miércoles, 27 de enero de 2010 | By: Unknown

Tonight Tonight - Viaje a la Luna

Seguramente hasta el domingo o el lunes no podré volver a conectarme a internet, así que he decidido poner una entrada con una canción que me enseñó Pati: Tonight Tonight de The Smashing Pumpkins, os dejo el genial vídeo:


Para ver el vídeo con subtítulos en español pulsar aquí, no he podido ponerle en el blog porque está desactivada la inserción :(

Como curiosidad os puedo contar que el vídeo-clip esta basado en la película Le Voyage dans la Lune de Georges Méliès (1902) de 14 minutos de duración, la primera película de ciencia ficción de la historia basada en la novela de Julio Verne: De la Tierra a la Luna y en The First Men in the Moon, de Herbert George Wells.

¿Quien no ha visto esta famosa imagen?
Le Voyage dans la Lune

A partir del minuto 07:08 se puede ver una escena que me hizo mucha gracia: un habitante de la Luna aparece de repente y decide “atacar” a los terrícolas de una manera muy peculiar: arrastrando su culo por el suelo cual perro con lombrices.
Es una película que merece la pena ver teniendo en cuenta que los efectos especiales son impresionantes para ser el año 1902.

Os dejo la película Viaje a la Luna, esta joyita de cine mudo de 1902, espero que la disfrutéis.



Comparte esta entrada

votar

9 Comentarios:

Toni dijo...

¿Hasta el domingo o el lunes? ¿Una entrada con los Smashing? ¿La película de "Le Voyage..."?... No será que vas a venir de visita a la Luna, ¿no? ¡Eso se avisa antes! ¡Tengo el módulo hecho una mierda con cosas por el medio... y tendré que barrer y fregar antes!

¡Jajaja! Bueno, ahora en serio. Primero he de decir que has dado en el clavo poniendo el tema preferido de uno de mis grupos favoritos (ayyyyyyy los Smashing... ¡qué tiempos!). Y además te has salido generosamente enlazándonos esta película genial, una obra de arte para todos los amantes del cine. Como tú bien dices es una película que "merece la pena ver".
Sobre el individuo que "ataca" a los terrícolas, he de decir que me advirtieron que algo así podría pasarme cuando llegué a la Luna pero, de momento, no ha aparecido ningún "arrastraculos" por aquí.
Me ha gustado tanto esta entrada, en la que has juntado a la Luna (una de mis pasiones), los Smashing y uno de sus mejores temas, que haré un enlace en mi blog a esta entrada, con tu permiso, por supuesto.

Por cierto, que si decides viajar algún día a la Luna, avisa primero ;). Sin más, ¡SALUDOS DESDE LA LUNA!

Gladys dijo...

Hola David! No te vayas!! Bueno, espero y regreses renovado y con más cosas que escribir y contarnos, gracias por el video. Un beso!!

:::::: dijo...

David te voy a extrañar, pues aunque nos conocemos de hace poquito tiempo me caes muy, muy bien (igual que nuestro lunático amigo GOEFRY). Por cierto, vaya trío el que se ha reunido: porque a mi me encantan los smashing!!!! Y por favor, si vas a la Luna con Geofry llévame contigo para saludarlo y platicar a gusto los tres.

Miles de besos, cielo y nos vemos a tu regreso.

Caminante dijo...

Que sorpresa!
La imagen la conocía pero no la cinta.
Un saludo desde el camino!!

:::::: dijo...

Te veo activo por la blogósfera. Has superado el reto???
Un beso David!

Poetizame dijo...

Felicidades, este blog ha sido seleccionado como uno de los cuatro aspirantes al blog de la semana en Poetízame.
Poetízame es un blog de poetas, que pretende ser encuentro de autores y lectores de este género en particular y en general de cualquier obra literaria.

La sección BLOG DE LA SEMANA tiene por objetivo reconocer aquellos blogs, preferiblemente de literatura, que merecen especial mención debido a la calidad de sus publicaciones, cantidad de ellas, originalidad y estética del sitio, sus autores, su compromiso social,... entre otros factores valorados en su conjunto, propuestos por los lectores de Poetízame y seleccionados por Poetízame para su candidatura.

Posteriormente, y en la semana previa al fallo, se someten a votación en este blog por parte de todo aquel que quiera prestar su voto , siendo elegida la bitácora que presente más votos. En caso de empate, serán los administradores de Poetízame quienes elijan el que ostentará tal mención, pasando el blog no elegido a formar parte de los candidatos para la siguiente semana.

Para participar entra simplemente en http://poetizame.blogspot.com y al final de la página está la encuesta donde podéis dejar vuestras votaciones.
Desde aquí animo a todo el mundo a participar. Y mucha suerte.

P.D: Recordar que esta mención, por ahora es exclusivamente honorífica, aunque en un futuro no se descarte otro tipo de prestación.

Pepi dijo...

Llevo una temporada perdida, (como la serie, je, je, la cual dejé de ver, ya que mi cabeza no podía más)pasó después a ver la peli y de paso te digo mis versos preferidos, ahora ando saludando a todos. Besitos.

Dejame que te cuente dijo...

que post tan bonito..
que blog tan interesante...
encantada de visitarte....
:-)

nos leemos...¡¡¡

Silvia dijo...

ohhh... es una de mis canciones preferidas, me encanta la letra...

"The impossible is possible tonight
Believe in me as I believe in you, tonight"

Me encanta porque me recuerda una epoca (que parece que han pasado decadas, y aún no tengo ni los 30!) me recuerda amigos...
Gracias x entrar a mi blog; Bienvenido! y si, si sirven de mucho tus consejos...
Nos seguimos leyendo =D

Publicar un comentario