jueves, 16 de septiembre de 2010 | By: Unknown

La calzada de los gigantes

Ayer vi un capítulo de los Simpson de la temporada 20 en el que viajan a Irlanda, y visitan la Calzada de los Gigantes, desconocía por completo su existencia, pero me puse a buscar por internet y me pareció un lugar extrañamente curioso. La formación de las piedras me parece de mentira, como si alguien las hubiese puesto ahí, pero en realidad son una formación natural de 40.000 columnas de basalto que se formaron gracias al enfriamiento rápido de la lava de un volcán, hace nada menos que 60 millones de años! mi cabeza no puede concebir tal cifra!

Cuando veo las fotos me dan muchas ganas de ir a visitarlo y hacer miles de fotos, poder ver el amanecer y el atardecer desde allí… así que si alguien se apunta que me lo diga y preparamos una excursión :)

Giants_Causeway_2

Fue descubierta en 1693 y lo más curioso de todo es la leyenda irlandesa que existe sobre su creación:

La leyenda dice que el guerrero irlandés Fionn mac Cumhaill construyó la calzada para ir andando a Escocia para luchar contra su oponente escocés Benandonner. Una versión de la leyenda cuenta que Fionn se quedó dormido antes de ir a Escocia. Como no llegaba, Benandonner que era mucho más grande, cruzó el puente buscándole. Para proteger a  Fionn, su mujer Oonagh le puso una manta encima de tal manera que pareciera que era un bebé. En otra versión, Fionn vio venir a su enemigo y le pidió a su mujer que le disfrazara de bebé. En ambas versiones, cuando Benandonner veía la talla del "infante", asumía que el padre, Fionn, debía ser mucho más gigantesco. Entonces, Benandonner volvía a su casa aterrorizado.

thegiantscauseway

Otra variación de la leyenda es que Oonagh pintó una roca como si fuera un trozo de carne y se la dio a Benandonner, mientras que al bebé le dio un trozo de carne normal. Cuando Benandonner vio que el bebé era capaz de comérselo fácilmente, huyó llorando por la calzada.

giants_causeway

Otra versión cuenta que Fionn estuvo muchos días y noches intentando construir un puente a Escocia porque fue desafiado por otro gigante. Un marinero le dijo que su oponente era mucho más grande que él. Fionn se lo contó a su mujer y a ella se le ocurrió un ingenioso plan: vestir a Fionn como si fuera un bebé. Pasaron muchas noches creando el disfraz y una cama. Cuando el enemigo vino a la casa de Fionn, su mujer le dijo que Fionn estaba fuera cortando leña y que tendría que esperar a que volviera. Entonces la mujer de Fionn le enseñó el "bebé" y cuando el enemigo lo vio se quedó horrorizado pensando en cómo de grande sería Fionn. Volvió corriendo a Escocia y arrojó algunas piedras desde la calzada hasta las aguas.

Fuentes: Wikipedia
Traducido por Patri

Para mas info: Aquí

Comparte esta entrada

votar

11 Comentarios:

Diego dijo...

Pues yo también desconocía de la existencia de semejante lugar! Sin duda (y sólo con 3 imágenes) me ha encandilado completamente. Si algún día piso Irlanda ten por seguro que esto no me lo pierdo jajaja.

Buah que barbaridad con la niebla, da un aire de misterio increible.

Saludos David!!

Silvia dijo...

bufff.. me sumo a la lista! no tenía ni idea de este sitio... es sencillamente impresionante, para cuando la excursión?
parece mentira que se formen de esta manera, tan rectangulares, parecen el soporte/estructura abandonada de algún proyecto.

genial las imágenes,
Besos!

Pepi dijo...

Yo si las había visto, ya sabes que no miento, y si veo los documentales de la dos, je, je. Las vi hace mucho, por la dos, pero posteriormente en el canal Viajar, hubo un programa de Irlanda precioso, el verde llega hasta el mismo mar, y esas columnas de basalto te dejan como hipnotizada. Yo me apunto a verlas al natural, pero en verano y con paraguas y chubasquero, mi sobrino estuvo este año, le encantó, pero dice que no paró de llover. Un besote.

Unknown dijo...

Diego! yo me quedé embobado con las fotos que fui encontrando en internet y a cada foto que veía mas ganas de ir tenía :)

Saludos!

Unknown dijo...

Silvia! a mi también me parecen de mentira, pero no se puede subestimar lo que pueden hacer 2 gigantes :P

Voy haciendo la lista de la gente que quiere ir, estás apuntada jeje

Besos!

Unknown dijo...

Pepi! ¿verdad que son preciosas? yo si hay que ir con chubasquero y paraguas no me importa, me encanta que lluvia :)

Besos!

Anónimo dijo...

Increíble David! Me apunto para la excursión! Y la leyenda me ha parecido muy cómica... Me imagino a semejante tipo disfrazado de bebé! :)

Besitos

Gladys dijo...

Es bellísimo! No tenía ni idea de su existencia hasta el día de hoy. Parecieran costruidas por el ser humano y no de forma natural. Son realmente hermosas e impresionantes.

Besos!

felix dijo...

David...

Me vuelves a sorprender. Las formaciones parecen propias de otro planeta, algo irreal e impactante. Yo me apuntaría de buena gana para visitarlo, así que ya tienes otro compi para la excursión :)

Abrazos

Adrián J. Messina dijo...

Lamentablemente veré las fotos en mi pantalla, que afortunados son de poder conocer algo así, tan maravilloso y producto de la naturaleza. ¡Han pasado unos cuantos años por allí!, ¿no?.
Querida Tierra, viejita y compañera.
Saludos.

:::::: dijo...

Es un sitio espectacular, lleno de belleza e incluso misticismo.
Como a ti, estas formaciones naturales milenarias me resultan fascinantes y me cuesta pensar en su formación, especialmente por haber adoptado esa forma tan caprichosa y peculiar.

Un beso, amigo

Publicar un comentario