viernes, 22 de octubre de 2010 | By: David Pardo

Mi nuevo amiguito: Bender el gatito

Hoy estaba siendo un día normal como cualquier otro, quién iba a pensar que me iba a deparar una sorpresa tan bonita.

Iba por la calle andando cuando he visto un pequeño gatito negro monísimo con un señor, entonces he pensado que era suyo y no le he dado mayor importancia. Sin embargo al volver un rato después por el mismo camino, me he vuelto a encontrar al gatito solo y he estado jugando con él, entonces ha vuelto a pasar el hombre y me ha dicho que no era suyo, que llevaba en la calle 1 mes y al mirarle he visto que estaba constipado con moquitos y los ojos llorosos, así que sin dudarlo le he cogido y me lo he llevado a casa.

lafoto 
Allí le he dado un poquito de comida y agua, y por la tarde nos hemos ido al veterinario. Nos ha atendido un veterinario muy majo llamado Jorge que le ha desparasitado y le ha dado pastillas para el constipado. Además también nos ha confirmado que era macho (no lo teníamos muy claro jeje), así que hemos decidido llamarle Bender (si hubiera sido hembra se hubiera llamado Lila). Aunque luego pensé que le podía haber llamado “Moquete” porque ha estado todo el día estornudando y moqueando.

DSCF2142 
Tras esto hemos ido a una tienda de animales a comprarle todo lo necesario, una camita, un transportín, comida para cachorros y alguna cosilla más. Le llevaba yo en brazos y todo el mundo se paraba a decirle cositas porque es una monada como podéis ver en las fotos.

DSCF2144 
Y después de este periplo hemos vuelto a casa y ya le hemos acomodado en su camita, donde ha estado durmiendo hasta hace un momento.

DSCF2156 
Ahora está jugando y no para de corretear por la casa jugando con su ratoncito y con un amigo imaginario :P

miércoles, 20 de octubre de 2010 | By: David Pardo

Futurama: viaje en el tiempo… solo al futuro

Futurama es una serie de la que he visto una y otra vez los capítulos de las 5 temporadas que existían hasta el momento. En el 2003 la Fox (canal estadounidense ultraconservador que emite también Los Simpson) canceló la emisión, pero durante estos años miles de seguidores de la serie han reclamado que volviera consiguiéndolo por fin en 2010.

A pesar de que los Simpson son un gran clásico, Futurama me parece superior y mucho más profunda, algunos de sus capítulos son pequeñas joyas filosóficas y matemáticas, por ejemplo el capítulo 6 de la nueva temporada. En este episodio el profesor Farnsworth, Bender y Fry viajan por accidente en el tiempo en una máquina inventada por el profesor que solo puede viajar hacia delante en el tiempo. Así, van haciendo paradas en diferentes etapas del futuro y vemos la evolución de la humanidad llegando a un punto en el que los humanos se han dividido en 2: una especie evolucionada en intelecto y moralidad y otra parte que vive bajo tierra como si fueran bestias. Y esta es la parte que más me gusta del episodio, aquí os dejo el diálogo, aunque se entiende mejor viendo el vídeo:

Cuando los vi no dejé de pensar en nosotros mismos los humanos, y en nuestra situación como planeta, en que tenemos el poder para hacer todo lo que queramos como sociedad, como especie si unimos nuestras mentes. Nosotros creamos el dinero, las leyes, las instituciones, todo ha sido creado por nosotros, y sin embargo las cosas en el planeta no acaban de funcionar bien, somos dueños de nuestro futuro, y si quisiéramos unidos podríamos hacer que las cosas estuvieran mejor, no tendríamos límites a la hora de mejorar este pequeñito planeta. Los Tontlocks son  esos seres humanos negativos que no dejan avanzar al resto y por desgracia, al final ganan.

Pongo los personajes que aparecen en la escena por si alguien no conoce la serie:

PhilipJ.Fry Bender ProfesorHubertJ.Farnsworth

Philip J. Fry  -  Bender Doblador Rodríguez  -  Profesor Hubert J. Farnsworth

Escena:

Año 5 Millones

FBFRuntyTontlocks 
Bender: Somos viajeros del pasado, mi buen runt.

Runt

Runt: Ya veo. Desde su época, la evolución humana se ha separado. Ahí estamos nosotros... Avanzados en intelecto y moralidad y los Tontlocks estúpidos, animales malvados que viven bajo tierra.
 RuntyTontlocks

Profesor Hubert J. Farnsworth: ¿Avanzados en intelecto, dicen? ¿Han inventado una maquina del tiempo que pueda viajar hacia atrás?

Runt: No, pero si aplicamos nuestras mentes superiores podríamos perfeccionar tal dispositivo en cinco años.

Profesor Hubert J. Farnsworth: ¡Nos vemos entonces!

Cinco Años Después

Bender: ¡Regresamos a por nuestra máquina del tiempo!

RuntyTontlocks5aosdespues

lunes, 18 de octubre de 2010 | By: David Pardo

Se marchita la primavera…

Caminarssola 
Se marchita la primavera
buscando una respuesta a la soledad
lágrimas secas vertidas
en el color de la noche
me escondo detrás de las estrellas
en la oscuridad del universo.

Se ilumina la noche
en los sueños eternos de la razón
pasos olvidados
de tristes lágrimas eternas
abrazos rotos en el mar del olvido.


Fotografía realizada por Magec
Poema de mi libro
Y si las sombras caminan cuando no las vemos...

domingo, 17 de octubre de 2010 | By: David Pardo

Desayuno a la Italiana

La verdad es que esta entrada la pongo para daros un poco de envidia, este es el desayuno que nos hemos pegado hoy Patri y yo en nuestro local favorito de Toledo, la Heladería La Italiana, os dejo unas cuantas fotos para que sufráis :P
 lafoto6 
Hemos empezado con unos deliciosos cappuccino, mirad en la foto que buena pinta tienen :)

lafoto7
Seguimos con un chocolate caliente aromatizado con avellana y muy espesito como a mi me gusta.

lafoto8
Y el broche final una crêpe con nutella y nata, recién hecha.

Si pasáis por Toledo os recomiendo que vayáis a la Heladería La Italiana, merecerá la pena. También puedo llevaros yo e invitaros jeje 

jueves, 14 de octubre de 2010 | By: David Pardo

Conociendo a Gladys

Hoy hemos ido a conocer a Gladys, una perrita de 2 años que vive en la Asociación Protectora de Animales San Bernardo en Toledo. El motivo para ir a verla es que la hemos apadrinado, ya que no de momento no podemos adoptarla ya que no nos dejan los dueños del piso.

tumblr_laaqw8KK0J1qzg9poo1_500

El apadrinamiento, para quien no lo sepa, consiste en pagar una cantidad de dinero (nosotros pagamos 10 euros pero se puede aportar más o menos, como se quiera) para ayudar en los cuidados del perro en cuestión, además de que se puede conocer al perrito en persona e ir a verle a menudo para dar paseos con él.

17GladysJueves14Octubre2010 
Gladys es nuestra “ahijada” y es encantadora, es una perrita pequeñita, muy activa y muy cariñosa, la hemos dado unas cuantas carreras y aún tenía energía! Es tan cariñosa, que me ha lamido por toda la cara como una loca! También hemos tenido nuestros más y nuestros menos cuando casi se traga la funda del móvil de Patri, aunque según ella no quería tragársela, sólo jugar con ella…

41GladysJueves14Octubre2010 
Patri la ha dado un paseíllo y alguna carrera por allí alrededor mientras yo estaba tumbado debajo de un olivo y cuando volvían Gladys se tiraba encima de mí a chuparme como una loca!

En definitiva, creo que hemos hecho buenas migas, pero tenemos que avisar con antelación cuando vayamos a ir a verla porque no está viviendo en la protectora ahora mismo sino en casa de una de las colaboradoras ya que los demás perros la pegan, por algún motivo que desconocemos.

59GladysJueves14Octubre2010 
Esperamos que, si no la adopta alguien antes, podamos adoptarla nosotros cuando nos mudemos el año que viene.

Asociación Protectora de Animales San Bernardo en Toledo

martes, 12 de octubre de 2010 | By: David Pardo

Joe Strummer – El futuro no está escrito

thefutureisunwrittenjoestrummer

La gente puede cambiar todo lo que quiera.
Cualquier cosa en el mundo.
La gente va siguiendo su caminito,
yo soy uno de ellos,
pero hay que parar
y no mirar sólo nuestra
pequeña huella de ratón.
La gente puede hacer cualquier cosa.
Es algo que voy aprendiendo.
La gente está ahí,
haciéndose daño unos a otros.
Están deshumanizados.
Es hora de recuperar la humanidad
y llevarla al centro del ring.
Y actuar así por un tiempo.
El futuro no está escrito
la codicia no va a ningún sitio.
Tendrían que escribir eso en un gran cartel.
Sin la gente no somos nada.
Eso es lo que pienso.

El viernes por la noche en la 2 emitieron el documental Joe Strummer, Vida y muerte de un cantante, la verdad que a pesar de que me atrapó en pocos segundo decidí cambiar de canal porque estaba bastante avanzado y decidí bajármelo para poder verlo completo. Ayer por la noche lo vi y me gustó muchísimo descubrir a un músico que no conocía, Joe Strummer que formaba parte de The Clash, básicamente era el alma del grupo, me gustó mucho ver su evolución como persona, no era estático en sus ideas, en sus gustos musicales, siempre buscando algo nuevo, siempre en contacto con la gente, al ver el documental da una sensación de ser un hombre libre, que vivió la vida como quiso.

8191joestrummerthefutureisunwritten

Me impresionó, sobre todo, una escena en la que un amigo de Joe Strummer contaba cómo Strummer lloró cuando vio en la televisión una bomba americana que iba a utilizarse en Irak y que llevaba grabadas las palabras "Rock The Casbah", el título de una de sus canciones.

Me quedó la sensación de que la rebeldía de aquella época ha muerto,  ahora mismo el acto mas revolucionario parece ser que es que alguien salga a un escenario con un filete por vestido.

Tal vez sea solo mi impresión pero no oigo el eco de nada que pueda parecer una voz alzándose...

joestrummer3

SINOPSIS

Una mirada a la vida e influencia musical de Joe Strummer, antes, durante y después de su tiempo al frente de la mítica banda The Clash. Un retrato a la vida y obra de Strummer a partir de una amplia recopilación de material que abarca desde conversaciones y entrevistas inéditas, pasando por actuaciones en directo, algunas nunca vistas hasta ahora, o la recuperación de las grabaciones originales de su programa de radio para la BBC. De todo este metraje surge un músico nato, un genio seminal que creó The Class, se adelanto a su tiempo con The Mescaleros y aún después de su muerte sigue siendo la gran influencia del punk-rock . Y tras el mito, el hombre. El niño que nació en Turquía bajo el nombre de John Mellor y que era tan vitalista como autodestructivo, tan rebelde como contradictorio, apasionado, mesiánico... (FILMAFFINITY)

miércoles, 6 de octubre de 2010 | By: David Pardo

Tardígrados, esos curiosos seres…

Hoy os voy a hablar de unos pequeños seres que conocí gracias a Cuarto Milenio y que me dejaron asombrado y me lancé a buscar información en Internet, os dejo un resumen de lo que encontré:

Los tardígrados son una de las especies más asombrosas que habitan la Tierra. Son unos seres microscópicos que miden de 0,1 a 1,2 mm y pueden habitar en cualquier lugar del planeta. Fueron descubiertos por Johann August Ephraim Goeze en 1773 y su nombre "Tardigrada" significa de "paso lento" y se debe a la lentitud de estas criaturas. También son conocidos como "osos de agua", debido a su forma de caminar, similar a la de un oso.

03Tardgrado 
Su hábitat más habitual es la superficie húmeda de helechos y musgos, aunque se sabe que existen especies de tardígrados que viven en las profundidades del océano (a más de 4000 metros de profundidad) y también los hay que viven en la cumbre del Himalaya (en alturas de más de 6000 metros). Su cutícula puede ser de diferentes colores desde azules a rosados, además tienen extremidades, deditos y unas uñas larguísimas.

07Tardgrado 
Pero lo más impresionante de estos pequeños animales es su capacidad de resistencia a situaciones muy extremas y su capacidad de "resucitar". Se ha demostrado que sobreviven a temperaturas entre -272 y 151 grados centígrados, algo que no puede resistir casi ningún organismo vivo conocido. También pueden sobrevivir a 57 veces más radiación que el ser humano y se ha comprobado que sobreviven en el espacio exterior donde no existe ningún tipo de oxígeno y a presiones equivalentes a 300 veces la atmósfera terrestre. Poseen unas células (matoxistemas) que les permiten sobrevivir en cualquier medio ya sea: agua, aire, vacío. Su cualidad más sorprendente es esa capacidad de "resucitar": los tardígrados pueden entrar en un estado de animación suspendida conocida como criptobiosis. Mediante un proceso de deshidratación pasan de tener un 85% de agua a un 3%, y en este estado puede estar cientos e incluso miles de años. A mediados de siglo XX, un científico holandés añadió agua a algunos tardígrados secos que estaban sobre la hoja de un helecho que llevaba seca en un museo desde el siglo XVII y, tras 200 años, se despertaron y continuaron su vida normalmente.

01Tardgrado 
Algunos científicos se han planteado la posibilidad de que los tardígrados no tengan su origen en la Tierra sino que llegaran al planeta en un meteorito, pero de momento no se sabe con certeza el origen de estas curiosas criaturas.

05Tardgrado

Fuentes: WikipediaTardigrada.net - Rupcultura