jueves, 8 de abril de 2010 | By: Unknown

¡Fuera con ellos! – Don Quijote a Sancho


¡Fuera con ellos!, ¡Oídos sordos compañero, que la vocación verdadera, a veces, debe pasar la dura prueba de la incomprensión, de la lucha ante el muro homogéneo de la masa! ¡Siempre adelante!, que la vocación pura de corazón, no requiere el visto bueno de nadie, ni siquiera de los más próximos; y al que pregunte que se pretende, a donde se va, por qué esto o lo otro... ¡fuera con él!, que esas incertidumbres ya nos las irá dictando el motor de la ilusión que tan fuerte nos empuja.

 sanchoyquijote

Esta entrada la tenía puesta en mi antiguo spaces y me gusta recordarla, he de decir que no tengo claro la procedencia, creo que es de Unamuno en su libro Vida de Don Quijote y Sancho pero no estoy seguro, así que si alguien me puede ayudar a asegurarme el libro del que procede estaría encantado. Lo que puedo asegurar es que estas palabras tienen una fuerza tremenda, son las palabras de un loco soñador y que espero que os gusten.

Dedicado a Raquel y Silvia

Comparte esta entrada

votar

10 Comentarios:

Silvia dijo...

Mas que gustarme me han encantado!
Un día de grandes sorpresas, de gestos que me roban sonrisas y me alegran el día!
"!Oidos sordos... que la vocación pura de corazón, no requiere el visto bueno de nadie"
Me aferrare a esas palabbras,
Gracias David...
MuchosBesos!

Silvia dijo...

:D
Gracias,
:D

Toni dijo...

Bonito y más suavizado texto para pasar la resaca de tu anterior post, mamma mia. Te felicito por todo lo que ha traído. Sobre el libro que preguntas, intentaré averiguar algo mañana porque voy cerrando ya el módulo por hoy. ¡Abrazos desde la Luna!

:::::: dijo...

Querido David, como tu, no recuerdo la cita, pero es un fragmento hermoso, lleno de fuerza. Simplemente inteligente y reflexivo. Besos a montones amigo

Anónimo dijo...

mil gracias David... no sé cómo agradecerte el apoyo que me estás dando. :)
Un beso

pd.buscaré el libro

Anónimo dijo...

Si te sirve de ayuda te adjunto este enlace
http://www.archive.org/details/vidadedonquijote00unamuoft, donde puedes leer on line el libro e incluso descargarlo. Aprovecho para recordar otro texto de Unamuno:

“Procura vivir en continuo vértigo pasional, dominado por una pasión cualquiera. Solo los apasionados llevan a cabo obras verdaderamente duraderas y fecundas.” (El sepulcro de Don Quijote; pág. 150).

Groucho "The Tracker"

Unknown dijo...

Muchas gacias Grouncho!! voy a descargarmelo :)

Silvia dijo...

He pasado a ver si había algún link,
ire a verlo!,
:D

Gladys dijo...

Muy bien David, si encuentro algo con respecto al tema te lo haré saber.

Besos!!

Pepi dijo...

Me encantó este texto, tampoco te puedo decir nada más, pero si que tiene mucha fuerza. Besitos de fin de semana.

Publicar un comentario