lunes, 8 de marzo de 2010 | By: David Pardo

Hombre corre 15 metros sobre el agua...

Ayer en Twitter vi una noticia sobre alguien que corría sobre el agua una distancia de 15 metros, cuando ví la imagen me pareció sorprendente aunque me olía que había algún truco, así que cogí mi pipa, mi sombrero y mi lupa y me puse a investigar...

maestro de shorinji

Lo que descubrí es que lo que hace este maestro de la escuela Shorinji es correr sobre unas tablas bastante finas que flotan sobre el agua, que no es lo mismo que andar sobre el agua pero aún así me sigue pareciendo admirable y sorprendente porque no debe ser nada fácil.

Pero el objetivo de esta entrada es realmente comentar cómo un titular o una imagen nos puede engañar sino dedicamos algo de tiempo a “investigar” la noticia. Por no hablar de la cantidad de noticias falsas y manipulaciones que se cuelan en los llamados “medios serios”. Como por ejemplo la última noticia que el canal satírico The Onion le ha colado a Elmundo sobre que Obama hacía playback en sus discursos.

En este vídeo se pueden ver las tablas que utiliza. También debo de comentar que hace muchos años en algún programa de televisión ví a unos maestros samurais caminando sobre hojas de papel puestas encima del agua, no consigo encontrar el video porque es algo de hace muchos años y dudo mucho que este colgado por internet, pero si alguien lo conoce que me diga la dirección, porque es realmente muy curioso.

hombrecorre15m
 (Pincha en la imagen para ver el video)

Por cierto... en mi investigación he encontrado alguien que si camina por el agua sin tablas... ved el video no tiene desperdicio ;)

hombrecorre15mbroma
(Pincha sobre la imagen para ver el video)

Comparte esta entrada

votar

8 Comentarios:

Tani dijo...

Queridísimo David, me parece sorprendente la nota que nos compartes. Claro que caminar sobre finas tablas de madera suena "más plausible", pero aún así me parece una habilidad muy peculiar t sorprendente. Y bueno, el video habla por si solo y me deja boquiabierta.
Muchos besos cielo

FALSARIO dijo...

jajaja el joio como corre por las tablas,. De todas maneras quiero añadir una cosa, quien de nosostros no ha corrido alguna vez por cima del agua en la piscina en el rio, o en elmar. Yo lo he intentado mil veces (y aun sigo haciendolo), alguna vez he llegado casi casi a dar cuatro pasos, a ver quien me supera, jajajaj

www.falsario.es

Gladys dijo...

Como dices David, no debemos dejarnos llevar por lo que vemos en Interner, nada nos cuesta investigar un poco y así nos desengañamos. Ya he caído una que otra vez y he aprendido que lo mejor es no creer en todo lo que se ve.

Besos!

Silvia dijo...

ajajaja Muy bueno el video del niño con la pelota!!!!

mucha razón, no nos podemos fiar en un medio como este, ni dar por hecho lo que dice la prensa...

Aqui te paso un link de la serie mythbusters.

Saludos!


http://www.youtube.com/watch?v=5GWhOLorDtw

GOEFRY | Desde La Luna dijo...

Interesantísimo post el que has escrito. Te felicito. La verdad es que, como bien dices, aunque no sea un andar literal y sea sobre unas finas tablas, es digno de admiración. Cierto que no hay que creerse todo lo que se ve por internet, el ejemplo claro lo vimos hace unos días en un blog amigo (rectificado a tiempo) porque además muchas de éstas noticias pueden llegar a causar daños irreparables en marcas, instituciones y personas.

A mi me tocó vivir hace un año una "Megadiscusión" con un compañero de trabajo que se "tragó" la historia de la "LECHE RECICLADA". El tío, defendiendo su historia con uñas y dientes, me decía que era cierto, que la leche que tomábamos se reciclaba de otra que estaba ya caducada y que, además, lo indicaban unos números de los tetrabriks. ¿Sabes qué llegó a decirme? QUE ERA CIERTO PORQUE LO HABÍA VISTO POR INTERNET!!! Dios! Ésto es como cuando decimos que una noticia es cierta "porque la hemos visto por la tele", jeje. Cuántas de esas nos hemos tragado. Ejemplo: lo de Onion con El Mundo, jajaja! Cuando le llevé los posts que decían que era todo mentira, no quiso ni hablar del tema, jeje. Creo que también influye mucho la incultura y la desinformación de la sociedad, a pesar de estar en la Sociedad de la Información (curioso)

Bueno, felicitarte de nuevo y sigue escribiéndonos post tan interesantísmos como haces últimamente (antes también pero ahora más, te estás superando)

¡ABRAZOS DESDE LA LUNA!

CALISTOR dijo...

Es imposible no pararte a leer esta entrada, muy bien echa Diego y bastante curiosa, también tiene su merito lo que hace este hombre.

obiwan1977 dijo...

Buenísimo el vídeo de Dios y el balón. XD XD XD Vengo referido desde la Luna de Goefry y me encanta el blog.

Un saludo desde Brevemente.

noctavo dijo...

este chino es un farsante yo vi unos chabones q si corren sobre el agua busquen en la web y va a quedar perplejos

Publicar un comentario