miércoles, 25 de noviembre de 2009 | By: Unknown

Buda explotó por vergüenza

Hace poco que vi esta película y no quiero perder la ocasión de escribir sobre ella.

Baktay quiere ir a la escuela a aprender pero se convierte en un verdadero reto, pues tiene que salir a vender lo que encuentra en su casa (huevos) para poder comprarse un cuaderno y un lápiz. En esa salida Baktay nos muestra su “pueblo” la situación de un país, su cultura y sobre todo la situación de la mujer en Afganistán.

La película tiene momentos conmovedores que te dan ganas de entrar en la pantalla y sacar a Baktay de esa situación, momentos como cuando los niños del pueblo juegan a lapidarla por que lleva el pintalabios de su madre en el bolsillo.

Pero el mejor resumen lo hace su directora Hana Makhmabaf, "Mi intención era demostrar con una historia sencilla que los niños se están acostumbrando a la extrema violencia que ven en sus mayores", explica con gesto serio Hana, para añadir que "ellos son el futuro" y que, por tanto, "ese futuro está en peligro".

T
ítulo original: Buda az sharm foru rikht (Buddha Collapsed out of Shame)

Año: 2007
Duración: 81 min
País: Irán - Francia
Directora:
Hana Makhmalbaf
Guión: Marzieh Meshkini
Música: Tolibhon Shakhidi
Fotografía: Ostad Alí
Reparto: Nikbakht Noruz, Abdolali Hoseinali, Abbas Alijome

Curiosidades:

Aparte del hecho explícito. El título hace referencia a una frase del padre de la directora,
Mohsen Makhmalbaf, que quiere decir que hasta una estatua puede avergonzarse de presenciar tanta violencia y tragedias sufridas por personas inocentes, y explotar por ello.

Comparte esta entrada

votar

1 Comentarios:

´´Saray´´ dijo...

Esta película suena preciosa pero de las de usar muchos Kleenex; investigaré a ver si la consigo en alguna tienda que alquile DVDs. Gracias por recomendar cosas tan curiosas :) vale la pena leer blogs como el tuyo.

Publicar un comentario