viernes, 27 de noviembre de 2009 | By: Unknown

Annie Hall

Ayer vi Annie Hall de Woody Allen, uno de mis directores preferidos, creo que esta es de las mejores películas que ha hecho, pongo el vídeo de una escena que me gusto mucho.

...Amigos mios si la vida fuera así...


Título original: Annie Hall
Año: 1977
Duración: 94 min
País: EEUU
Director:
Woody Allen
Guión: Woody Allen y Marshall Brickman
Música: Varios
Fotografía: Gordon Willis
Reparto: Woody Allen, Diane Keaton, Tony Roberts, Carol Kane, Paul Simon, Janet Margolin, Shelley Duvall, Christopher Walken, Colleen Dewhurst, Sigourney Weaver

Sinopsis:

Alvy Singer es un comediante de clubs nocturnos que a los 40 años hace un repaso de su vida tras romper con su última novia, Annie. Cuenta sus amores, sus matrimonios y en especial la relación con ella, a la que conoce tras un partido de tenis. Alvy es un tipo especial, algo neurótico, dominado por una serie de obsesiones que acaban por destruir cada una de sus relaciones.

Curiosidades:


- En el primer tratamiento de Annie Hall la trama central giraba en torno a un asesinato, argumento que después Allen reciclaría para Misterioso asesinato en Manhattan.

- El nombre real de Diane Keaton es Diane Hall... Y su apodo es 'Annie'.

Premios
:

- 4 Oscar (Mejor Director, Mejor Película, Mejor Guión Original y Mejor Actriz Diane Keaton).

- 5 Bafta (Mejor Director, Mejor Película, Mejor Guión, Mejor Montaje y Mejor Actriz).

- 1 Globo de Oro a la Mejor Actriz de Comedia/Musical.

Comparte esta entrada

votar

1 Comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro que te guste mi blog. Espero verte a menudo por allí.

Yo ya llevo un año en este mundillo, pero hasta hace poco no ha sido cuando he empezado a engancharme (jeje)

No conocía la película, pero se ve interesante.

Un saludo!

Publicar un comentario