jueves, 2 de diciembre de 2010 | By: David Pardo

Recital poético de José Sacristán en homenaje a Miguel Hernández

Ayer tuve el placer de asistir a un recital de poesía de Miguel Hernández con motivo del centenario de su nacimiento. El encargado de dar vida a los poemas fue José Sacristán, para mi uno de los mejores actores españoles y ya que en la biografía que he puesto hablan de sus películas mas destacadas, os voy a decir otras que también me gustan, El viaje a ninguna parte, La vaquilla, Todos a la cárcel, El diputado.

La lista de poemas seleccionados por el actor, iban desde los comienzos de la obra de Miguel Hernández hasta casi el final, y así pudimos ver la evolución en la vida y en la obra del poeta escuchándolo con la magnífica voz de José Sacristán, que no sólo ponía su voz sino también su corazón, cada palabra que salía de su boca se notaba que la sentía con intensidad y eso le dio muchísima vida a la lectura.

28RecitalpoticoMiguelHernndezJosSacr 
Sentí algo especial cuando recitó el poema Me sobra el corazón, he podido comprender cada palabra, cada silencio, por razones de espacio no le voy a poner aquí entero, pero la primera estrofa dice así:

Hoy estoy sin saber yo no sé cómo,
hoy estoy para penas solamente,
hoy no tengo amistad,
hoy sólo tengo ansias
de arrancarme de cuajo el corazón
y ponerlo debajo de un zapato.

Al final del recital nos encontramos con Sacristán que estaba hablando con un grupo de personas, entonces tímidamente y con muchos nervios me acerqué a él y he estuve un rato esperando porque no me atrevía a decirle nada, hasta que él se dio cuenta de que había “alguien” detrás temblando como un flan :P. Entonces me dijo “¿Qué pasa chavalote?”, y yo estaba tan nervioso que me cuesta recordar lo que le dije, pero creo que le di las gracias por el recital y le pedí que si me podía hacer una foto con él, entonces él accedió encantado y aquí está la foto del momento, como podéis ver tengo una risa a lo Chandler. Después nos hemos despedido de él, dándole las gracias de nuevo y yo muy emocionado por haberle conocido.

29RecitalpoticoMiguelHernndezJosSacr[1] 
Espero poder volver a ver un recital poético de José Sacristán para mi una de las mejores experiencias que he tenido en mi corta vida :)

Comparte esta entrada

votar

14 Comentarios:

Felix Casanova dijo...

David...

Envidia sana me das, querido amigo. Siempre he sido un enamorado artístico de para mí, este genio de la interpretación. Un actor con mayúsculas. Si además, lo aderezamos con lecturas de Miguel Hernandez con la cadencia vocal y los silencios del orador, ya tenemos un "cocktail" perfecto. Envidioso que soy :)

Abrazos¡¡

David Pardo dijo...

Felix!

Realmente fue perfecto, disfrute muchísimo, además también puso unos toques de humor. Se nota que es una persona muy cercana.

Abrazos!

M@R dijo...

David, al ver tu foto me has recordado a mi niño cuando se tomó una foto con uno de sus personajes favoritos de Disney!!! Jajaja... Se te ve la carita que no te lo crees! :)... Felicidades!!!! Ha de haber sido todo un manjar delicioso haber escuchado POESIA de la voz de J. Sacristán!!! ... Aún más delicioso que nos sobre corazón para que nos lleguen hasta él los poemas de Miguel Hernández!!!!

Un beso guapo!

Javier dijo...

En este caso se han juntado el hambre con las ganas de comer... Una combinación perfecta.

Un abrazo

David Pardo dijo...

Mar!

jaja la verdad es que pasé bastantes nervios pero al final conseguí hacerme una foto con el, pero al irme me quedo la sensación de que podía haberle dicho algo mas pero no me atreví :(


Besos!

David Pardo dijo...

Javier!

La verdad es que sí, fue una tarde redonda ;)

Abrazos!

Groucho the Tracker dijo...

David, quizás algún día José Sacristán lea tus poemas (por supuesto en vida) y otro "chavalote" se acerque tímidamente a ambos para inmortalizar el momento con otra foto.

Un abrazo y me alegro por la experiencia vivida

M@R dijo...

Jajajaja bueno, aveces los nervios por la emoción nos traicionan!!! y se nos bloquea la mente cierto?.... Yo lo que he hecho cuando e ido a ver a algún personaje famoso (que me gusta), pues les escribo una cartita expresandoles mi admiración! Por aquello de que me pase lo que a ti! ;)... Para la próxima mejor te llevas formulado por escrito un cuestionario! Jajaja

xoxo

David Pardo dijo...

Groucho!

Bufff lo veo muy dificil, con verle recitar a Miguel Hernández me conformo :)

Abrazos!

David Pardo dijo...

Mar, tomaré nota, eso sí, ¿me atrevería a darle la carta? jaja es que en esos momentos... :P

Besos!

Gladyzs dijo...

Sacristán transmite ser una persona de carácter fuerte y tiene mucha presencia, ya me imagino los nervios que pasaste para acercarte a él :D

Que bueno que te tocó vivir esta experiencia, estoy segura la recordarás por siempre.

Besos!!

David Pardo dijo...

Gladyzs!

Si, transmite un carácter fuerte y mucha seguridad en si mismo, cuando te acercas a él notas que es muy cercano.

No lo olvidaré nunca ;)
Besos!!!

Pepi dijo...

Que suerte, ya me guardé la foto, mi niño con Sacristán, tuvo que ser precioso, hermoso el verso que pones, aunque triste, pero en la voz de él, tenía que ser un placer escucharle. Yo le admiro mucho, no he podido olvidar la película El Diputado, todas las que mencionas y me encantó en Flor de otoño, es un actor como la copa de un pino. Enhorabuena, por asistir y tener esa foto, un lindo recuerdo. Feliz puente. Besitos.

Augurio Abismal dijo...

Norabuena

Publicar un comentario