jueves, 23 de diciembre de 2010 | By: David Pardo

Despedida de Iñaki Gabilondo de CNN+


IAKIGABILONDOHOY 
"Este es el mensaje del náufrago en la botella. Pase lo que pase, y nos pase lo que nos pase, hay cosas que trataremos de que nos queden.

Por ejemplo, unas cuantas convicciones. No nos da igual todo. Nuestra capacidad de pasotismo es muy limitada. Como es lógico, nada nos importará mas de lo que nos importa lo nuestro y lo de los nuestros… y además esta sociedad nos ha hipertrofiado el individualismo a todos, pero ya nunca podremos evitar que el otro, los otros, lo común, lo colectivo, nos afecten.
Será un grado inferior al debido, sin duda. Pero nos resistiremos a caer anestesiados. Siempre hemos creído que nadie es sólo un individuo. No nos borraremos de la política, nos acercaremos a ella con precaución porque la hemos conocido lo suficiente para saber que es de poco fiar.

Pero, aún con las ilusiones desteñidas y el escepticismo rampante, tenemos muy claro que seguimos siendo de los nuestros. Y que la historia no está escrita. De modo que el fatalismo y la resignación quedan descartados.

A lo largo de los últimos 45 años hemos vivido intentando conocer, entender lo que habíamos conocido y contar lo que habíamos entendido. A partir de hoy, es seguro que continuaremos intentado conocer y entender lo que vayamos conociendo. Mas difícil será lo tercero, encontrar dónde y cómo contarlo. Pero ya veremos.”

Editorial y despedida final

Busquémonos. En algún sitio nos encontraremos.

Comparte esta entrada

votar

10 Comentarios:

Felipe dijo...

Nos quedamos un poco huérfanos y a merced de la TDT de la derecha.

Saludos y Felices Fiestas

Adrián J. Messina dijo...

Felicidades y feliz navidad!

laMar dijo...

Mis mejores deseos para ti.
Un beso enorme

Felix Casanova dijo...

David...

Un tipo que ha marcado un hito en la Radio española (el medio de comunicación que más me gusta). Cuantas y cuantas mañanas su voz en el coche me ha acompañado. Ya decía yo la frase "madrugas más que Iñaki Gabilondo" XD. Y es que como dice Felipe, nos quedamos un poco huérfanos los que nos consideramos progresistas. Mi admiración hacia él.
Y mis más sinceros deseos de que pases unas inmejorables fiestas en compañia de los tuyos. Disfruta en la medida de lo posible y se feliz, muy feliz.

Un fuerte abrazo, amigo.

Gladyzs dijo...

David pasando a leer tu nuevo post (ojalá no nos abandones tanto) y a desearte una FELIZ NAVIDAD, mis mejores deseos. Besos!!

Pepi dijo...

David, no quise verlo anoche, ya sabes las fechas nos ponen tontas, y yo ya lo soy de nacimiento. No he querido hablar del cierre de la CNN, porque sé que me voy a poner atacada. Las tardes que me he quedado en casa, y no escuchaba la radio, ese era mi canal, me gustaba ver los debates de Antonio, y que te voy a decir de Iñaki,todos sabemos la clase de persona que es. la verdad es que como bien dicen nos han dejado huérfanos. Lo que no entiendo es que puedan cerrar esta cadena, y dejen las de tele-basura, ¿es que tan bajo es el nivel del español medio? en fin seguramente eso es lo que importa, un pueblo inculto al que poder manejar, y si lo único que les importa es la belén de turno, pues ale, que se queden con ella.
Lamento que estas cosas pasen en nuestro país, no te imaginas cuanto.
Feliz Navidad para ti y Patri. Besitos.

Tani dijo...

Así ocurre cuando un líder de opinón nos deja, nos llena de cierta sensación de desamparo y es unreto para las generaciones que vienen empujando por hacerse de un lugar con profesionalismo y responsabilidad.

David, tambián aprovecho para dejarte a ti y a Patri mis mejores deseos y felicitaciones en estas fiestas, he estado muy perdida de los blogs pero no quería dejar de pasar por aqui

Mil besos, amigo.

Javier dijo...

Y para rematar la faena CNN+ se sustituye por Gran Hermano 24horas... ¡Joder, qué país!

Aprovecho para desearte que en el 2011 tus sueños se haga realidad.

Un abrazo

Groucho the Tracker dijo...

Ha sido una pedrada a la opinión. Por mi edad, llevo muchos años siguiendo a esta gran figura del periodismo que es Iñaqui (por cierto casado con una paisana mía, sevillana) Su enfoque ante la sociedad en la que nadamos a contracorriente y su actitud crítica ante cuelquier injusticia social es bien conocida. Pero si el ave Fénix renació del fuego, cosa no difícil según como se mire, ¡cómo no va a resurgir Gabilondo del fuego cruzado en la que se encuentra nuestro pais!

Un abrazo y feliz año 2011

HansHelm dijo...

La sutitución por GH 24 es todo un símbolo, desgraciado, pero un símbolo, de lo que está pasando con la opinión pública y con los medios de comunicación.

Publicar un comentario