martes, 20 de abril de 2010 | By: Unknown

Jesús Calleja y el volcán Eyjafjallajökull

Jesús Calleja es mi aventurero particular, tiene un programa llamado Desafio Extremo en Cuatro. Hoy hago una entrada dedicada a él porque como sabéis la erupción del volcán de nombre impronunciable: Eyjafjallajökull que está provocando un caos aéreo en Europa está de actualidad. Pues el “loco” de Calleja estaba grabando un nuevo programa de Desafío Extremo en esa zona e iba dormir encima de ese volcán el mismo día que erupcionó. Se libró por los pelos de salir disparado por los aires, en el video que os pongo lo explica muy bien, y encima  dice que al día siguiente iban a coger un helicóptero para hacer tomas de cerca de la nube y el volcán.
 
 
Imagináoslo: vais en medio de la nieve, con una niebla tremenda, y de repente desaparece la niebla y os encontráis una columna de humo de unos 15 km, la verdad es que tiene que dar bastante miedo, y siendo como es Calleja me le imagino diciendo sus típicas frases de programas anteriores “Estoy acojonao” “hemos estado muy cerca” me rio mucho con él cuando se pone así (claro, porque se que ha salido vivo de la aventura en la que este metido).
 
Me gustan mucho sus programas porque acercan la aventura a la gente, de una manera divertida y cercana. Entre los alpinistas más "radicales" tiene detractores, afirman que sus desafíos no son tan extremos, que no es tan buen alpinista, etc.
 
Sin embargo, aunque cuenta con una buena aceptación entre el público en general, los alpinistas profesionales mantienen marcado el programa con una balanza peligrosa de admiradores y detractores. Muchos piensan que los hay mejores, más potentes, preparados para resolver los retos más exigentes, y sin embargo, pocos hay como él, completamente felices, orgullosos de sí mismos. Jesús Calleja no es el mejor escalador, ni el mejor alpinista, ni el mejor piloto... es, simplemente, bueno en todo. No ha ascendido, ni probablemente lo haga, los 14 ochomiles, no ha abierto un sinfín de rutas nuevas en cumbres salvajes, pero lo ha probado todo y lo ha disfrutado todo. (Wikipedia)
 

Comparte esta entrada

votar

7 Comentarios:

Patri dijo...

El nombre del volcán se las trae...

En cuanto a Calleja, a mí me gustan bastante sus programas, es una persona con mucho carisma y con mucha desenvoltura ante una cámara.
Aunque no esté de acuerdo con ciertas cosas relacionadas con los animales que salieron en sus programas, reconozco que los programas son entretenidos.

En cuanto a los detractores, supongo que será como en casi todas las profesiones: siempre hay gente que ama tanto la profesión que se convierte en un extremista y radical que no acepta otros puntos de vista, eso es lo que me parecen los detractores de Jesús Calleja. Aunque si me sentara a hablar con ellos lo mismo cambiaba de opinión... quién sabe...

Estoy deseando que salga el programa que estaban grabando allí donde el volcán, seguro que será interesante.

Besitos.

Silvia dijo...

Como todo, siempre hay gente a favor... y gente en contra, igual me parece genial que un tipo asi que se disfruta la vida haga un programa tan desafiante.
Muy buen video...
Segura que el programa estará buenisimo,

Besito,
:D

felix dijo...

David...

Este muchacho es un fenómeno. Yo lo sigo desde el primer programa, y es que además de estar un poco "loco" en el sentido figurado, se le ve un tipo majete y que no tiene miedo a nada. Con la aventura al Polo Norte terminé de convencerme.

Abrazos¡

:::::: dijo...

David, no conocía a este chico, pero en México tenemos a Cuaz (jaja, ya se, el nombre lo dice todo) y hace este tipo de aventuras arriesgadas que nadie más con dos dedos de frente se anima a realizar.

Me parece muy interesante que estuviera a punto de exponerse a un peligro de la dimensión que señalas, pero esta vez de forma inesperada y escapando a toda posibilidad de control.

Adoro estos programas de aventuras extremas.

Un beso

Gladys dijo...

Vi el video y fue impactacte lo que vivió Jesús. Este tipo de programas me encantan pero me quedo pensando en el peligro en que viven y la razón de por qué se exponen a tanto.

Besos!

Javier Ramírez dijo...

Creo que los mejores aventureros nunca van a salir en la televisión haciendo un programa, su propia condición es incompatible con ello. Pero eso no quita que Calleja sea un tío valiente que hace un programa que entretiene mucho.
Me cae peor el personaje de "el último superviviente" que se emite en el canal La Sexta, sobre todo después de que sus "aventuras" han sido desenmascaradas varias veces ejjee

Saludos

FALSARIO dijo...

jejeje que rande es el calleja la verdad. Yo soy escalador deportivo (bueno en realidad lo intento) y la verdad soy muy aficionado a su programa.

Un saludo de este falsario que ya por fin tengo mi libro a la venta amigo mio.

www.falsario.org

Publicar un comentario