jueves, 26 de mayo de 2011 | By: Unknown

Visita a #acampadasol

Hoy, 25 de mayo he visitado la acampada de Sol, al compararlo con Toledo me he sentido un poco “pequeño”. Tenía que hablar con alguien para ver si se podía conseguir algunos voluntarios que vinieran a Toledo, pero me mandaban de “ventanilla” en “ventanilla” y no he llegado a ninguna conclusión…

Uno de los mejores momentos ha sido cuando una pareja de fotógrafos nos han dicho si queríamos participar en su proyecto haciéndonos una foto con un mensaje escrito en una pizarra y obviamente no nos hemos negado, eran unos chicos majísimos que han tenido mucha paciencia mientras pensábamos qué frase poner, mientras Patri la pensaba me he sentado en un colchón que tenían allí con el chico y mientras me ha hecho algunas fotos.

Las fotos con los mensajes escritos de gente que pasa por Sol están publicadas en el siguiente blog: huellasol.tumblr.com ahí nos podéis ver a Patri y a mí y a mucha más gente que ha dejado su huella en Sol.

PizarraSol

Por lo demás la acampada de Sol me ha parecido que se ha convertido en algo mucho más grande que una acampada, hay una organización muy estructura, sin jerarquías, todo horizontal, y por lo que parece funciona bastante bien. Hay muchas comisiones que se ocupan de diferentes temas y diferentes áreas como la derechos animales, enfermería, amor, legal, carpintería, feminismo, biblioteca, grupos de trabajo, medio ambiente, guardería, respeto, propuestas, alimentación, varias zonas de información, etc. Ya tienen incluso mapas para que no te pierdas.

Cuando hemos llegado, en la fuente había una especie de atril y un micrófono para que cualquier pudiera subir y proponer o decir lo que le pareciera conveniente. Mientras por megafonía se anunciaban las diferentes necesidades, agua e hielos en la zona de alimentación, alguien para ir a rellenar una botella de butano…

Una chica salió a hablar al atril y dijo algo bastante cierto, los medios no nos muestran la realidad de lo que está ocurriendo allí, para poder comprobar realmente lo que es la acampada de Sol lo mejor que se puede hacer es ir en persona e informarse, ni la televisión, ni los periódicos, ni internet te harán saber lo que realmente es aquello.

Toledanxs! En unas hora nos vemos! :P

Comparte esta entrada

votar

1 Comentarios:

Adrián J. Messina dijo...

Fenomenal David, me gusta leer esta experiencias personales que no podrán leer en otros lados.
La fotografía es fantástica, y la frase mejor aún.

Un fuerte abrazo.

Publicar un comentario