viernes, 16 de abril de 2010 | By: Unknown

Palabras para Julia de José Agustín Goytisolo

Aquí os dejo un poema de Goytisolo que descubrí a través de Los Suaves (un grupo de rock español). Este poema me transmite mucho amor, mucho amor por su hija la cual se llama Julia, igual que la madre de Goytisolo que murió en un bombardeo del bando rebelde en la Guerra Civil española en Barcelona. Más tarde descubrí una versión cantada de Paco Ibañez, también muy buena. Espero que disfrutéis de este poema tanto como yo.

joseagustingoytisolo

Tú no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable.

Hija mía es mejor vivir
con la alegría de los hombres
que llorar ante el muro ciego.

Te sentirás acorralada
te sentirás perdida o sola
tal vez querrás no haber nacido.

Yo sé muy bien que te dirán
que la vida no tiene objeto
que es un asunto desgraciado.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

La vida es bella, ya verás
como a pesar de los pesares
tendrás amigos, tendrás amor.

Un hombre solo, una mujer
así tomados, de uno en uno
son como polvo, no son nada.

Pero yo cuando te hablo a ti
cuando te escribo estas palabras
pienso también en otra gente.

Tu destino está en los demás
tu futuro es tu propia vida
tu dignidad es la de todos.

Otros esperan que resistas
que les ayude tu alegría
tu canción entre sus canciones.

Entonces siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti
como ahora pienso.

Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino, nunca digas
no puedo más y aquí me quedo.

La vida es bella, tú verás
como a pesar de los pesares
tendrás amor, tendrás amigos.

Por lo demás no hay elección
y este mundo tal como es
será todo tu patrimonio.

Perdóname no sé decirte
nada más pero tú comprende
que yo aún estoy en el camino.

Y siempre siempre acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti como ahora pienso.

José Agustín Goytisolo

LosSuaves PacoIbaez









 

( Versión Los SuavesVersión Paco Ibañez )

Comparte esta entrada

votar

9 Comentarios:

Anónimo dijo...

Lindo David! Se me hizo un nudo en la garganta... me recuerda momentos de charlas con mi hija... No es facil ser padre/madre y aconsejar cuando uno tambien todavia esta "en el camino"!

Besitos

Pepi dijo...

Es una letra preciosa, siempre me gustó. Buen fin de semana. Besitos dobles.

Anónimo dijo...

"Un hombre solo, una mujer
así tomados, de uno en uno
son como polvo, no son nada."

Un poema que te pone a sentir...
Marina Moncada

Gladys dijo...

Gracias por compartirlo, es uno de esos poemas que vale la pena conocer y leer.

Besos!

:::::: dijo...

Unos versos preciosos que sólo un hijo puede inspirar, de verdad haces bien en recomendarnos estas letras tan hermosas David, Besos!

Tonta clandestina dijo...

HERMOSOO!! me encanto
"acuérdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti"
Me ancatoo!! =)
Saludos

Andri Alba dijo...

Bellísimo poema. Gracias por compartirlo, me encantó leer algo tan lindo y tan lleno de amor como tú dices.

Un saludo,

Andri

Anónimo dijo...

J.A.Goytisolo, maestro del verso libre. Y como bien afirma al final de su poema El oficio de poeta:

La materia del canto
nos lo ha ofrecido el pueblo
con su voz. Devolvamos
las palabras reunidas
a su auténtico dueño.

Groucho The Tracker

Javier Ramírez dijo...

Yo conocía el poema por Los Suaves... ni siquiera sabía que era de Goytisolo. Pero he de decir que me ha gustado más leer el poema que escucharlo en su adaptación en la canción de Los Suaves. Es la tipica canción de concierto donde vas a pedir un nuevo mini de calimocho... jejeje

Saludos

Publicar un comentario