jueves, 11 de marzo de 2010 | By: Unknown

Arthur Clarke... Detrás de cada ser vivo hay 30 fantasmas...

arthur-clarke

Detrás de cada ser vivo hay 30 fantasmas, esa es la proporción entre muertos y vivos, unos 100. 000 millones de seres humanos han pisado el planeta, y hay unos 100. 000 millones de estrellas en la Vía Láctea, eso significa que, por cada ser humano habría una estrella, las estrellas son soles con planetas a su alrededor. Así pues, el espacio es lo bastante grande para que todos tengan un mundo entero. No sabemos cuántos están habitados. Ni por qué clase de criaturas. Pero un día lo sabremos, quizá por radio. Quizá por otros medios, por contacto directo. Eso tendrá un impacto profundo sobre los humanos. Sobre todos si son criaturas más avanzadas que nosotros. Es algo que ilusiona y quizá también aterra. Puede suceder en nuestra vida o dentro de 1000 años. Pero un día sabremos la verdad sobre este increíble y maravilloso universo. Y quizá entendamos nuestro lugar en él. (Arthur Clarke)

Esta frase esta sacada del documental Stanley Kubrick, una vida en imágenes

Comparte esta entrada

votar

7 Comentarios:

Silvia dijo...

Pues... si me lo preguntas a mí... casi prefiero no averiguarlo.. al menos no por ahora, creo que viviria tranquilimente y moriria igual si no me enterara... la verdad es que me aterra.
Así que desde la comodidad de mi casa, habitada por tan solo humanos (aparentemente)espero que las cosas sigan asi al menos en los próximos 70 años...

UnBeso!,
:D


PS. David, te invito a que pases por nuestro nuevo blog, espero te guste!

Toni dijo...

A mi no solo me aterra sino que me atrae profundamente y espero tener alguna noticia real antes de morirme. Sería la noticia más importante de la historia de la humanidad y yo quiero estar vivo para verlo y, apuntad éste dato, lo vamos a saber en los próximos tres años ;). Mi posición privilegiada en la Luna me da el privlegio de poder daros ésta exclusiva (tiempo al tiempo).

Aún más ganas me dan cuanto más se acerca de la naturaleza humana...

¡Saludos desde la Luna!

daniel dijo...

Si ya lo decía la frase esa;

Hay algo mas horrible a que estemos solos en el Universo?
Que no lo estemos..

Gracias Diego por estas palabras.

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que hay temas como este en los cuales en lo personal prefiero estar NEUTRA...
La verdad, ni me aterra, ni me da curiosidad...

Hoy por hoy he sido FELIZ rodeada de CRIATURAS de mi misma especie :)... Pero si existiera algo o alguien más en algún otro lugar del Universo y vinieran a nuestro planeta a contribuir con algo positivo pues bienvenidos sean!!!!

Repetire aqui una frase que alguna periodista dijo una vez por televisión:
"DIOS CREO EL UNIVERSO Y TODO LO QUE EN EL HAY...Y EL UNIVERSO NO SOLO ES EL PLANETA TIERRA"

Asi que...pues a dejar que los expertos hagan su trabajo y que cada quien se forme SU PROPIO CRITERIO!

Besitos de parte de esta TERRICOLA y desde un rincón del UNIVERSO llamado AMERICA! ;)

felix dijo...

David...

Si son capaces de llegar hasta nosotros es que indudablemente están más avanzados tecnológicamente. Para el ser humano seria un chock, pero para los que vinieran de fuera se defraudarían de lo que encontrasen aquí, para ellos si que sería aterrador. No nos podemos creer el centro del Universo, de nuestra Galaxia; el egocentrismo ha llevado al ser humano a conductas irracionales. Claro que hay vida, no lo dudo ni lo dudé un segundo.

Abrazos

Gladys dijo...

Uff! sería una noticia genial, a mi me encantaría vivir esa experiencia de poder escuchar y hasta ver que existen seres de otro planeta. Con eso se explicarian tantas cosas y hechos sorprendentes que pasan en nuestro mundo y a lo mejor (y digo a lo mejor) hasta se explicaría el tema relacionado con Dios.

Besos!

:::::: dijo...

Bueno, yo soy muy exceptica. Con esto no quiero decir que pienso que solos los únicos seres vivos en el universo, sólo que prefiero no especular sobre su desarollo tecnológico, etc.
Lo que si, destaco una mente visionaria, creativa como la de Athur Clarke que supo darle vida a historias tan fatasticas como 2001 Odisea del espacio, El Centinel, etc. Un genio en toda la extensión de la palabra y un referente indiscutible en la Ciencia Ficción

Un beso

Publicar un comentario