jueves, 19 de mayo de 2011 | By: Unknown

Crónica de la acampada en Toledo. Día 1.


Hace dos días, tras el desalojo de la primera acampada de Sol, se convocó una asamblea en Toledo para que todos los ciudadanos que nos acercáramos tuviéramos voz y pudiéramos expresar nuestras propuestas para mejorar la situación. El primer día fuimos unas 60-70 personas en esa asamblea.

Ayer se celebró una segunda asamblea, con unas 200-300 personas, todo un logro en una ciudad como Toledo. Hoy esperamos que sean más los que se acerquen. Se organizaron las comisiones para poder acampar, en principio los voluntarios para acampar éramos 8 personas, pero finalmente más gente se animó y fuimos alrededor de 20. La noche transcurrió con normalidad y tranquilidad, dormimos poco porque estuvimos casi toda la noche hablando y organizando más cosas para el día siguiente.

La sorpresa ha llegado esta mañana cuando mucha gente se ha acercado a llevarnos café, zumos y todo tipo de ayuda. Algunos nos ofrecieron dinero pero lo rechazamos porque este movimiento no necesita dinero sino ayuda logística.

Uno de los ataques hacia este movimiento es que no pedimos ninguna propuesta concreta, pero eso no es verdad, aquí os pongo el link con el Manifiesto que se está repartiendo donde se enumera una lista de objetivos.

Nos han entrevistado de diferentes medios como la Ser o Radio España, me ha tocado hablar a mí porque todos nos rotamos para hablar con los medios porque no hay ningún líder y todos contamos por igual, la verdad es que no sé qué tal lo habré hecho porque con lo poco que he dormido mis neuronas no estaban muy activas.

Ha sido una satisfacción estar en contacto con la gente y ver cómo había muchos de ellos que nos apoyaban y que se paraban a hablar con nosotros.

Video Manifiesto Democracia Real Ya

Nos vemos en la siguiente crónica!

Comparte esta entrada

votar

2 Comentarios:

Adrián J. Messina dijo...

El discurso es excelente, se lo escucha unificado en voces de ciudadanos comunes. Eso es lo más importante de estas manifestaciones, que más allá de las particularidades políticas de cada uno, a todos les interesa dejar en claro que el rumbo no es compartido, que debe cambiarse, que está, y es más que están cansado de pagar siempre por aquellos que se equivacaron. Que paguen quienes la han creado y dejen de justificarlo todo con el ciudadano, con el pueblo.

Un abrazo grande

Anónimo dijo...

Me ha encantado el último objetivo y como concluye diciendo que es necesaria una "Revolución Etica"!!! Cuando terminen allá se pasan para acá David! ;) ... broma.. Mucha suerte!

Ahora entiendo de que se trata el asunto!

Me solidarizo!!!!

Besos

Publicar un comentario