martes, 24 de noviembre de 2009 | By: David Pardo

Falling Slowly - Once

Hoy os dejo una canción de la banda sonora de Once, la cantan Glen Hansard y Marketa Irglova que también son los protagonistas, una película que me impresiono por su sencillez y la fuerza de la historia que cuenta.

Glen y Marketa recibieron el oscar a la mejor banda sonora en 2007, para mi fue una sorpresa ver como esas canciones que me gustaban tanto recibían un premio tan importante. Y me “chocó” ver como Glen aparecía en el escenario con la misma guitarra rota y vieja de la película.

Título original: Once (Una vez)
Año:
2006
Duración:
85 min
País:
Irlanda
Director:
John Carney
Guión:
John Carney
Música:
Glen Hansard, Markéta Irglová
Fotografía:
Tim Fleming
Reparto:
Glen Hansard, Markéta Irglová, Hugh Walsh, Gerry Hendrick, Alastair Foley, Geoff Minogue, Bill Hodnett, Danuse Ktrestova
  


Curiosidades:


Los protagonistas no tienen nombre porque John Carney quería darles un tono universal, en que cualquiera pudiera reconocerse en ellos.

Las escenas rodadas en las calles de Dublin son totalmente... normales. La gente que aparece no son extras de ningún tipo y se rodó con cámara en mano mezclándose entre las personas que por allí paseaban.

El filme se rodó en 17 días con 180.000 euros de presupuesto.

John Carney adora el cine de Ken Loach y Mike Leigh. En cierto modo, Once, es un homenaje a ambos.

Cillian Murphy iba a dar vida al protagonista, pero finamente John Carney
decidió que saliera del proyecto. Aunque le considera un gran actor cree que no tenía la mentalidad y sensibilidad adecuada en esos momentos para rodar el filme.

Antes incluso de rodar la película Glen Hansard y Markéta Irglová ya se conocían y cantaban juntos. Incluso habían desarrollado una gran relación...


Curiosidades sacadas de Cineol

Comparte esta entrada

votar

0 Comentarios:

Publicar un comentario