lunes, 7 de junio de 2010 | By: Unknown

Corpus Christi en Toledo

Del 26 de mayo al 15 de junio es la Semana Grande del Corpus Christi en Toledo, yo no he salido mucho a ver los eventos que hay en la ciudad, pero el sábado vinieron mis padres y mi hermana y fui a ver que había por la ciudad.

Nos encontramos un encuentro de encajeras, a mi madre le gusta mucho hacer bolillos tal vez algún día ponga alguna foto de sus trabajos, muchos son impresionantes. yo opté por caminar por la Calle del Comercio y me encontré con diferentes mimos que estaban a lo largo de la calle. También había una exhibición de Castillos humanos de un grupo que venía de Tarragona que se llaman Grupo de San Pedro y San Pablo pero no llegué a tiempo, así que no tengo fotografías.

Os dejo con las imágenes que hablaran mejor que mis palabras:


01 Corpus Christi 05-06-2010 Podríamos encontrarnos a repartidores de besos :P

09 Corpus Christi 05-06-2010   Y hadas que con su magia hacían burbujas de sueños…

24 Corpus Christi 05-06-2010  
Geishas que nos embrujaban con su suaves bailes


Esqueletos que tocan el violín…

35 Corpus Christi 05-06-2010
Cautivadoras máscaras venecianas

42 Corpus Christi 05-06-2010 Cazadores de personas jeje

49 Corpus Christi 05-06-2010 Malabarista sobre una pelota gigante.

Y hasta aquí esta pequeña visita por Toledo image

Comparte esta entrada

votar

8 Comentarios:

Silvia dijo...

Que ambiente! de lo que me estoy perdiendo definitivamente...
Que buenas fotos David, gracias por compartirlas!
Abrazos!,
:D

Toni dijo...

Qué bueno, jeje. A mi antes este tipo de eventos no me llamaba mucho la atención, pero desde que ando correteando por la Luna hasta los estoy empezando a echar de menos... en fin. Que un día hasta me verás montando en la noria de la nostalgia que tengo de la Tierra, jajajajaja!

Me han gustado mucho las fotos, y mucho más que hayas vuelto a publicar porque muchos ya te echábamos de menos. Esta semana te vas a poner las pilas, ya verás ;)

¡Abrazos desde la Luna!

p.d. Por cierto, ya sabes que cambié de direción y nombre del blog. Hazme el favor, si quieres de cambiar los datos en tu lista, ok? (GOEFRY EN LA LUNA, www.goefry.com)

:::::: dijo...

Mi querido David, cuanto extrababa leerte, y bueno, regresas con un post tan lindo como este mostrándonos unos flashazos de esta celebración.
Especialmente me gustan los mimos callejerosm y bueno, el video está estupendo.
Un beso grande, amigo, que tengas una linda semana

p.d. te cazaron? Que pasa cuando los cazan?

Pepi dijo...

Me gustaron mucho las fotos, a ver si te animas y pones los encajes de bolillo de tu madre, ya sabes que es algo que yo tengo pendiente de aprender. Buena semana. Besitossssssssssssss.

Stultifer dijo...

Antes en el Corpus se colocaban altares en el recorrido procesional. Ahora los mimos han tomado las calles.

felix dijo...

David...

Toledo, además de ser una ciudad mágica, llena de misterio, hermosa y excapital del Reino, tiene unas costumbres como esta que ya conocía, pero las fotos han sido un aporte para mi genial. No me ha gustado el post, me ha encantado, quizás sea el embrujo de Toledo ;)

¡Abrazos¡

Gladys dijo...

Genial! A mi me gustan mucho este tipo de eventos, salir a caminar, ver, reír, pasar un día ameno, tomar algo, en fin, relajarme y vivir ese momento.

Que bueno que te decidiste a escribir, se te hechaba de menos.

Besos!!

Diego dijo...

Hola David! Jajaja que bueno, me alegra que salierais a dar unas vueltas, siempre es bueno entretenerse con estas cosas.

Lo del esqueleto y el violín es una "habilidad" que almenos en mi ciudad sí he visto bastante (que bien, con vídeo y todo!).

Las máscaras venecianas me han recordado a cuando estuve en Italia. Sí, no dudé en comprar unas máscaras pequeñitas y unas góndolas de cristal... lo demás era bastante caro.

Y por último lo de los cazadores. Espero que no te cazaran, a mi una vez sí lo hicieron y lo pasé muy mal. Además son bastante pesaditos jajaja.

Me ha alegrado mucho volver a leerte! Un abrazo.

Publicar un comentario