martes, 2 de febrero de 2010 | By: Unknown

Concurso musical semanal. Nomina tu canción y participa!

Con el objetivo de descubrir y compartir música nueva o recordar canciones olvidadas se me ha ocurrido la siguiente idea: cada lunes pondré una encuesta en mi blog para votar de 5 a 15 canciones propuestas por vosotros, durante esa semana podréis votar todas las canciones propuestas y el lunes siguiente pondré el videoclip de la canción ganadora con el nombre de la persona que la propuso y un enlace a su blog. La persona cuya canción salga elegida recibirá el premio al mejor gusto musical de la semana.

Podéis empezar a proponer canciones para la votación de la semana que viene: hacedlo con un comentario en esta entrada poniendo el título de la canción y el interprete.

Pasad la voz entre vuestros conocidos y amigos, cuantos más seamos más música podremos descubrir y disfrutar.

Para empezar yo propongo “Años 80” de Los piratas, una de las canciones que mas de una vez me he dejado la garganta cantándola cuando voy solo en el coche o cuando estoy solo en casa jeje. Por cierto, si alguien se anima a enviarme un vídeo cantando su canción favorita también lo pondré jeje.











"Some might say" de Oasis
(Propuesta por Raquel)

 




"Fly me to the moon" de Frank Sinatra
(Propuesta por Goefry)




"Your Latest Trick" de Dire Straits (Propuesta por Tani)




"Say, say, say" de Paul McCartney y Michael Jackson
(Propuesta por Gladys)





"Inmortal" de La oreja de Van Gogh
(Propuesta por Pepi)




Bases del concurso:
  1. Sólo se podrá nominar una canción por persona a la semana.

  2. Los votos sólo se darán por válidos si se hacen a través de la encuesta que estará en la columna lateral.

  3. Cuando haya 6 canciones o menos nominadas sólo se podrá emitir un voto, cuando haya 7 o más se podrán votar 2 canciones por persona.

  4. Se podrán repetir canciones de una semana a otra, siempre y cuando la canción que se nomine no haya ganado otra semana.

  5. Una vez que sean elegidos los nominados de cada semana pondré una entrada con la lista de canciones nominadas y los vídeos musicales.
  6. NUEVA NORMA: Cada semana las canciones serán de una misma decada propuesta por el ganador de la semana anterior. (Esta norma entrará en vigor a partir de la próxima edición del concurso) Norma propuesta por Tani.

  7. Estas bases están abiertas a modificaciones propuestas por los lectores de este blog.

Comparte esta entrada

votar

15 Comentarios:

Pepi dijo...

Te juro que no recordaba esta canción para nada, eso que el tango dice que veinte años no es nada, claro que han pasado treinta, será por eso, o será que cené temprano y me muero de sueño, mañana vuelvo a ver la antigua y te dejo una canción ¿Tiene que ser de los ochenta?

Y el sueño esparcido en la realidad
arrojaba estrellas de colores
a la incomprensión de la vida.

Esta es una de las que me encantan, pero tengo más. Besitos.

Unknown dijo...

Hola! puede ser una canción de cualquier año :)

Besos!

:::::: dijo...

Cielo, hasta cuando te puedo hacer la propuesta???

Beso

:::::: dijo...

David, David, daviiiid!
Creo que debemos poner categorías para nominar canciones más o menos de un mismo género, o tema, que te parece???

Es que imagínate comparar una de pop como una poderosísima rola metalera o una de acid rock! es muy dificil.

Como la veis... bol?

Piénsalo cielo

Patri dijo...

Como este concurso también es para recordar viejas canciones yo propongo "The Sound of Silence" de Simon and Garfunkel. Desde que era chiquitita me ha gustado.

Un besito!

Anónimo dijo...

Aiya!!! participo!!
Propongo "Some might say" de Oasis: noventera, social, blanco y negro, nirvanera aunque les pese, cuando todavía había esperanza... some might say we will find a brighter day... con reminiscencias de utopía social.
Un beso. Raquel
pd. yo no tengo blog, da lo mismo no?

Toni dijo...

Hoooola David! Ya estoy por aquí con energías renovadas. Veo que tú tampoco has perdido el tiempo y ya estás moviendo al personal como siempre lo haces, ¡moooola! :D

Respecto a mi propuesta musical te propongo una canción que es muy antigua pero que a mi me despierta muchos sentimientos, cantada por "La Voz" Frank Sinatra, y cuyo título es "FLY ME TO THE MOON" (cómo no). Aquí te dejo el enlace en Youtube para que puedas escucharla si no la recuerdas: http://www.youtube.com/watch?v=MaWH3rfUgFk

¡Saludos desde la Luna!

:::::: dijo...

Hola, David, me refería a catagorías por semana: por ejemplo: esta semana de los 80's; la siguiente metal, etc, por ejemplo.

Bueno, mi propuesta es Your Latest Trick de Dire Straits

http://www.youtube.com/watch?v=mpqdLqYYpoY


Empiezo suavecita, para q no digan que soy una rockera salvaje

Besos, me encanta el concurso

Gladys dijo...

Hola David!

Voy entrando a tú blog y me encuentro con esta agradable sorpresa del concurso. Genial la idea!

Bueno, como participas con una canción de los 80´s en eso me basaré (aunque si leí que puede ser de cualquier año) y te dejo "Say, say, say" de Paul Maccartney y Michael Jackson:http://www.youtube.com/watch?v=aLEhh_XpJ-0 Me encanta esta canción.

Espero estar a tiempo para concursar, esta vez me dormí!!!

Saludos!

Silvia dijo...

ps.
Como emepzamos a Nominar?

:::::: dijo...

Oye cielo, mira, sobre la NUEVA NORMA, en realidad a lo que me refería es a unificar criterios como :poner canciones de un mismo género, o década, o tema, no se, cosas así, igual y no me explique bien... sorry.

Muaaack!

p.d. Cuando se vota o como lo haremos?

:::::: dijo...

Ah! y lo que me comentaste de que el ganador eligiera el tema, década y/o género es estupendo

Más muaaack!

p.d. Te dejé un premio en el blog

Silvia dijo...

ohhh.. por alguna razon mi msje no se envió.. nominaba:
Summer of ´69 de Bryan Adams.... sniff sniff=(

Pepi dijo...

Acabo de votar, la verdad es que llevo unos días con un dolor de cabeza que no veas, no sé si Marta querrá votar, je, je. De todas formas se lo diré.
Allí no hay que poner nombre ni nada, eso es lo que entendí. le diré a mi hijo que vote a ver si así veo que lo hice bien. Besitos.

Silvia dijo...

HOLA!
Felicidades al ganador de la Canción de la semana, es una de mis preferidas de Sinatra!
Es en este mismo post donde se seguiran haciendo las propuestas semanales?

La mía para concursar esta semana: Años 90's es:

The Cure - "Friday Im In Love"

http://www.youtube.com/watch?v=wa2nLEhUcZ0


Gracias!
Genial este concurso...
Abrazos,
=D

Publicar un comentario