jueves, 10 de diciembre de 2009 | By: Unknown

Caballero sin espada

Caballero sin espada es otra de esas películas que por ser en blanco y negro difícilmente podremos ver en televisión es lo que tiene vivir en esta sociedad tan avanzada…

Jefferson Smith es elegido senador y tiene que ir a Washington, es elegido por que su partido solo quiere un títere, alguien que vote a favor de la ley de déficit que en uno de sus puntos lo único que hace es beneficiar a miembros de su partido.

El protagonista es Jefferson Smith una persona demasiado ingenua y buena, un patriota, que al verse envuelto en una trama de corrupción abre los ojos a la verdadera realidad política de su país. Es un Don Quijote que se enfrenta a los molinos de viento que en este caso son políticos corruptos.

El conflicto empieza cuando Jefferson Smith con toda su buena intención quiere crear un campamento nacional para ayudar a todos los niños del mundo sin importar su raza, religión, o clase social, pero el problema es… que lo quiere construir en el mismo lugar donde algunos miembros de su partido quieren construir una presa.

El director es Frank Capra, creador de otro gran clásico como Que bello es vivir también protagonizada por James Stewart.

James Stewart uno de los mejores actores de la historia del cine, y en esta película hace una interpretación muy buena. Será recordado principalmente por sus colaboraciones con Hitchcock (Vértigo, La ventana indiscreta, El hombre que sabía demasiado, la Soga, etc) y por su trabajo con Frank Capra, aunque hizo muchísimas mas películas.

Título original: Mr. Smith Goes to Washington
Año: 1939
Duración: 129 min
País: EEUU
Directora:
Frank Capra
Guión: Sidney Buchman
Música: Dimitri Tiomkin
Fotografía: Joseph Walker (B&W)
Reparto: James Stewart, Jean Arthur, Claude Rains, Edward Arnold, Guy Kibbee, Thomas Mitchell, Eugene Pallette, Beulah Bondi, H.B. Warner, Harry Carey, William Demarest

caballerosinespada

La libertad es demasiado valiosa como para estar enterrada en libros

Comparte esta entrada

votar

1 Comentarios:

Cristina dijo...

Hola, tiene buena pinta la película. Imagino que casi la única forma de verla será comprando la película, porque ni en televisión, ni en videoclubs hay películas tan antiguas, de hecho ya por mi barrio ya ni hay videoclubs; ¿existen aún?

Publicar un comentario