sábado, 8 de mayo de 2010 | By: Unknown

La Ganadora de la 7ª edición del Musicrobio es…

Las votaciones del Musicrobio han finalizado, la vencedora ha sido... Tani!!! con su canción nominada Stairway to heaven de Led Zeppelin, creo que ha batido el record de votos de todas las ediciones del Musicrobio, la canción merece este record image ,  ha obtenido el 47% de los votos(37), en segundo lugar ha quedado Imagine de John Lennon propuesta por Patri con un 33% (26) y en tercer lugar We Are the Champions de Queen propuesta por Goefry (puede que esta noche la cante a las 22,45) con 21% (17), también en tercer lugar London Calling de The Clash propuesta por Diego (sorry, por el despiste) con 21% (17) 


Gracias a todos por participar!
Hacemos entrega del premio!
musicrobiopremioed7
¡¡Enhorabuena a Tani!! 
OS DEJO CON LA CANCIÓN VENCEDORA:

Ahora a Tani le toca elegir década para la próxima edición del Musicrobio, os recuerdo que se pueden repetir décadas.

Comparte esta entrada

votar

22 Comentarios:

Silvia dijo...

MUY BUENA CANCIÓN!
Felicidades Tani!, muy merecido premio... me gusta esto de compartir canciones...
Besos!!:D

:::::: dijo...

Madre mía, no sabes lo feliz que me siento de haber ganado el musicrobio de mi década predilecta, con la canción que más me gusta de la banda de mis sueño, esto es demasiado.

La verdad es que todo el mérito es de esa estupenda canción que me tiene enamorada desde hace años cuando la escuché por primera vez, y que he puesto varias veces en mi blog. Es justo una obra de arte hecha melodía y voz.

Me estoy pensando la década, porque tengo una idea macabra en la mente pero no quiero que me odien ;) En unas horitas regreso con la década para las nominaciones, vale?

Mil gracias y enhorabuena para todas las canciones nominadas porque todas eran temazos!

Toni dijo...

Felicidades TANI. Todos y cada uno de los votos que te ha dado la gente han sido merecidos. Por fin puedes poner mi diseño del Musicrobio en tu blog. Canción excepcional.

Pues no DAVID, hoy no se ha podido cantar el "We Are The Champions" pero confío en el Valladolid para la semana que viene... Hoy el Sevilla estuvo a un gol de dar el campanazo... en fin. Toy serio, ya tú sabes "mijito"...

PATRICIA, te faltó poco para ganar con, sin duda para mi, una de las mejores canciones de todos los tiempos. Pero ya sabes que la gente es la que decide. Enhorabuena.

¡Saludos desde la Luna y enhorabuena a los premiados! XD

Uysshes dijo...

Bueno, esta vez no he acertado ni una pero los vencedores son justos porque las canciones son estupendas.

Felicidades a los premiados....

Toni dijo...

Por cierto mr. Microbio. Mr. Diegui ha quedado también tercero empatado conmigo a 17 votos. No le dejes a un lado que los votos suyos también valen. ;)

Felicidades Diego para ti también...

Stultifer dijo...

Que cosas. Tenía que ganar una escalera...

Guillermo dijo...

Felicitaciones a Tani por su triunfazo. Esa canción de Zeppelin lo merece.

Ahora lo mio con Floyd fue terrible. Ni siquiera me metí en el podio!

Gladys dijo...

Goefry, yo gozo de dos diseños tuyos en mi blog ;) y este no se ha quedado atrás, ta preshiosho ;) (sclinch!).

:::::: dijo...

Suscribo sus palabras, el temazo merecía ese premio.

Bien, vengo con la noticia de que la década para el siguiente musicrobio es: los 50!!! Mucho rock and roll y Ritm and blues, hay grandes temas inovadores musicalmente.

Estuve tentada a elegir los noventa, pero creo que será un reto para todos.

Besotes

Diego dijo...

Ciertamente, TÚ te merecías este premio. Aunque ya te he felicitado, te doy mi enhorabuena, sólo tú podías ganar con Stairway to Heaven y no podría estar más contento.

Por cierto, los 50, que grande. A mi gusto hay muchas canciones puramente rockeras (y el ritm and blues es algo que también me chifla). Yo ya tengo pensada mi canción, fue al instante jaja. Ya la verás en las nominaciones! Muchos besos!

Bueno, que paséis todos un buen día, enhorabuena a todos los que participaron!

Anónimo dijo...

Analicrobio by G.T.T.

Este análisis es un simple divertimento, sin ánimos de polémica y sólo pretendiendo dar mi visión descriptiva, muy personal, de los grupos / canciones que han concursado.

1.LED ZEPPELIN...del cielo al infierno. Jimmy Page, proveniente de un legendario grupo británico de los 60' : The Yardbirds, da cobertura con su guitarra a la voz devastadora (“aullido magistral”) de Robert Plant. Stairway to Heaven, una de las más bellas canciones de rock de todos los tiempos.
2.A la estela de Led Zeppelin y Deep Purple, completa la trilogía BLACK SABBATH, dando comienzo a la productiva fábrica de Heavy Metal. Muy buen grupo.
3.No podía faltar ROD STEWART. Su voz arenosa ocupó toda la década de los 70'. Magnífico ejemplo setentero. Dice en una de sus letras: “¿Puede el leopardo perder sus manchas? No puedo cambiar mis orígenes (clase obrera)”
4.Aunque hundiendo su raiz en los 60', PINK FLOYD desarrolló buena parte de su trabajo en los 70'. Rock progresivo, sinfónico, asombroso, apabullante. “Dark Side of the Moon” uno de los discos más vendidos de todos los tiempos.Geniales.
5.BEE GEES. Sus grandes juegos de voces, inconfundibles. Prefiero su primera época (años 60') pero ¿Quien no ha bailado alguna vez “Saturday Night Fever”? ¡Música Discoteca pura y dura!
6.BARRY WHITE encaminó el soul hacia sonidos aptos para la seducción y el dormitorio. Voz profunda, también inconfundible y que marcó una etapa.
7.Los “punkies rojos” THE CLASH. Junto a Sex Pistols y Stranglers lideraron la crispación de la época contra el establishment de la vieja Europa. A mi modo de ver, el movimiento Punk tuvo más de lucha social y estética que de música en sí. De todos modos, muy interesante su aportación.
8.QUEEN. Una de las mejores bandas de todos los tiempos, cuyos temas se seguirán oyendo por generaciones, sobre todo sus “canciones himnos” como We are the Champions. Poderosos en directo. Freddie Mercury aún canta desde su tumba cuando Brian May afina su guitarra.
9.Sobran, por obvias, las opiniones sobre The Beatles y sus componentes por separado. Citar como curiosidad que IMAGINE fue el único nº 1 que consiguió John Lennon y sólo...¡después de muerto! Esta canción es todo un himno universal. Bellísima. Con LET IT BE, The Beatles iban ya tocando a su fin. ¡Tan sencilla y tan elegante!
10.Y por último mi PATTI SMITH, cantante, poeta, torrente verbal de pasiones. Su dico “Horses” es una declaración de amor por el rock, el sexo, las palabras, la vida.


Pero y....... Bob Marley, Lou Reed, Leonard Cohen, Frank Zappa.......y tantos otros a los que he echado en falta. ¡No me lo olvidéis para otra ocasión!

Groucho The Tracker

Toni dijo...

Para DIEGO... Lamentable y decepcionante comentario el que has escrito. Debo de recordarte que éste es un concurso en el que se participa para dar a conocer canciones y compartir entre nosotros y no una competición para ver quién gana. El "solo TÚ te merecías" me parece una absoluta falta de respeto por los demás candidatos y por los votos que se han llevado las canciones que se han presentado, incluídos tus propios votantes. Merecer ganar lo merecen TODOS porque todas son canciones excepcionales, incluída la que tú presentaste.

En el Musicrobio no hay nadie que merezca ganar más que otros porque todos son merecededores de estar ahí, sean buenas o no sus canciones (las canciones no son de nuestra propiedad ni las cantamos nosotros, solo son nuestras candidatas). En éste caso TANI presentó una canción absolutamente EXCEPCIONAL y con los votos se corrobora su primer lugar.

Desde luego veo que te has tomado ésto como un concurso personal de "yo soy mejor que tú" y, si es así, te has equivocado de sitio. El "sólo tú podías ganar" me suena más a otro tipo de intencionalidad que a la felicitación pura y dura que se merece la ganadora de éste concurso y no quiero pensar más cosas que las que aquí dejo reflejadas.

Aunque mis palabras son muy directas, fruto del enfado que me has provocado, quiero pensar que símplemente ha sido un error y que realmente querías decir otra cosas porque si no, entonces, será cuando me empiece a sentir decepcionado y arrepentido de haberte felicitado en éste y en los anteriores concursos.

Aquí todos sabemos, incluida Tani que es toda una señora, que se participa para dar a conocer canciones, no para competir entre nosotros. La competencia solo provoca comentarios como el que has escrito tú y la consiguiente respuesta que estoy haciendo yo.

Espero que ésto haya sido un malentendido, se quede en pura anécdota y nos respetemos más entre nosotros. Pienso que hemos hecho un buen grupo de amigos blogueros y no deben de existir rencillas entre nosotros. He dicho.

FELICIDADES TANI DE NUEVO, merecías ganar desde la primera edición porque, en cuestión musical, eres de las que más sabe de por aquí (al menos más que yo seguro jeje) y, gracias a ti, he conocido temas que no había escuchado anteriormente (he querido felicitarte de nuevo porque fruto del sueño no lo hice como merecías).

Un abrazo a TODOS, Goefry dixit.

:::::: dijo...

Lamento contribuir a poner tenso el ambiente por aquí, pero si no lo escribo reviento. Me ha resultado incómoda una situación así que me gustaría compartirla con ustedes.

Diego ha sido claro al decir solo tu merecías y sólo tu podías ganar con ese tema. Tal vez exageró al poner mayúsculas en el tu, por la amistad que tenemos, pero no creo que le haya faltado al respeto a nadie.

Lo siento Toni, pero si algo me resulta chocante es ver gente que se toma el atrevimiento de ir a dar una lección a los demás de cómo es correcto actuar o no, porque incluso te has referido directamente a él

Me tomé la libertad de revisar los comentarios de felicitación, y en todos los cass ha habido alguien que atribuye el éxito al ganador más que al tema (lo cual es a todas luces un error) Sí, en todos los casos, incluso cuando tu ganaste http://david-pardo.blogspot.com/2010/02/ha-ganado-el-musicrobio.html
Por qué entonces no tuviste objeciones??? Ni aclaraste nada


Yo se que todos de pronto amanecemos con ganas de acosejar a los demás, pero creo que hay queser coherentes y sobre todo respetuosos de las opiniones y no venir a sermonear a otros

Deberías mejor fijarte como tomé yo el premio, jamás he dicho yo gané, incluso en mi blog he dicho que el musicrobio se lo ha llevado Zeppelin porque es así. Y sí porque soy una señora y tengo los pies sobre la tierra.

David, te ruego disculpes este incidente, pero de verdad me resulta pesado que ni si quiera tu tomes esas actitudes de "moderador de comentarios"

Espero que no te ofenda Toni, no es una crítica a tu persona, sino a esta actitud que has tenido

:::::: dijo...

Olvidaba decir algo, desde el principio he dicho repetidas veces que el musicrobio nos sirve para intercambiar música, conocer temas nuevos. Sí, por ello nunca he motivado a los demás a votar por mi, y sólo una vez quise publicar en mi blog el tema para pedir votos, por suerte tengo muchos lectores y podrían influir en el resultado, no quise hacerlo justo para evitar ese "sentido de cometencia" y de cachar votos.

Sí, se mucho de música porque leo demasiado y me apasiona, pero aún me falta mucho más. No me obsesionaba ganar desde el principio o ahora, igual habría seguido aquí participando con entusiasmo porque la música es loque más amo y aprecio el esfuerzo de David por abrir un espacio en donde podamos todos interactuar.
Es una pena que este debate extenso no sea sobre géneros, años, tendencias musicales.

Un beso a todos y de nuevo mis disculpas para David

Toni dijo...

TANI, lamento responderte y decirte que no estoy en absoluto de acuerdo en todo lo que has escrito y más cuando tienes que salir en defensa de alguien que ha metido la pata hasta el fondo. Creo que él sabe hablar pero de ésta forma le dejas como un segundón.

Lo mío no ha sido un consejo ni una moderación, sino algo evidente que hemos comentado entre VARIAS personas y que a todos nos ha parecido algo ofensivo. Quizás haya sido el único que se haya ofrecido a decirlo, pero yo también, si no hablo, reviento.

Defender lo indefendible no está bien y más aún cuando a ti no he hecho más que felicitarte y alabar tu actitud. Es una pena. Él se ha equivocado y tú has alimentado su equivocación. Quizás deberías de haber dejado que hablase él primero.

Y repito: HA SIDO UNA FALTA DE RESPETO PARA LOS DEMÁS PARTICIPANTES. ¿Te lo vuelvo a contar? "Solo tú" es una falta de respeto para los demás y para los que han votado el resto de canciones. El resto de la explicación ya la hice en el otro comentario.

Desde luego que con éste tipo de comentarios y defensas como la que has hecho, se le quitan a uno las ganas de volver a participar más, y así será.

Creo que Diego debe de tener la suficiente personalidad para defenderse por sí solo, ahora tú le has dejado por tierra en ese sentido.

Sí lo he tomado como algo personal desde tu persona y me siento muy decepcionado contigo en éste momento, lo siento. Ya se me pasará.

No sé si has caído en cuenta que has caído en lo mismo que has criticado sobre mí, con el agravante de hablar por otra persona.

Saludos desde la Luna.

P.D.: (No tengo más que comentar sobre el asunto y no leeré más comentarios sobre el tema)

Unknown dijo...

Hola a todos, acabo de conectarme ahora y ver lo que ha pasado.

Solo quiero deciros que esto es un concurso, bueno lo de concurso es un pretexto para conocer música, nada mas, por favor tomarlo así, no entréis en disputas.

Un abrazo a todos

:::::: dijo...

No he salido en defensa de nadie, hablo por mi, por eso he sido clara al decir lo que pienso y siento desde mi posición. Me extraña que a estas alturas no sepas que no me presto a juegos de ser vocero de nadie.

Si Diego no habla será porque no le interesará discutir el punto o el tendrá sus motivos que ya dirá o se los guardará.

Y si VARIAS personas se siente incómodas debieron decirlo, pero insisto, antes cuando se comentó que desde el principio merecías ganar no se sintieron incómodas? sólo ahora? Ahora resulta que todos somos muy sensibles?

Y SOLO TU es una opinión, acertada o no, pero no creo que nadie tenga que venir a señalar a los otros.

Lamento que lo tomes como algo personal, porque te repido, es una reacción antes un comentario.

Toni dijo...

Sí has salido en defensa de él y le has dejado por tierra, repito. Tienes mi msn, mi facebook, mi twitter y no tienes mi teléfono porque estamos muy lejos. Podrías haberme dicho todo eso a través de cualquiera de esos medios y nos habríamos ahorrado un enfado. Lo siento.

Diego dijo...

Veamos... ¿estamos locos o qué? No entiendo de qué va todo esto.

Toni, sólo te voy a comentar ciertos puntos. El primero es que en cada uno de los musicrobios he dicho SIEMPRE que esto no es un concurso, es un lugar para compartir grupos y para enriquecernos musicalmente.

Segundo, a mi no me vas a llamar segundón. No me he defendido hasta ahora por el simple hecho de que ni me había enterado de este suceso, como comprenderás sólo estoy de vez en cuando delante del pc, y no siempre.

Tercero y punto más importante, para todas aquellas personas que os habeis sentido tan ofendidas, me gustaría que por favor leyéseis mejor. No dudo de vuestra habilidad lectora, pero por favor, tened en cuenta que existen contextos y muchos otros factores a la hora de hablar. No sé ni por qué me estoy explicando, en fin, ese "sólo tú" que tanto te ha molestado, va continuado de "podías ganar con Stairway to Heaven". ¿Ea? A mi parecer Tani es una de las mayores fans que conozco de esta canción, le produce tal sentimiento... Y de ahí el "sólo tú". Y como ella dice, sólo la canción ya merecía el premio.

Y cuarto y último punto, sé que habrás dicho las cosas en caliente, pero si tanto estás diciendo de que puede haber sido un malentendido (cuando es obvio que así ha sido), no entiendo por qué haces esto TAN GRANDE.

Siento que te tomes las cosas tan a pecho y el que de verdad ha metido la pata eres tú. Desde aquí pido perdón a David, no se merece este tipo de comentarios en su blog. Por lo que si alguien me tiene que decir algo, yo se lo explicaré con mucho gusto, pero desde mi blog.

Toni dijo...

Leído y chapado. Me quedo igual que estoy.

Unknown dijo...

Por favor, paradlo aquí, ya todos habéis puesto vuestros argumentos, repito lo que puse en el comentario anterior, esto solo es un concurso para conocer música, para las personas como yo que conocemos poca música y queremos conocer, y para otras que pueden compartir sus conocimientos, no hay nada mas.

Abrazos a todos.

felix dijo...

David...

En primer lugar pedirte disculpas e incluso puede que me odies a partir de ahora por no atender a tu consejo de no seguir comentando al respecto de la polémica.

Estimado Goefry.-

Tenía hasta la fecha un concepto de ti de una persona activa en todos los foros e integrado en el mundo blogero, pero he de decirte que tus comentarios me han decepcionado profundamente. No esperaba eso de ti, quizás no hayas pensado lo que has dicho por un calentón o algo así.
En primer lugar, el comentario de Diego ya sea intencional (como tú presupones) o no debes respetarlo al igual que todos te respetamos a ti, pero en este caso te has saltado las reglas del juego.
El es libre de expresar lo que quiera con permiso de David y sin herir la sensibilidad de otras personas.
En segundo lugar, Tani no deja como un segundón a nadie porque este chico no merece ese calificativo, solo ha respondido cabalmente a tu comentario inapropiado a todas luces.
Como bien explica David y el resto de concursantes esto es un "juego" para que todos conozcamos música que quizás no sepamos de ella o simplemente una forma de mostrar nuestros gustos musicales.
Yo nunca he ganado, ni siquiera me he acercado a los primeros puestos, pero he de admitir que la canción que yo nomino no debe porque gustarle a los demás. El que has intentado retratar esto como una competición has sido tú.
De verdad que no quiero ahondar en la herida, pero tanto TANI en primer lugar como DIEGO han actuado correctamente y si te has sentido aludido o molesto por algo pienso que deberías replantearte para otra ocasión tus comentarios.
Es una pena, si, una pena...

Un saludo, y pido disculpas de nuevo a David por saltarme su moderación.

Publicar un comentario