sábado, 27 de febrero de 2010 | By: Unknown

3ª Edición "Musicrobio" entra y nomina tu canción de la décadada de 2000

Vamos a por la tercera edición del Musicrobio! En esta ocasión las canciones tienen que ser de la década 2000, por cierto, recordad que el ganador puede elegir una década que ya se haya elegido anteriormente.

Yo lo he tenido muy complicado a la hora de elegir la canción, la verdad es que hay mucho talento en la década, quien no ha escuchado el disco de los Jonas Brothers, o de Hannah Montana hasta rayarlo... en fin... al final me he decantado por la canción Toxicity de System of a Down.

Podéis empezar a proponer canciones para la votación de la semana que viene: hacedlo con un comentario en esta entrada poniendo el título de la canción y el interprete. Recordad que esta semana tienen que ser de la década de 2000.

Pasad la voz entre vuestros conocidos y amigos, cuantos más seamos más música podremos descubrir y disfrutar. Recordad que se pueden nominar canciones hasta el sábado que viene.

"Toxicity" de System of a Down (Toxicity - 2001)
"Había muchas canciones para elegir, pero esta es una de esas canciones únicas que cantandola te sacas de encima todo el estrés que lleves dentro jeje" (info wikipedia sobre la canción)

"No es una de mis favoritas, pero sé que se ha hecho lugar en esta década, aparte su videoclip fue uno de los primero que vi y me impactó mucho en mi juventud."



"Un tema de una energía impresionante, de esos que te cargan las pilas a base de bien y que te dejan con un sabor de boca a buen rollito que no te suelta en todo el dia...XD" (info wikipedia sobre la canción)


"Un grupo que he descubierto hace poco pero que me ha cautivado. En concreto esta canción es una de las que más me gusta de ellos, tiene una intensidad increíble, es importante escucharla entera porque escuchando sólo el principio puede parecer otro tipo de canción." (info wikipedia sobre la canción)

 
"Viva la Vida" de Coldplay (Viva la Vida of Death and all his friends - 2008) (Letra traducida aquí) (Nominada por Calistor)
"Tema que da muy buen rollo y anima bastante, la peculiar voz de Chris Martin, aun lo hace sonar mejor". (info wikipedia sobre la canción)

"Mad World" de Gary Jules (BSO Donnie Darko - 2001) (Letra traducida aquí) (Nominada por Goefry)
"Para mi es un pedazo de canción que hay que escuchar de principio a fin y seguro que a nadie le dejará impasible (espero). Creo que ésta versión es muchísimo mejor que la original de los Tears For Fears y merece que le prestéis atención. ¡Espero que os guste!"


"Siempre acabo decantándome por este grupo que es uno de mis favoritos". (info wikipedia sobre la canción)



"Dreaming of you" de The Coral (The Coral - 2002) (Nominada por Tani)
"Quise proponer esta rola porque tiene una interesante fusión de folk con psicodelia y rock, que al menos a mi me encanta porque es muy elaborada y fina musicalmente. Además de tener una letra melancólica, pero no profundamente triste, sobre el amor; Dreaming of you destila fuerza".




"Dear Mr President" de Pink (I'm not dead - 2006) (Nominada por Silvia Mar) 
"Esta cancion de Pink  me parece una cancion bastante humana, realista, reflexiva...Ademas: Que pantalones los de Pink al escribirla y cantarla ante millones de personas.... Bien merecido se lo tiene nuestro antiguo presidente.... "Dear Mr. President...2006" by Pink. No es precisamente el genero de musica que me gusta pero vale la pena prestar atencion a la letra!"  (info wikipedia sobre la canción)

"Eres" de Café Tacuba (Cuatro caminos - 2003) (Nominada por Kati)
"Una canción muy hermosa, muy profunda. Creo que es una de las mejores canciones de la década"

 

Comparte esta entrada

votar

46 Comentarios:

Toni dijo...

Va a estar dificil elegir una canción de ésta década que tenemos tan fresca en nuestras mentes... se me ocurren decenas de canciones pero más adelante pondré mi candidata porque... Goefry vuelve al... ¡¡¡CONCURSO MUSICAL MUSICROBIO!!! ¡Muaaaahahahaha! ¡Muaaaaaaaaahahahahaha! ¡Muuaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaahaahahahafg... cof.... cofcof...! CofCofCof... cof... ejem.

Bueno, eso. Que ya te diré mi canción,¡UN ABRAZO DESDE LA LUNA!

Diego dijo...

Bufff es que tengo muchas canciones. Pero si tengo que elegir una, mi nominaciñon va para:

One more time (de Daft Punk)

[Ver el vídeo AQUÍ]

No es una de mis favoritas, pero sé que se ha hecho lugar en esta década, aparte su videoclip fue uno de los primero que vi y me impactó mucho en mi juventud. En otra edición pondré de mis favoritas :-)

Oliver the Bloggerian dijo...

Hay tantíiiisimas... Pero dejando de lado mi vena rock (la que predomina en mí, la verdad), voy a proponer "Hey Ya!", de Outkast. Un tema de una energía impresionante, de esos que te cargan las pilas a base de bien y que te dejan con un sabor de boca a buen rollito que no te suelta en todo el dia...XD

Patri dijo...

Mi canción para esta semana va a ser "Thank you for the venom" de My Chemical Romance, un grupo que he descubierto hace poco pero que me ha cautivado. En concreto esta canción es una de las que más me gusta de ellos, tiene una intensidad increíble, es importante escucharla entera porque escuchando sólo el principio puede parecer otro tipo de canción.

Aquí están los enlaces: la canción en Skreemr: http://skreemr.com/results.jsp?q=thank+you+for+the+venom&search=SkreemR+Search

Y el vídeo, (no he encontrado uno decente con subtítlos en español: http://www.youtube.com/watch?v=yGDWz-Sxo_U

Por cierto, yo creo que podrías poner la canción para escucharla directamente sin salir del blog y sin necesidad de ver el vídeo, en Skreemr hay una cantidad de canciones increíble y puedes embeber un pequeño reproductor para ponerlo en el blog. Pero luego lo hablamos!!

Un besito.

Gladys dijo...

Bueno, veo que las canciones que han propuesto están geniales, no sé en que lugar quede yo esta vez pero mi canción participante es: "In the Shadows" de The Rasmus.

Toni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
daniel dijo...

Coldplay : Viva la vida. 2.008
Tema que da muy buen rollo y anima bastante, la peculiar voz de Chris Martin, aun lo hace sonar mejor.
Suerte a todos.

Toni dijo...

Bueno, bueno, bueno. Pues como ya había dicho, de ésta década me vienen a la cabeza decenas de canciones que me encantan y, además, de todos los estilos. De hecho, todas las canciones que ya se han propuesto están en mi pequeña lista de "favoritas", desde la genial de "Toxicity" que me trae algún que otro recuerdo 'buenísimo', la genial también de "One More Time" de Daft Punk y uno de mis grupos favoritos, los Superoutkast con la superanimada "Hey ya", "Thank You For The Venom" que me encanta este tema (buena eleccion) y finalmente la de "In The Shadows" superescuchada en muchos sitios. Todas buenísimas, de verdad.

Pero yo no podía pasar la ocasión de presentar la canción que más me ha emocionado en los últimos tiempos por múltiples y muy buenas razones y que, además, pertenece a uno de mis grupos 'Top Ten':

"Viva La Vida" de COLDPLAY

Aquí tienes el enlace subtitulado en español y en la mejor calidad posible: http://www.youtube.com/watch?v=a5cymSZcH0Y

La canción es del año 2008 y pertenece al álbum "Viva la Vida or Death and All His Friends"

Toni dijo...

David, debo decir que el comentario suprimido es mío. Publiqué antes la de Viva La Vida pero tenía un error en un punto del texto y lo suprimí para corregirlo. Ahora publico de nuevo y... jeje, ¡hemos publicado a la vez Calistor y yo! Jajaja! Bueno, decide tú. Si eso puedo elegir otra, pero ésta me encanta... en fin.

Calistor! Buen gusto musical! Jajaja!

¡Saludos desde la Luna!

Anónimo dijo...

Hola David!!

te escribí ayer preguntándote si se podía proponer más de una canción, pero no sé por qué, no se publicó mi comentario.

Ante eso, pues voy a proponerte varias canciones y tú eliges la que quieras poner; lo hago porque la mayoría de las canciones propuestas se mueven en la misma franja musical y creo que las que voy a proponer quedarán un poco al margen, así que elige la que más te guste!
Ahí van:

1. 'Pine Woods' del disco Voice of Wilderness (2005) del grupo de folkmetal finés Korpiklaani.

2. 'Divenire' del disco Divenire de Ludovico Einaudi (creo que del 2006-2007).

3. 'Rue de Cascades' de Yann Tiersen (2005?).

4. 'Hope' del disco Cult de Apocalyptica (2000).

Como ves son la mayoría instrumentales, salvando la inconveniencia y las memeces que a veces tienen las cantadas (ays, qué memeces dicen canciones tan perfectas musicalmente!).

A tí, como artífice del concurso musicrobio, te dejo la potestad de elegir la que mejor se adapte a las líneas que lo rigen.

Todas las canciones son importantes para mí; cada una está llena de recuerdos muy intensos y de historias. Puede ser egoísta proponer tantas, pero en fin... todos los bloggeros tienen una pizca de egoísmo, si no, no harían lo que hacen.

Enhorabuena por tu concurso, lo sigo vivamente. Y enhorabuena por la canción ganadora: es de esas canciones perfectamente perfectas hasta que sabes lo que significa su letra. En fin, haré por olvidarlo.

Un fuerte beso
Raquel

Toni dijo...

Bueno, bueno, tras la sorprendente coincidencia que ocurró anoche, en la que coincidimos CALISTOR y yo en el mismo lapso de tiempo presentando la canción "Viva La Vida" de Coldplay, he decidido que voy a presentar otra. Calistor es la primera que vez que presenta canción en el concurso y merece que sea su candidata (en comentarios anteriores...). Así que estoy ahora mismo eligiendo el vídeo de la que será mi próxima candidata que, aunque no sea mi canción favorita (que lo es 'Viva La Vida') es otro pedazo de temazo que también me ha gustado mucho. Ahora lo pongo... ¡Saludos desde la Luna!

:::::: dijo...

Hola a todos. Antes que nada le dejo una felicitacón a Gladis por ser la ganadora del segundo musicrobio, con ese temazo es mas que merecido.
Y bueno, yo aún no tengo propuesta, prometo presentarla en unas horas peeeeero, David, yo habría propuesto algo de System of a Down, me fascinan.

En fin, les dejo un beso a todos y nos vemos en un ratito

Toni dijo...

Bueno, pues aquí escribo el último comentario en este 'post' (espero). Primero decir que después de abandonar la candidatura 'Viva La Vida' sólamente me venían más temas de Coldplay. Pero como creo que el concurso tiene que presentar variedad para que podamos disfrutar de más grupos, me he decantado por éste otro tema que también está entre mis favoritos de los años 2000:

"MAD WORLD" de Gary Jules
=========================
("Mundo de Locos")

El enlace subtitulado en español: http://www.youtube.com/watch?v=NSmijLuK3IU

Es una balada estupendísima, versión de la original de los 'Tears For Fears' y que se publicó en el 2001 para formar parte de la película de culto "DONNIE DARKO" (recomendada) y que, posteriormente en ese mismo año se lanzó como single del álbum "Trading Snakeoil For Wolftickets". Posteriormente se incluyó en la campaña de promoción del videojuego "GEARS OF WAR" de XBox.

Para mi es un pedazo de canción que hay que escuchar de principio a fin y seguro que a nadie le dejará impasible (espero). Creo que ésta versión es muchísimo mejor que la original de los Tears For Fears y merece que le prestéis atención. ¡Espero que os guste!

También espero que cuando dé a publicar éste comentario no haya alguien que me la haya quitado ya, ¡jajajaja!

¡SALUDOS A TODOS DESDE LA LUNA!

daniel dijo...

Goefry, si nos dejan podríamos compartir canción, almenos seriamos fieles a nuestro gusto los dos.

Si toca menudo cachondeito,,,,la imagen del premio cada mes cambiándola de web,ahora me tocaba ponerla yo, no era yo..,, :D .

daniel dijo...

la leche, lo nuestro es de risa, ayer vi donnie darko y ahora me pone el mad world, jaja la pera esto..

daniel dijo...

por cierto recomiendo mucho su bso, temazos todos, no digamos si gusta la película, ver el el videoclip de Tears for fears, Head over heels

Toni dijo...

¡Jajaja CALISTOR! Increíble lo nuestro. Osea, que mientras yo escribía mi última propuesta, tú también lo estabas haciendo? igual que anoche! Solo hubiese faltado que hubieses rectificado y hubieses propuesto también MAD WORLD, jajaja! Te hubiese matado (virtualmente hablando) Jajaja! Te envío saludos desde la Luna y espero que hagas una visita por mi módulo. Yo ya he visto tu blog y me ha enacantado. En breve dejaré mi huella allí.

Toni dijo...

me ha "enacantado" no. Me ha encantado. Saludos!

:::::: dijo...

Bueno, bueno, esto parece chat (que letiche y envidiosa me leo).
Bueno, sólo para decir que temas de coldplay hay montones, yo pensaba nominar yellow o clocks, pero habiendo tanto de donde elegir me dacantaré por otra banda... aaay, que dificil

Muaaacks a los dos chateadores

:::::: dijo...

aaay, quise decir metiche, aunque si letiche es algo como "mala leche" igual aplica muaack

Gladys dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Gladys dijo...

Que curioso caso el de la canción de ustedes chicos (Toni y Calisto) pero es que es un temazo, raro se me hacia que alguien no la hubiera elegido ya :D

Un saludo y besos a todos. Nuevamente gracias por sus felicitaciones!!! Toy feliz con mi premio ;)

Unknown dijo...

Mi blog se ha convertido en un chat!!! jaja Menuda coincidencia la vuestra Toni y Calistor, esto lo coge Iker y hace un programa jeje. Por cierto Toni ya se cual es tu canción, la conocía! y es muy buena, vaya nivel que tenemos en esta edición!

Diego dijo...

Ajajajaja que bueno lo de Calisto y Goefry!!! Esto se ha convertdo en un repentino chat.

Por cierto, Mad World es una pedazo de canción, no sé como se me pasó por alto!!!!

Muy buenas canciones todos, esta es una edición con nivel!!!

Suerte a todos y saludos!

daniel dijo...

David, porque no añades un boton encima de cada comentario, con el ...
Twittea esto... :D

felix dijo...

David...

Espero llegar a tiempo esta vez. Yo voy a proponer "Beautiful day" de U2, es que siempre acabo decantándome por este grupo que es uno de mis favoritos.

Un fuerte abrazo.

Unknown dijo...

Felix! en este llegas a tiempo jeje, y pedazo de tema has cogido también el nivel esta muy muy alto ;)

Saludos.

Anónimo dijo...

Ala!! genial que hayan propuesto 'Mad World'.
Personalmente, marcó una etapa muy importante para mí hace cuatro años cuando Ramón Trecet la ponía un día si y otro también en su extinto programa de Radio3 después de comer.
Rememorándola he encontrado su versión rock: http://www.youtube.com/watch?v=f2MKfHnYOek

Sin duda diferente, curiosa y realmente gracioso!
Es una buena canción.
Raquel

Unknown dijo...

Raquel, dime tu la canción, que como la tenga que elegir yo me puedo pasar semanas con la elección jejeje

Besos!

:::::: dijo...

Mi querido Deivid, te traigo ya mi propuesta.

Se trata de "Dreaming of you" (2002), de la banda inglesa The coral. Quise proponer esta rola porque tiene una interesante fusión de folk con psicodelia y rock, que al menos a mi me encanta porque es muy elaborada y fina musicalmente. Además de tener una letra melancólica, pero no profundamente triste, sobre el amor; Dreaming of you destila fuerza.

Aquí te dejo el link del video http://www.youtube.com/watch?v=LJrGKqYYfdY . Suerte a todos

besillos

Anónimo dijo...

jo David! si sólo tenías que hacer de artífice bloggero!!!
bueeeno... creo que la de yann tiersen, pero no me pega nada entre las canciones que estará...
Seguiré pensando durante la semana una mejor opción quizá, más acorde con lo que se ha propuesto, que luego no es justa la competencia de unas canciones con otras! unas son muy, muy conocidas y se llevan todos los votos, y otras, del ámbito español principalmente, acaban yéndose a freír espárragos... jajaja
Un beso
tiersen es un genio
Raquel

Diego dijo...

Tani, la canción que has elegido es increible! No me acuerdo dónde la escuché pero por una temporada estuvo en mi lista de reproducción por buen rato :-)

Y Raquel, tienes toda la razón, Yann Tiersen es un compositor excelente, yo lo conocí por su trabajo en la bso de la película Goodbye Lenin! y realmente hace muy buena música.

No sabré ni a qué votar!

Unknown dijo...

Raquel, es que soy muy muy indeciso! jaja estaré esperando a que me digas seguro cual poner.

Tani!!! llevaba años buscando la canción que has propuesto, pero no la encontraba porque ni sabía el grupo , ni el nombre de la canción, ni nada de nada, buscaba grupos británicos pero no daba con ellos.

Diego me parece que no vas a ser el único que no sabrá a quien votar :P

Toni dijo...

DAVID!!! TE FALTA POR PONER LOS NOMBRES DE LOS QUE HEMOS PROPUESTO LAS CANCIONES!!!!

Arréglalo, ¡Abrazos desde la Luna!

Diego dijo...

Es que menos mal que se podrá votar a dos, que si fuera una tendrá que ser a "pito pito gorgorito", y aún siendo dos me lo estoy pensando jejeje :-P

Unknown dijo...

jajjaa es verdad Goefry se me ha olvidado!!! voy a ponerlo ahora

:::::: dijo...

la verdad es que los temas son todos muy buenos, como se nota que traemos frescas las canciones de la década.

Mi Dieguito y Deivid, me alegra haberles recordado esa canción, la verdad es que yo quería algo rockero, muy pesado, pero como tratamos de presentar música variada y no muy comercial pensé que The Coral era la banda ideal.

Muaaacks a los dos.

Diego dijo...

Si es que tienes toda la razón Tani, yo propuse la de One More Time y me dejé llevar...

A la próxima edición prometo anteponer calidad (a mi gusto, claro) a todo lo demás. Que para eso se ha creado esto, para compartir música conocida y desconocida!!

Muacks para ti también!

Silvia dijo...

Hola David! Hola a todos, están buenisimas las propuestas de esta semana!
Me gustaría participar nuevamente... esta vez con:

"The Scientist" de COLDPLAY

http://www.youtube.com/watch?v=bxNJHuM0Js0&feature=fvst


Saludos a todos!!!!
Bss,

Dulce de café dijo...

Iba a proponer una, pero no es competncia para The scientist de Coldplay. Hasta yo votaría por esa antes que por la mía xD
Ya pensaré en algo mejor...

Dulce de café dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=-vWhdz5svvQ
What it's like, de Everlast

Dulce de café dijo...

Pero yo la escuchaba cuando tenía 15 años y eso fue después del 2000!!
Que mal plan... volveré a pensar, y la próxima vez abro wikipedia, lo prometo xD.

SILVIA MAR dijo...

Bueno David, escuchaba esta cancion de Pink y me parece una cancion bastante humana, realista, reflexiva...Ademas: Que pantalones los de Pink al escribirla y cantarla ante millones de personas.... Bien merecido se lo tiene nuestro antiguo presidente.... "Dear Mr. President...2006" by Pink. No es precisamente el genero de musica que me gusta pero vale la pena prestar atencion a la letra! Silvia Mar

SILVIA MAR dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=g8yasoBCJ0Q


PERDON, ESTE ES EL ENLANCE AL VIDEO EN YOU TUBE..... SALUDITOS!!!!

Unknown dijo...

Ay Dulce que cabeza tienes jejeje

Anónimo dijo...

¡Hola Todos! Una canción muy hermosa, muy profunda, sin duda, es "Eres" en el quinto álbum de Café Tacuba, lanzado en 2003. Creo que es una de las mejores canciones de la década.¡Saludos! Kati de Estonia;)

Publicar un comentario