miércoles, 12 de mayo de 2010 | By: Unknown

El chico de 14 años que entrevistó a John Lennon. Jerry Levitan – I met the Walrus

Hoy, gracias a Patri descubrí este vídeo en el blog de Andreu Buenafuente.

Siempre he admirado la figura de John Lennon, no sólo por ser un maravilloso músico sino sobre todo por su mensaje pacifista y su manera libre de pensar, no sujeto a dogmas ni a convenciones sociales.

En 1969, un fanático de los Beatles de 14 años, Jerry Levitan, se armó con una grabadora de cassette y logró colarse en la habitación de hotel del legendario John Lennon en Toronto, convenciéndolo de hacer una entrevista totalmente improvisada. En este corto podemos escuchar la voz de John Lennon explicando algunas de sus ideas a este chaval de 14 años que con voz temblorosa le hacía algunas preguntas.

Supongo que el título del corto se debe a la canción de los Beatles I am the Walrus, canción que habla de … mejor pongo un pequeño extracto de la Wikipedia que lo dice todo:

Un alumno del Quarry Bank School —donde Lennon había estudiado en su infancia— le escribió hablándole sobre un profesor de Lengua que les había encargado un trabajo en el cual debían de intentar descifrar los significados ocultos de algunas de las letras de las canciones de The Beatles. El esfuerzo de aquel profesor fascinó a Lennon, el cual, tras escribir una respuesta a dicho alumno —fechada en 1 de septiembre de 1967, y más tarde subastada en Londres en 1992— se decidió a escribir la canción más indescifrable y confusa que se hubiera escrito nunca, con el propósito de volver locos a todos aquellos que se dedicaban a intentar desentrañar los significados ocultos de sus canciones. (Wikipedia)

De paso, os dejo el vídeo de la canción I am the Walrus. Lo pongo con subtítulos en español porque la letra no tiene desperdicio, no tiene ningún sentido y a la vez lo dice todo. Es impagable ver a los Beatles como “hombres huevo”.

Ver Web de Jerry Levitan

Comparte esta entrada

votar

11 Comentarios:

Gladys dijo...

No tenía ni idea sobre los significados ocultos de las canciones de los Beatles, hoy aprendí algo nuevo. Y que valor del chico eh! Entrevistar a una figura como Lennon, me imagino el nerviosismo tan grande que habrá vivido pero lo enriquecedor y gratificante que fue para él haber conseguido estar tan cerca de este gran personaje.

Besos!!

Cris dijo...

Nunca sabré si la pose pacifista de Lenon era como parecía o una buena estrategia de RRPP ( muy adelantada a su época, eso si ) Siempre me ha planteado dudas. La entrevista la había escuchado, aunque la verdad es que el corto me ha parecido genial!
Buen miércoles!

Patri dijo...

Adoro a John Lennon, me encanta la claridad con la que hablaba y las cosas que decía.
Sin duda, esa experiencia tuvo que ser inolvidable para ese chico de 14 años.
Odio que se utilice ahora la imagen de Lennon en un anuncio de coches... seguramente él nunca lo hubiera permitido.

Javier Ramírez dijo...

Hay muchos artistas que cuando están en la cima intentan hacer adrede la peor canción de su carrera para ver si la gente ha empezado a valorarlo solo por su fama o si siguen valorándolo por sus canciones... y casi todos se llevan una decepción al ver que ese bodrio de canción ha triunfado... jejeje

Creo que esta canción no es el caso, y si lo fuera creo que el mal gusto de Lennon es muy bueno.

Unknown dijo...

Lorena! valor no le faltaba al chico, yo con 14 años no me hubiese atrevido ni a intentarlo...

Unknown dijo...

Gladys! si escuchas bien se nota la voz temblorosa de Jerry jeje

Unknown dijo...

Cris! yo creo que no era ninguna pose, creo que realmente estaba convencido de que las cosas podían cambiar mediante el pacifismo, he visto algunas entrevistas suyas y creo que sería muy complicado defender algo así sino estas convencido de ello :)

Unknown dijo...

Ixowa! por qué no decías lo mismo cuando utilizaron la imagen de Bruce Lee para un anuncio, maldita!

Besitos jeje

Unknown dijo...

Ramirez! creo que Lennon tenía buen mal gusto jeje
Seguro que te han gustado los hombres huevo jaja

:::::: dijo...

Gracias a Patri y a ti por estas joyitas, la verdad es que estos episodios o curiosidades de los famosos de a devers, de las leyendas siempre son una agradable sorpresa.
Un beso enorme David

Diego dijo...

Una vez escuché la entrevista en inglés pero no entendí nada, su acento es muy cerrado!! Almenos ahora con los subtítulos tiene bastante más sentido.

La canción no tiene desperdicio, tanto por la letra como por el vídeo, a mi me encanta en su totalidad (en ciertamanera). Siempre tan disparatados...

Un saludo!

Publicar un comentario