un lugar extrañamente curioso. La formación de las piedras me parece de mentira, como si alguien las hubiese puesto ahí, pero en realidad son una formación natural de 40.000 columnas de basalto que se formaron gracias al enfriamiento rápido de la lava de un volcán, hace nada menos que 60 millones de años! mi cabeza no puede concebir tal cifra!

Cuando veo las fotos me dan muchas ganas de ir a visitarlo y hacer miles de fotos, poder ver el amanecer y el atardecer desde allí… así que si alguien se apunta que me lo diga y preparamos una excursión :)

Giants_Causeway_2

Fue descubierta en 1693 y lo más curioso de todo es la leyenda irlandesa que existe sobre su creación:

La leyenda dice que el guerrero irlandés Fionn mac Cumhaill construyó la calzada para ir andando a Escocia para luchar contra su oponente escocés Benandonner. Una versión de la leyenda cuenta que Fionn se quedó dormido antes de ir a Escocia. Como no llegaba, Benandonner que era mucho más grande, cruzó el puente buscándole. Para proteger a  Fionn, su mujer Oonagh le puso una manta encima de tal manera que pareciera que era un bebé. En otra versión, Fionn vio venir a su enemigo y le pidió a su mujer que le disfrazara de bebé. En ambas versiones, cuando Benandonner veía la talla del "infante", asumía que el padre, Fionn, debía ser mucho más gigantesco. Entonces, Benandonner volvía a su casa aterrorizado.

thegiantscauseway

Otra variación de la leyenda es que Oonagh pintó una roca como si fuera un trozo de carne y se la dio a Benandonner, mientras que al bebé le dio un trozo de carne normal. Cuando Benandonner vio que el bebé era capaz de comérselo fácilmente, huyó llorando por la calzada.

giants_causeway

Otra versión cuenta que Fionn estuvo muchos días y noches intentando construir un puente a Escocia porque fue desafiado por otro gigante. Un marinero le dijo que su oponente era mucho más grande que él. Fionn se lo contó a su mujer y a ella se le ocurrió un ingenioso plan: vestir a Fionn como si fuera un bebé. Pasaron muchas noches creando el disfraz y una cama. Cuando el enemigo vino a la casa de Fionn, su mujer le dijo que Fionn estaba fuera cortando leña y que tendría que esperar a que volviera. Entonces la mujer de Fionn le enseñó el "bebé" y cuando el enemigo lo vio se quedó horrorizado pensando en cómo de grande sería Fionn. Volvió corriendo a Escocia y arrojó algunas piedras desde la calzada hasta las aguas.

Fuentes: Wikipedia
Traducido por Patri

Para mas info: Aquí

miércoles, 15 de septiembre de 2010 | By: David Pardo

Una Mantis religiosa en mi cocina

La cosa va de bichitos encantadores jeje, ayer cuando dejé a Cindy en Yepes nos encontramos con esta Mantis en la cocina, Cindy con su valentía habitual salió corriendo hacía ella para olerla pero después salió huyendo (ay que miedosa). Yo cogí enseguida la cámara de fotos, lástima no tener la lente que os hablé cuando me encontré a Crisopa en casa para poder haber hecho fotos mejores, será cuestión de ahorrar...

16MantisreligiosaMartes14Septiembre2[2] 
La cogí con mucho cuidado porque tenía miedo de hacerle daño y la saqué al patio donde la dejé en una de las plantas que tiene mi madre, cuando volví a verla se había salido de la planta y andaba por la pared, así que la cogí y la llevé a otra planta, donde eché agua para que pudiera beber alguna gota de agua.

Estuve buscando información sobre estos insectos y esto es un resumen de lo que encontré:

La mantis religiosa o santateresa (Mantis religiosa) es una especie de insecto  originaria del sur de Europa; fue introducida en Norteamérica en 1899 en un barco y a pesar de ser una especie introducida, es el insecto oficial de Connecticut. Su esperanza de vida es de 1 año.

28MantisreligiosaMartes14Septiembre2[1] 
Son animales solitarios excepto en la época de reproducción, cuando macho y hembra se buscan para aparearse. Cuando hay más de un macho cerca de una hembra, éstos se pelean y sólo uno se reproduce. Las hembras son mayores que los machos y además las hembras entre las dos patas de agarre de las presas tiene 2 ócelos negros y los machos tienen un punto blanco en medio. Durante y tras el apareamiento la hembra se come al macho, aunque este comportamiento se ha mitificado bastante ya que se da con frecuencia en cautividad pero es raro cuando están en libertad.

Denominación popular

Santateresa, tatadiós, campamocha, madre víbora, mamboretá, cerbatana, usamico, maríapalito (Ocaña, Colombia), comepiojos, matapiojos, armacaballo (Santander, Colombia), muerte (Arroba de los Montes, Ciudad Real) o caballito del diablo (Villarrubia de los Ojos y Fuente el Fresno, Ciudad Real).

El resumen está sacado de Wikipedia –> Mantis religiosa

martes, 14 de septiembre de 2010 | By: David Pardo

Las vacaciones de Cindy

Durante algo más de una semana hemos tenido una invitada en casa, Cindy se ha venido de vacaciones con nosotros y hoy se ha ido a su casa a Yepes, la vamos a echar de menos, aunque espero que vuelva a hacernos una visita algún día.

07CindyJueves09Septiembre2010

Durante estos días Cindy ha hecho nuevos amigos caninos y no caninos, ha dormido como una ceporra en el sofá, en la cama e incluso alguna vez en su cojín... Ha conocido a Lola, con la que ha tenido algún pequeño “roce” porque se ponía celosilla, Valentín, un perro viejecillo que vive cerca y también ha conocido a un perro lanudo que vive enfrente y que le daba un poco de miedo.

02CindyyLolaViernes03Agosto2010

Todas las mañanas dábamos la vuelta a Toledo juntos y a ella le encantaba aunque acababa rendida y se dormía durante todo el resto de la mañana.Asistió incluso a un mitin de los sindicatos en la Plaza del Ayuntamiento y allí conoció a una niña que le contó un secreto al oído que no nos ha desvelado. Lo gracioso de la niña es que cuando se fue con su madre iba a cuatro patas y ladrando como si fuera un perrito. En ese lugar pasó un poco de miedo con los petardos que tiraron y la tontita de Cindy se metió debajo de mí asustada.

11CindySbado04Agosto2010

Por las noches íbamos a la Heladería La Italiana y allí yo pedía un granizado de limón (como siempre, tengo que satisfacer mi adicción) mientras Cindy me esperaba fuera con Patri, a Cindy le encanta el granizado y se comió más de un trocito de hielo.

22CiberCindyViernes03Agosto2010 
Para ir a la heladería antes había que subir unas escaleras mecánicas, el primer día le daba miedo porque era algo nuevo para ella y la subimos en brazos, pero poco a poco consiguió vencer el miedo y cuando subía solita se ponía muy contenta porque lo había conseguido, incluso un día que estaban estropeadas las escaleras se subió y se paró esperando a que subieran…

05CindySbado11Septiembre2010

Si queréis ver mas fotos podéis hacer amigos de ella en Facebook :P