lunes, 18 de enero de 2010 | By: Unknown

Edith Piaf

Esta mañana me he emocionado escuchando y viendo a Edith Piaf cantar al final de su vida Non Je Ne Regrette Rien , ya estaba muy estropeada pero aún conservaba la fuerza que siempre le caracterizó y una mirada inolvidable.

La música es una de las Artes Universales, hay artistas que aun sin entender lo que dicen sus letras son capaces de despertarme emociones, uno de estos casos es Edith Piaf, aunque no sé francés, el “pequeño gorrión” de París me llega al alma utilizando principalmente su voz y sus suaves movimientos y también su mirada, en algunos vídeos la veo con los ojos llorosos emocionada mientras canta y transmitiendo pasión por lo que hace (por ejemplo en Emporte-Moi).

Espero estar equivocado pero creo que ya no quedan artistas así...

Os dejo videos de canciones de Edith Piaf con la letra traducida.

edith_piaf_06

Edith-Piaf-001

edith_piaf_1

Comparte esta entrada

votar

3 Comentarios:

Caminante dijo...

Pues bien, mi querido amigo:
Yo soy un fanática aguerrido de esta estrella de la música francesa y como tu dices, creo que ya no hay quien la supere, como ella no hay ninguna.
Además sus letras me han ayudado para mejorar el poco frances que se.
Gracias por devolverme a esta pasión escondida.
Éxito..........

Patri dijo...

Te ha quedado realmente preciosa esta entrada. Eres el mejor! (^_^)

Pepi dijo...

Mi querido David, yo adoro a esta mujer, me emociono mucho cuando la escucho, tengo un CD, ya algo gastado de tanto ponerlo, vi la película, y desde luego no sé que canción decir que me gusta más, ya que desde que abre la boca, yo me quedo traspuesta.
Estoy escuchando el de la vie en rose, y desde luego me parece divino. Me están esperando, pero volveré a escuchar los otros. Besitos.

Publicar un comentario