lunes, 17 de mayo de 2010 | By: Unknown

Mis tortuguitas… Ardorin, Lee y Pizuka

Hoy voy a volver a hablaros de mis tortugas, aunque ya hice una entrada anterior en la que puse un vídeo de ellos haciendo su peculiar "baile". Pero esta vez me gustaría hablar de ellos más a fondo, ya que cada uno tiene su propia personalidad. Por cierto, el otro día estaba escuchando todas las canciones del Musicrobio y ellos estaban tomando el sol y cuando sonaba una determinada canción sacaban la cabecita fuera del caparazón y con otras la escondían… parece que también tienen su particular gusto por la música.


02Ardorintocandoelpiano08082009 Ardorin es un dormilón, es el más pequeño de los 3 y el más revoltoso, cuando te da un mordisquito en el dedo te lo da suave como una caricia. Siempre está bailando sobre todo con Lee, el cual no le hace caso, pero Ardorín insiste hasta que Lee se cansa y se sale del agua para que le deje en paz. A Ardorín también le gusta tocar el piano y su canción favorita es el Canon de Pachelbel, en esta foto estaba preparándose para tocarla. Otra de sus aficiones es  jugar a la Play. La Wii no le convence :P

 

02IntentandoensearinformticaaLee3010[1]Lee es el mayor de los tres, antes era bastante miedoso pero ahora con la edad se ha vuelto mucho más tranquilo. Lo que no pierde es su afición por la escalada, más de una vez se ha caído del acuario por culpa de esta afición. En el vídeo le podéis ver escalando por el sofá, no le he vuelto a dejar hacer eso, no vaya a sufrir un accidente. Lee es un gran aficionado al sol también, puede pasarse horas “tostándose” bajo el calorcito del sol mientras estira las patitas y mete la cabecita en el caparazón y se echa una siesta. También Lee es el más comilón de los tres, ha llegado a estar algo gordo en alguna ocasión y las patitas las tiene ligeramente "rollizas". Por cierto, si le acercas un dedo puedes acabar con él arrancado de cuajo y seguro que se lo comería y todo…

 

DSC07470 Por último, Pizukote, que es el mediano, es miedoso y algo nervioso, tiene los ojos verdes y le gusta más  estar en el agua que tomar el sol. En principio, se llamaba Pizuka porque pensábamos que era hembra, pero después descubrimos por accidente que es un machote... así que ahora Patri le llama Pizukote. Es algo más independiente, no le gusta mucho que le hagamos fotos ni vídeos, creo que es algo tímido... Le gusta mucho bailar con Ardorín, echan competiciones de baile que son dignas de ver. En la imagen podéis ver la cara de malas pulgas que tiene… era porque no quería salir en la foto y no le gustan los pesados humanos.

Aquí están los tres juntitos apoyados en la rampa que tenían antes, ahora tienen una plataforma más grande para tomar el sol.

[01] Tortuguitas con sus nuevos filtros Martes - 09 -  Junio - 2009 

Espero que os hayan gustado mis tortuguitas, perdonad a Pizuka, pero como ya conté no le gustan las fotos :)

Por si los queréis ver bailando entre ellos os dejo aquí el vídeo

Comparte esta entrada

votar

12 Comentarios:

Silvia dijo...

aishhh Como me gustan!!!!
Yo de pequeña tuve tres icoteas eran adorables hasta que me mordieron los dedos... me encantaban!
Gracias por enseñarloslas,
me encanta la cara de Pizuka! "¬¬"

Bss,
:D:D:D

Gladys dijo...

Son adorables tus tortuguitas David! Y me ha encantado Pizukote, es que no disimula el mal caracter que tiene jeje. Y su cara de mal genio fue lo primero que me llamó la atención antes de llegar hasta donde describías cómo era.

Son hermosas!

Besos!

Silvia dijo...

he vuelto a ver las fotos...
las uñas de pizukote son grandes, no? laargas
y con esa mirada que tiene...

;D

Silvia dijo...

OHHH :O
Q no me había fijado.. se dan las manos!!!
xD

Ulysshes dijo...

Esto de saber con exactitud el sexo de algunos animales tiene su ciencia y no debe ser fácil con las tortugas por lo que pasar de "Pizuka" a "Pizukote" ocurre muy a menudo.

Son preciosas por muy machotes que puedan ser.

Un abrazo.

Stultifer dijo...

Tengo una piscina en casa con varias tortugas, pero no tienen nombre. Por mucho que las llame jamás vienen a verme. A diferencia de mi gata que si. Ella si viene.

Unknown dijo...

Silvia! las uñas son muy largas, mas de una vez me han pegado un buen tajo! es que cuando las voy a dar de comer se ponen tan nerviositos que mueven mucho las patitas y si no andas con ojo arañan jeje

Y cuando bailan se dan las patitas, ayer Ardorin le puse el dedo delante de su cara y empezó a bailar con mi dedo! y notaba sus uñitas en mi dedo jaja

Besos!

Unknown dijo...

Gladys! Es que Pizukote no sabe disimular jeje, le saque del agua para hacerle la foto y ya me estaba mirando mal, por mas que le explicaba que solo iba a ser un momento... nada que no hacía que me pusiera buena cara :P

Besos!

Unknown dijo...

Ulysshes! pues sabemos que son machos porque un día estabamos tan traquilitos mirandolos y sacaron a paseo sus armas procreadoras jaja

No veo yo que el paso de Pizuka a Pizukote le haya creado ninguna confusión jeje

Abrazos!

Unknown dijo...

Stultifer! a ver si me enseñas una foto de tus tortuguitas! por cierto yo llamarlas y que vengan no, pero a veces digo su nombre y me miran eehhh jeje

Abrazos!

:::::: dijo...

Preciosas, ya había visto a estas peques en FB, y eso que no pusiste la foto en donde tienes lo ojos verde tortuga ;)

besos amigo

Javier Ramírez dijo...

yo tenía una tortuga que fue aplastada por la rueda de mi coche cuando lo estaba aparcando... pero murió luchando ya que tuve que acelerar un poco más para sobrepasar el obstáculo, que después resultó ser su caparazón... Es cruel pero cierto. DEP

Publicar un comentario