martes, 10 de mayo de 2011 | By: Unknown

Hair y Electric bird land de Katsuhiro Otomo

Últimamente he estado releyendo algunos mangas de Katsuhiro Otomo, cuya obra más famosa es Akira, el primer manga-anime que consiguió llegar al gran público occidental y que abrió la puerta a todos los demás. Otomo es un especialista en crear ambientes inquietantes y perturbadores. En esta ocasión he elegido dos historias de su obra Memories, la primera se titula Hair y en la introducción Otomo nos cuenta cómo surgió la idea:

"Es una historia que se me ocurrió mientras escribía "FireBall". Es el mismo tipo de trama: unos guerrilleros que se enfrentan a los que mandan. Una vez vi a unos mendigos sucios que paseaban por la ciudad y parecían estar pasándolo muy bien. Sentí envidia... ¿Me recordaron, quizás, los comienzos del movimiento hippy de los años 70? El título es también el de la comedia musical que estaba de moda en aquel tiempo”.

pelos

La segunda historia es Electric BirdLand (Tierra del Pájaro Eléctrico) y es una continuación de la primera, está ambientada en el mismo mundo.

“Su origen está en… Me gustó el título de la canción “Bird land” de Charlie Parker y pensé: “¡A ver si hago algo con esto…!”.

Las historias suceden en un mundo donde ya no existen las guerras ni las enfermedades y el clima es siempre ideal... en esta sociedad existe un grupo de rebeldes a los que llaman los "pelos" esos rebeldes llevan el pelo largo y escuchan clandestinamente grupos antiguos de rock como Led Zeppelin (de estos solo quedan 3 discos y están en un museo).

LedZeppelin 
Me gusta la idea de un grupo de gente rebelde que no pretende hacer daño sino simplemente ser libres y poder escuchar música o poder dejarse el pelo largo sin vivir según las normas de una sociedad estricta.

Mas info sobre Memories en zonafandom

Comparte esta entrada

votar

2 Comentarios:

Pepi dijo...

No he leído nada de manga, me hace gracia eso de leer el libro al revés, tengo una nieta aficionada a los mangas y le he comprado libros, por eso lo sé, del resto, lo ignoro todo. Pero el grupo rebelde que mencionas me gusta, siempre y cuando no lleven el pelo tan largo como el primer dibujo, je, je. Besitos.

Unknown dijo...

Pepi! creo que te gustarían estas dos historias, son curiosamente divertidas jeje

Besos!

Publicar un comentario