El 7 de mayo me fui con la bicicleta a recorrer la Vía Verde la Jara junto a mi padre y mi primo Ángel. El único que iba preparado para tal hazaña era mi padre, que está más acostumbrado a hacer ejercicio.
La ruta empezaba en Calera y Chozas, aparcamos allí el coche y antes de salir comimos un poco para coger fuerzas y aligerar peso. Después cogimos las bicicletas pensando que iba a caer un chaparrón, pero al final sólo cayeron unas gotas.
Pasamos por muchos túneles, al principio eran cortos y se veía algo de luz, sin embargo en los túneles de más adelante la oscuridad dominaba y no se veía absolutamente nada, y mi linterna apenas alumbraba. En la foto se ve algo de luz pero es por el flash de la cámara, en ese momento estábamos totalmente a oscuras.
En el kilómetro 30 más o menos nos encontramos con una casa en ruinas, íbamos a comer allí pero empezó a llover y para que no mojarnos al final tuvimos que comer en un túnel a oscuras alumbrados por una minúscula linterna que llevábamos, no fue una comida muy “campestre”.
En ese lugar también grabé algún vídeo de la lucha que mantuvieron mi padre y mi primo con las pilas de la linterna… jajaja
Cuando hacíamos el camino de vuelta yo ya estaba totalmente destrozado, no sentía las piernas ni el culo jeje. Mi primo y yo aguantamos de milagro hasta el coche, la vuelta era cuesta abajo, por suerte. En las fotos se puede ver la evolución de mi estado, primero aparezco sonriente y poco a poco la cara se me va desencajando hasta llegar a un estado de cansancio extremo. A ver si adivináis en qué punto de la ruta estaba en esta foto en la que estoy con los pelos al viento:
No pudimos hacer la ruta entera, que son 52 kilómetros, no estábamos preparados para tanto, pero espero que dentro de poco podamos volver y acabarla.
17 Comentarios:
q finooo en bicicletaaa xD
Buena nota =)
Saludos
David, estupendo post sobre este paseo y nada mejor que hacelo en familia. Seguro se la pasaron estupendamente y con buen paisaje y compañía es mejor.
Un beso enorme amigo
Hola David,
Fascinante la aventura!!! Y más siendo en familia! La foto de los "pelos al viento" seguramente vienes de bajada porque además sales sonriendo, será que ya el esfuerzo del pedal había disminuido?
Besitos
Yo sé, yo sé, en que foto ya vienes cansado!! ;)
Pobrecito amigo mío, pero es este tipo de aventuras las que no se olvidan jamás. Cierto es que el cansancio físico fue muy grande pero las fotos que tomaste, al pasar los años, valdrán oro por ese momento vivido.
Besos!!
David...
Estás hecho todo un deportista de lujo. A ver si adivino cuando te hiciste esa foto, mmmmm, casi, casi llegando al final, jeje. De verdad, me encantan este tipo de rutas que además de divertidas te ponen en contacto con la naturaleza, seguro que pasasteis un día genial, cansados, pero genial al fin y al cabo.
Abrazos¡
Vero! pues acabé destrazado... no estoy acostumbrado a la bicicleta jeje
Abrazos!
Tani!, me lo pasé muy bien, el día estaba un poco nublado pero casi mejor porque hacer esa ruta o cualquiera pegando el sol debe de ser criminal :)
Besos!
Gladys! siii, ya estaba cansadísimooo, no podía mas jeje, si quieres ver mas fotos pasate por el grupo de Facebook de Mi vida como microbio que acabo de colgar unas cuantas.
Besos!
Felix! un deportista de lujo... todavía tengo que entrenar más :) porque esta no será la última ruta que haga, hay mas en proyecto.
Abrazos!
Uysss yo me canso sólo de ver la bici... 52 km de ida y 52 de vuelta??? Hay etapas de la vuelta más cortas que eso! Yo no podría seguro, vamos ni lo intentaría! Así que felicidades por el esfuerzo!
Feliz jueves
Cris! al final solo fueron 30 km ida/vuelta no llegamos a los 52km , es demasiado para mi :) pero próximamente seguro que haremos los 52km.
Besos!
Que buen plan... y con la familia!
Gracias por las fotos,
en que parte de la ruta ha sido?
Seguro que la prox terminan el recorrido,
que tal las piernas al día siguiente? me gusta el dolor de las agujetas después de un largo día de ejercicios.. (sisi, masocatotal!= xD
Besos,
;D
Son de esas a las que me apuntaría...
Me gustó que lo compartieras.
Un abrazo.
Esos son los mejores paseos, no?, al final del viaje siempre resultan haber valido la pena todos los dolores corporales. Si tuviera coche haría uno de esos a la semana, mínimo.
Silvia! a mi también me gusta la sensación de la agujetas pero es que... al día siguiente lo que sentía era mucho dolor en las rodillas! no podía ni moverme jaja
Y por cierto ya casi tengo la entrada de mis pequeñajas a ver si para la semana que viene la pongo, porque ahora ando liado con el Musicrobio que lo tengo que poner mañana :)
Besos!
Ulysshes! a ti también te gusta hacer rutas en bici? nosotros es la primera que hacemos y nos gustó mucho, repetiremos ;)
Abrazos!
Dulce! todo es buscar la manera de hacerlos, te lo recomiendo, se ven paisajes muy bellos.
Besos!
Publicar un comentario