jueves, 18 de marzo de 2010 | By: Unknown

René Lavand - No se puede hacer mas lento

Me despierto por la mañana con la idea de escribir algo en el blog pero no daba bien con el tema del que escribir, empiezo a recordar que ayer estuve viendo en algún canal que no recuerdo un entrevista a Juan Tamariz y de repente salto en mi cabeza "No se puede hacer mas lento" ... así que hoy le dedicaré mi entrada al Maestro René Lavand.

A los 7 años un amigo de mi padre me enseñó el primer juego, fue la primera inyección que motivó, estas no se cuantas décadas caminando por 5 continentes.
rene-lavand-magia

Hay un accidente a los 9 años donde pierdo mi mano derecha en un accidente automovilístico y eso motivó a Rene Lavand que soy yo a crear sus propias técnicas, y tuvo la suerte a raíz de eso de no poder copiarle a nadie, aquellos vientos trajeron estas tempestades delicia.

La historia del Cumanés


También podéis ver la entrevista que le hizo Jesús Quintero en Ratones Coloraos (parte 1 - parte 2 - parte 3)

Y en este video os sorprendereis... No se puede hacer mas lento

Lo más atractivo de los espectáculos de René Lavand no es el hecho de que tenga una sola mano, sino también las historias y los silencios con las que adorna dichos espectáculos.

Trabajó en un banco hasta los 32 años, después de ganar un concurso de magia se lanzó como profesional actuando en la televisión y teatros de Argentina. Desde 1983 es conocido internacionalmente y es conocido en Estados Unidos, Europa y Japón.

La frase que define su arte (No se puede hacer más lento) la utiliza en uno de sus espectáculos más conocidos, una versión de un clásico de los trucos de cartas: "Agua y Aceite". El término Lentidigitación fue acuñado por él, como contraposición a prestidigitación, define la ilusión ejecutada lentamente a fin de llevar la imposibilidad a su máxima expresión.

Os dejo también este documental sobre su vida y obra:

Mas info en: Wikipedia

Comparte esta entrada

votar

7 Comentarios:

Silvia dijo...

Me estoy enterando... nunca había visto un video suyo!
Gracias David!
Besos!

Toni dijo...

Sí recuerdo haberlo visto en más de una ocasión y me parece un mago excepcional. Qué bueno que te acordaste de él para escribir éste poste que te ha salido interesantísimo... como siempre.

¡Abrazos desde la Luna!

Gladys dijo...

¿Y mi comentario? Te dejé uno aquí en esta entrada y ya no está O_o que extraño...bueno, igual te dejo este otro para saludarte y decirte nuevamente que me gustaron los videos que muestras.

Saludos!

daniel dijo...

Ni idea de este señor, gracias David, flipando estoy.

´´Saray´´ dijo...

Esta entrada me ha recordado a mi infancia :) Siempre estaba haciendo trucos de magia (era malísima pero no me daba cuenta por aquel entonces) e intentando convencer a mi madre de montar una academia en el jardín conmigo de profesora, ejem... Hace muchos años que no me interesa ese mundillo pero me ha gustado ver el vídeo de Lavand.
Te recomiendo la novela ´El Mago´ del escritor argentino que va sobre el tema.
¡Un saludo! :)

´´Saray´´ dijo...

Ay me olvidé de meter el nombre del escritor, sorry! César Aira.

Unknown dijo...

Muchas gracias Saray! ;)

Publicar un comentario