domingo, 13 de junio de 2010 | By: David Pardo

Empiezan las votaciones de la 10ª Edición del concurso Musicrobio!

 
musicrobioconcurso
 

NOTA IMPORTANTE: Esta es la última edición del Musicrobio.

Gracias a todos por haber participado, y por haberme hecho descubrir canciones y grupos que no conocía. Siempre os estaré agradecido ;)

Seguro que vosotros también habéis aprendido algo :)

Gracias!

 
Ya ha terminado el período de nominaciones de esta edición del concurso, así que ya podéis empezar a votar canciones en la encuesta que está en la parte derecha del blog. También he puesto un reproductor para que podáis escuchar todas las canciones.

Recordad que cada persona puede votar 2 canciones

Podéis votar ya seáis visitantes habituales o casuales.

TODO EL MUNDO ES BIENVENIDO! image_thumb33333[3]

ilegales
Nacionalidad: España
Género: Rock
Grupo:  Ilegales
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Europa ha muerto
Album: 1a muestra de rock pop Asturias - 1982 
Propuesta por: Pablo D. 
Traducción: Videoclip - Letra
Info Wikipedia sobre la canción
 
(Para ver videoclip haz click aquí)
Yo propondré una que creo que es totalmente desconocida para muchas personas... Se trata de la canción "Europa ha muerto" del grupo Los Ilegales. Escrita en 1982.
   
UB40
Nacionalidad: Inglaterra
Género: Reggae
Grupo:  UB40
Internet: Web oficial – MySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Red Red Wine
Album: Labour of Love - 1983
Propuesta por: Groucho The Tracker 
Traducción: Videoclip - Letra
Info Wikipedia sobre la canción
 
(Para ver videoclip haz click aquí)

No es mala la cosecha de la década la 80'! El sonido mejoró espectacularmente tanto por la calidad de las grabaciones como por los equipos lectores de discos y casettes.

Mi apuesta es para “Red, Red Wine” canción escrita e interpretada por Neil Diamond (compositor y colega médico) allá a finales de los 60'. El grupo U40 hizo este extraordinario “cover” en 1983 (reeditada y ampliada en 1988) en versión Reggae. Pertenece a su album Labour of Love.

   
guns_n_roses
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Hard rock
Grupo:  Guns N' Roses
Internet: Web oficialMySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Sweet Child O’ Mine
Album: Appetite for Destruction - 1987
Propuesta por: Felix Casanova
Traducción: Videoclip - Letra
Info Wikipedia sobre la canción
 
(Para ver videoclip haz click aquí)

A Felix se le fue la olla con su nominación anterior, será la edad jaja :P

Se me fue la olla, jajaja. Voy a cambiar la elección del tema, por uno que es sencillamente genial y que escuchaba a todas horas...
De los grandes Guns N´Roses el tema “Sweet Child O’ Mine”...... ¡pata negra¡

   
98t/48/huty/12964/04
Nacionalidad: Jamaica
Género: Reggae
Grupo:  Bob Marley
Internet: Web oficialMySpace – Twitter – Facebook - Youtube 
Título: Redemption Song
Album: Uprising - 1980
Propuesta por: David Pardo
Traducción: Videoclip - Letra
Info Wikipedia sobre la canción
 
(Para ver videoclip haz click aquí)

Esta canción me encanta, creo que tengo una entrada por ahí perdida sobre Bob Marley y esta canción.

   
 

Comparte esta entrada

votar

7 Comentarios:

Goefry desde la Luna dijo...

Bueno, pues una pena que haya llegado a su fin pero seguro que esto solo será una pausa para retomarlo con más gusto en el futuro. Ya lo verás. Este concurso lo realizas con mucho mimo y ha sido tu "estrella" durante un tiempo.

Aún así, aquí la estrella eres tú y lo que queremos es que sigas escribiendo, sobre música o sobre tus apasionantes anécdotas históricas, leyendas y demás cosas. Mucha gente está expectante por lo que escribes, David. Tenlo en cuenta.

¡Abrazos desde la Luna!

Felix Casanova dijo...

David...

Estoy de acuerdo con Goefry, es una pena, pero seguro que lo retomas porque lo has hecho con mucho cariño y hemos aprendido todos de todos. Sigue escribiendo como lo haces que nos encanta a todos.

Abrazos¡

Eres un poco cabroncete, me has puesto la versión de mi canción de solo un minuto y se corta, rectifique plis o tomaré medidas,jaja XD

David Pardo dijo...

Feliiix! te refieres a la versión de goear??? a mi me dura 7,23min y el video dura... 5 min. A ver si va a ser que tu conexión al igual que tú estáis mayores jaja

Abrazos!

Tani dijo...

David, votadísmo está! La verdad es una pena que llegue a su fin el musicrobio. Podría ser una pausa para dejar a los lectores cargar pila y volver a coger gustillo por el concurso. Personalmente te agradezco por la iniciativa, por brindar un especio para conocer e intercambiar música, por la dedicación, el trabajo y el amor que has puesto en esto y por ser una persona de lujo, de primera.

Un beso enorme

p.d. Espero que no lo consideren ua falta de respeto, porque no pretende ser eso, solo quiero reconocer la cultura musical de Groucho the Tracker, un señorón de verdad

Felix Casanova dijo...

David...

Votación efectuada querido amigo. A lo mejor tienes razón, y es que uno se va haciendo mayor, jeje. Resulta que tenía un disco de The Police a mano cuando hice la nominación y era de los 80´s, pero claro, luego me di cuenta de que era una recopilación, ayyy, que remal estoy ;).

Abrazos¡

Silvia dijo...

votado votado!
Así que es la última versión? vaya...
Bueno, seguiremos atentos a ver que sorpresas nos traes.

besos D!
:D

Anónimo dijo...

Merci, Thank you, Danke, Gracias... ,Tani, por tu elogio. Solo los años me han permitido seguir la música rock casi desde sus orígenes.Viví el rock de los 50', gracias a mi hermano mayor. En los 60`', el pop-rock británico cambió mi vida. Viví el mundo "hippie" en tiempos muy difíciles (el General Franco, bien muerto y enterrado, era alérgico a cualquier manifestación artística o cultural que no encajara con el Régimen) Los 70'fué un "hervidero" de buena música que seguí con pasión. Y desde entonces, no pierdo la pista de los derroteros que, a través de las sucesivas décadas,sigue la NUESTRA MÚSICA.

Un fuerte abrazo

Groucho the Tracker

Publicar un comentario