domingo, 14 de marzo de 2010 | By: Unknown

4ª Edición "Musicrobio" entra y nomina tu canción, de los 80s

Durante esta semana voy a proponeros que votéis una encuesta para ver que os parece la propuesta de Tani: que el ganador elija década y género musical también, en esta edición se hará con canciones de la década de los 80, pero me gustaría saber vuestra opinión porque esto puede limitar mucho la cantidad de gente que participe ya que no todo el mundo conoce o escucha los mismos géneros. Espero también vuestra opinión en los comentarios ;)

En esta ocasión las canciones tienen que ser con canciones de la década de los 80s, por cierto, recordad que el ganador puede elegir una década que ya se haya elegido anteriormente.

Podéis empezar a proponer canciones para la votación de la semana que viene: hacedlo con un comentario en esta entrada poniendo el título de la canción y el interprete. Recordad que esta semana tienen que ser de la década de los 80s.

Pasad la voz entre vuestros conocidos y amigos, cuantos más seamos más música podremos descubrir y disfrutar. Recordad que se pueden nominar canciones hasta el sábado que viene.

alejandraguzman

La plaga” de Alejandra Guzmán (Bye mamá – 1989)
(Propuesta por Silvia Mar) (Info Wikipedia sobre la canción)

 
nirvana
bonjovi
queen
guns_n_roses

Comparte esta entrada

votar

23 Comentarios:

Silvia dijo...

Hola David! me parece genial!,
seguimos entonces con el concurso!!!
Bss,
:D

Toni dijo...

Genial entonces la década elegida. En breve pondré a pensar una canción que sea digna "competidora" para el galardón. Pero rapidito, no sea que venga alguien y me la quite! Jaja!

¡Saludos dese la Luna!

Anónimo dijo...

Aiya!! vuelvo de nuevo a nominar!!!
yuju!
Esta vez nomino la canción Fade to black, del disco Ride the lighting del 84 (cuando nací!) de Metallica.
En cuanto a la limitación por géneros musicales además de por décadas, puede estar bien siempre que la limitación no sea muy puntillosa... por ejemplo, los géneros David, puedes establecerlos tú, del tipo 'rock', 'pop', 'folk', 'jazz', 'new age'... no sé, cosas así, porque claro, si dices "quiero una canción de trash metal de los 80" pues como que no... o, por ejemplo también puedes enzarzarte entre lo que entendemos por géneros... indie? qué consideramos indie? pues muchas cosas y la mayoría las englobaría dentro del pop... luego está el tipo de canción... baladas, canciones para bailar, canciones para pensar, canciones sibaritas simplemente....
Creo que si decides hacer lo de los géneros, debes asignar tú los géneros más genéricos (perdón por la redundancia), establecer las categorías para que la gente elija.
La idea de Tani es muy buena, pero debes utilizarla con cuidado para no limitar la participación.
Un fuerte beso!
Raquel

Gladys dijo...

Bueno, veamos que decide la mayoría, yo ya realice mi voto ;) (sklinch!)

Besos!!!

felix dijo...

David...

Me parece genial la idea de Tani, bien podría ser el ganador o tú mismo el que eligiese el género. Para esta ocasión yo sigo con mi criterio, jeje:

----- Whit or whitout you (U2) -----

Video: http://www.youtube.com/watch?v=_Ye8GLPUVsM

Abrazos y besos a todos¡

Unknown dijo...

Entonces lo que propones Tani, es que se pueda elegir una década, un género, idioma por separado? cuando gane y proponga canciones en japonés ... que bien nos lo vamos a pasar jeje

Abrazos a TODOS!!!

felix dijo...

David...

Siiii¡ yo propongo la década de los 40´s y canciones solo en idioma indonesio, o chino mandarín...

Abrazos a todos

Patri dijo...

A mí no me convence limitar tanto lo que podemos elegir para el concurso, porque no podremos participar todos siempre ya que algunos géneros nos resultaran desconocidos o simplemente no nos gustarán, por ejemplo si alguien propone dance, flamenco o rap yo me quedaré a cuadros porque son géneros que no me gustan nada de nada.

Además, como dice Raquel el tema de los géneros es bastante subjetivo, lo que algunos consideran género musical para otros tal vez no lo sea.

En cuanto al tema del idioma, también creo que es una limitación pero me parece más aceptable que lo del género.

En mi opinión deberíamos seguir como hasta ahora, cuando veamos que las décadas se van repitiendo podemos ir proponiendo alguna cosilla nueva. Tal vez con géneros predeterminados de antemano por David o algo parecido.

Saluditos!

Unknown dijo...

jaja Felix! china no... pero japonesa si que conozco jeje es por mi vena Otaku algunas hasta puedo cantarlas jaja

:::::: dijo...

Bueeeeno, viendo las canciones que proponemos dudo mucho que alguien se decante por canciones en japones, eh!
La idea es que si alguien lo desea se pueda proponer por ejemplo: ska del 2000, o reggae de los ochenta, o rock en español de los noventa, jazz de la década de 1940,por ejemplo.

O más general: metal, pop, salsa, noise rock, etc con o sin década, que sea fléxible el criterio para clasificar y no sólo la década

En fin, creo que aunque no se "conozca " un género se puedo escuchar algunas canciones y hacer una propuesta, pero que decida la mayoría

Besos

Anónimo dijo...

Hola a todos por aquí! Bueno los leo a todos y a esta hora de la media noche como que me confundo un poquito pero en mi humilde opinión digo lo siguiente:

CREO QUE LA MUSICA ES U N I V E R S A L!!!!!! Sin lenguajes, ni fronteras... Por supuesto hay géneros de música que nos gustan más que otros y a mi realmente me gusta aquel género que DESPIERTE TODOS MIS SENTIDOS y sería un conjunto de todo: El ritmo, la voz, el sentimiento con que se interprete (así sea ROCK!!!!!), la letra y demás...y dependiendo también de nuestro estado de ánimo ¡por supuesto!

Yo opino que la ganadora debería elegir solo la Década y NO LIMITARNOS ni al género, ni al idioma. En lo personal no me gusta mucho el Rock…en inglés (por ejemplo), pero para "EXPERIENCIA CULTURAL" ;) pues sería ENRIQUECEDOR conocer más de él y de otros géneros que se nominen. :)

Y bueno, si se trata de nominar algo de “Rock en español” de los 80’s pues mi canción nominada es:

“LA PLAGA” de mi muy querida compatriota Alejandra Guzmán. La cual fue canción que formó parte de su primer álbum en 1988.
http://www.youtube.com/watch?v=bGrwxRbHTFg

Y aprovechando el espacio :) quiero FELICITAR A SILVIA!!!!! Silvia: Me ENCANTO tu canción ganadora, no la conocía! ¿Quién no ha vivido una historia como esta no??? Aaaahhhhh ;) Y como dice la canción: “Nobody said it was easy”… Pero ganaste!!!! ….. Y bueno yo por mi parte lo intenté y la ganancia pues fue el haber participado con todos ustedes chicos y conocer canciones ¡Buenísimas!

XOXO

daniel dijo...

Haber si con este tema, apenas conocido, tengo mas suerte.

The Police - Every Breath You Take (1.983)


------------------------------

- Y no veis bien también proponer, Bandas sonoras de los 80,90, etc, por ejemplo, anda que no hay pelis.

- Musica clasica

- Baladas Heavy

- Melodias a piano

Y así mil cosas, porque en nada nos quedamos sin décadas.

Gladys dijo...

Estoy de acuerdo con Ixowa, me agradaría que esto siguiera así como ha estado desde un principio, si más adelante se cree conveniente cambiar las reglas del concurso adelante.

Besos!

:::::: dijo...

Querido David, aquí te dejo mi propuesta de la semana, se trata de "This Charming man" (1983) de The smiths.Se trata del sencillo que catapultó a la fama a esta banda, sorprendiendo a todos por el sonido de la gruitarra, la voz melancólica y dulce de Morrisey, así como la imagen de los chicos sexualmente ambigua.

http://www.youtube.com/watch?v=_S8d3jim9Gg&feature=related

UN beso enorme y va dedicada a todos mis amigos blogueros encantadores.

Muaaack


p.d. Lo del la encuenta y el debate sobre las posibles variantes del Musicrobio es una pena que sea visto como una "limitación", yo en todo caso lo veo como una nueva dinámica, pero de ninguna manera estoy a favor de limitar las participaciones, por ellos era la idea que a lo mejor no logré transmitir bien de que el ganador eligiera la década y género (uno o ambos). En fin ya se decidirá.

Diego dijo...

Hola David!!!!

Tras meditarlo un rato he decidido proponer mi nominación:

Se trata del "About a girl" de Nirvana (del disco Bleach, 1989), la primera canción que me vino a la cabeza, sin duda una de mis preferidas del conjunto.

[http://www.youtube.com/watch?v=JpMt_YqVbhw]

También estaba entre algunas de Michael Jackson; pero esta vez siguiendo más mis gustos me quedo con Nirvana, que aunque fue un grupo más de principios de los 90, todo empezó a finales de los 80 :-)

Un saludo!!!

Gladys dijo...

Hola David, ya tengo mi canción y es "LIVIN´ ON A PRAYER" de BON JOVI del año 1986 http://www.youtube.com/watch?v=lDK9QqIzhwk Me recuerda una etapa agradable de mi vida. David, si encuentras el mismo video original subtitulado y con la misma calidad que este puedes ponerlo pero si no te pido por favor deja el enlace del que te presento para que lo vean las demás personas y lo disfruten de la misma manera en que lo he hecho yo.

Besos!

Toni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Toni dijo...

Bueno, pues ya me toca a mi nominar. Menos mal que dije que lo iba a hacer prontito para que no me la quitasen y... la verdad que debo de estar un poco molesto porque no me hayan quitado ni tan siquiera al grupo... ¡¿cómo es que nadie a nominado ninguna canción de Queen?! ¡Por Dios Santo! Estamos hablando del mejor grupo de la historia de la humanidad, incluído el período cretácico, Diossssssssssss.....

Bueno, vamos a dejarlo como un fallo el subconsciente de la plebe que la "Reina" podrá perdonar. En fin, pero eso ya es otro debate. Mi propuesta para ésta semana ha sido fácil (Queen) pero muy dificil de elegir la canción. He estado barajando 6 títulos de los 80 y... bueno, mi nominada es:

"I Want It All" - Queen, del álbum "Miracle" de 1989 (por los pelos)

¿Por qué ésta canción? ¡Yo qué sssssse! Cualquier canción de Queen me hubiese valido, incluyendo el "I Want To Break Free", "Radio Ga-ga" o muchas más. Pero ésta canción me transmite "pukinuki", no se, me transmite "garamoños", osea... me transmite "fisúlidas". En definitva. Me lo transmite "tó" y, como bien dice la canción.. yo "lo quiero tó".

Espero que os guste porque os váis a "jartar" de escucharla :D

¡Saludos desde la Luna!

Toni dijo...

¡Ah! Por cierto, que entre tanta "jartá" y tanto "pukinuki" se me olvidó poner el enlace al vídeo. Al igual que te han pedido anteriormente quiero hacer una manifestación solemne: éste es el mejor vídeo que he podido encontrar con una calidad de sonido EX-CELENTE y que me gustaría que fuese el que pusieses en la lista, si lo ves bien:

http://www.youtube.com/watch?v=BKEgrnOOHso

NO ESTÁ SUBTITULADO pero es que los vídeos subtitulados eran de pésima calidad visual y sonora (como el estado mexicano) y quiero que predomine la canción sobre su letra, plissssss. Si encuentras un vídeo subtitulado de igual o parecida calidad, por favor, ponlo. Gracias!

¡Saludos desde la Luna!

Toni dijo...

Por cierto, y para cumplir el comentario número 20, decir que lo el "estado mexicano" me refería al Estado de Sonora, no que el estado mexicano sea de pésima calidad y sonora (como el estado mexicano) ayssssss ¿ves? ¡otra vez! Esto parece un bucle!!! Bueno, que no digo que sea pésimo el estado mexicano sino que sonora es un estado mexicano. Solo eso. Y VIVA MÉXICO CABRONES!! :D

¡Saludos desde Sonora! digo... ¡desde la Luna!

Gladys dijo...

Se te entendió Goefry ;)

Anónimo dijo...

Mmmm... GOEFRY... Que bueno que aclaraste en el "Comentario 20".... lo de tu "Comentario 19".... Aunque "CANTINFLEANDO"....Pero se ha explicado usted! ;) Y QUE VIVA LA TIERRA QUE ME VIO NACER!!!! =)

Patri dijo...

Bueno, llego en el último momento porque llevo toda la semana en proponer una canción de Bon Jovi, que me traen muchos recuerdos de adolescencia peeero al final he decidido proponer otra canción que me gusta mucho y también es de los 80. Además ya veo que Gladys ha propuesto Livin´on a Prayer así que propongo otra que me encanta para que haya más variedad.

Mi propuesta es "Sweet Child of Mine" de Guns and Roses. Aquí está el vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=whYgsTd6Z3Q

Publicar un comentario