miércoles, 7 de abril de 2010 | By: David Pardo

Reclamación: "Mi Pontiac no funciona cuando compro helado de vainilla"

La historia comienza cuando una división de automóviles de la Pontiac de GM de Estados Unidos recibió una curiosa reclamación de un cliente. Esto es lo que escribió el cliente:

“Esta es la segunda vez que les envío una carta, y no los culpo por no responder. Puedo parecerles un loco, pero lo cierto es que tenemos una tradición en nuestra familia que es tomar helado después de cenar. Repetimos este hábito todas las noches, variando apenas el sabor del helado; y yo soy el encargado de ir a comprarlos. Hace poco me compré un nuevo Pontiac y, desde entonces, la idas a la heladería se han transformado en un problema. Siempre que compro helado de vainilla, cuando me dispongo a regresar a casa, el coche no funciona. Si compro cualquier otro sabor, el coche funciona normalmente. Pensarán que estoy realmente lo y no importa lo tonta que pueda parecer mi reclamación, pero el hecho es que estoy molesto con mi Pontiac modelo 99.”

La carta le hizo tanta gracia al personal de la Pontiac que el presidente de la compañía acabó recibiendo una copia de la reclamación. Él decidió tomársela en serio y mandó a un ingeniero a entrevistarse con el autor de la carta. El empleado y el “demandante” fueron juntos a la heladería en el infeliz Pontiac.

El ingeniero sugirió comprar un helado de sabor vainilla para verificar la reclamación y el coche, en efecto, no funcionó. Un empleado de GM volvió en los días siguientes, a la misma hora, y realizó el mismo trayecto, variando sólo el sabor del helado. Nuevamente, el automóvil sólo funcionaba de regreso cuando el sabor elegido no era vainilla.

Pontiac99

El problema acabó volviéndose una obsesión para el ingeniero, que acabó realizando experimentos diarios, anotando todos los detalles posibles. Después de dos semanas llegó al primer gran descubrimiento: cuando se escogía vainilla, al comprador se le servía el helado en menos tiempo porque ese sabor de helado estaba al frente del mostrador. Al examinar el vehículo, el ingeniero hizo un nuevo descubrimiento: como el tiempo de compra era muy reducido en caso de elegirse el sabor de vainilla, en comparación con el tiempo de compra de otros sabores, el motor no llegaba a enfriarse. Así, los vapores del combustible no se disipaban, lo cual impedía que el motor arrancara al instante.

A partir de ese episodio, la Pontiac cambió el sistema de alimentación de combustible e introdujo una modificación en todos sus modelos a partir de la línea 1999.

El autor de la reclamación obtuvo un coche nuevo, además del arreglo del que no funcionaba con el helado de vainilla.

La GM distribuyó un comunicado interno, exigiendo que sus empleados se tomasen en serio hasta la reclamaciones mas extrañas, “porque puede ser que una gran innovación resida detrás de un helado de vainilla”. Decía el comunicado de GM.

Sacado de: “1001 Anécdotas y hechos extraordinarios” Autor: Benjamin Selwyn

En ningún momento se dice que la historia sea verdadera o falsa, que cada uno la tome como quiera, con humor, con curiosidad, como una leyenda urbana, con ganas de comerse un helado :)

Que cada uno/a lo tome como quiera image

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131 Comentarios:

Anónimo dijo...

Tiene cojones

Anónimo dijo...

Muy buena! :-)

M. Ignacio Monge García dijo...

Bonita historia. Durante dos minutos he disfrutado con tus líneas, que no es poco en estos tiempos.

Silvia dijo...

jajaja.. extrañamente he quedado con ganas de comerme un helado de vainialla... en serio!

Bonita historia David!,
no tenia niii la menor idea.

Besos,
:D

Anónimo dijo...

genial a la par que falsa xD que es una leyenda urbana

elzo dijo...

Pues a mí dos minutos me parece una birria. Soy capaz hasta de aguantarlos sin respirar. En reposo, claro.

Kialaya dijo...

LOL, buenísimo el post. A mi me ha encantado esta anécdota. Al anónimo nº5, no sé, incluso aunque sea falsa a mi me parece una historia genial y con una estupenda moraleja, hay que tomarse las quejas de los clientes en serio.

Anónimo dijo...

Tu excelente post me recuerda a otra anecdota...

Una famosa empresa que fabrica pasta de dientes, reunida durante horas en la planta mas alta de un edificio de cristal.

Pensando en la forma de vender mas tubos de pasta de dientes.

Llegaron horas intempestibas y el servicio de limpieza hizo aparicion.

Uno de los altos cargos sale al pasillo mientras la señora de la limpieza pasaba la mopa.

El trajeado personaje, desesperado, le pregunta a la Sra...

- Disculpe! a ver si me puede ayudar.

- Digame...

- Mire, llevamos horas reunidos para buscar una forma de vender mas pasta de dientes. Hemos estudiado de cambiar el formato, el envase o una campaña publicitaria... Pero nada.

- Mmmmmm, y por que no le hacen el agujero mas grande al tubo??? La gente, aprieta siempre con la misma fuerza. Si haceis el agujero mas grande, saldra mas pasta y gastaran antes el tubo.

Una historia parecida en cuanto procedencia a esta que has posteado.
No me acuerdo si me la conto un publicista o un conserje....XDDD Pero contada de viva voz.

Un Saludo.

Anónimo dijo...

Es cláramente falso:
Primero:
La situación de parar el coche e intentar volver a arrancarlo sin que se enfríe del todo es cotidiana. No hace falta ir a la heladería. (Gasolineras, pequeños recados, etc...)
Segundo:
La principal razón que demuestra que no es verdad es que un fabricante de autos jamás admitiría un fallo mecánico arreglando nada gratis y menos regalando un vehículo nuevo.

Anónimo dijo...

esto es mentira pero creeis semejante estupidez?

Goefry desde la Luna dijo...

COMENTARIO 9... Pues tu principal razón de por qué es "cláramente falso" se te viene abajo. Primero debes de informarte antes de hablar y no creer que uno tiene la verdad absoluta. Cuando compré mi coche tenía un fallo desde fábrica el cual intentaron arreglar gratuitamente (antes de saberlo). Cuando se descubrió el fallo mecánico me cambiaron el anterior coche por el que tengo ahora COMPLETAMENTE GRATIS. Es lo que pasa cuando uno cree que sabe más que los demás...

Anónimo dijo...

Me temo que es una leyenda
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Alex Millà dijo...

¿Y Kitt que opina de esto?

Silvia dijo...

cierta o no, a mi me gusta la historia...
me paso algo parecido con la nissan, solo que no hubo helado de vainilla de por medio...
Abrazos,
:D

Anónimo dijo...

A mí me pasó lo contrario. Cada vez que compraba un helado que no era de vainilla, el coche (un seat Toledo) salía echando leches, incluso estando parado y en punto muerto y no paraba hasta la próxima heladería y así sucesivamente hasta que no escogía el sabor de vainilla. En ese momento podía adivinar una sonrisa bajo el capó e incluso el pícaro guiño de un faro. Pero nadie me cree.

Groucho

Anónimo dijo...

Pues yo si me lo creo.

Iria (Vigo) dijo...

muy buena la historia, hasta me hizo reir y todo, jajajajajajajaja.
Besos

Anónimo dijo...

Suena a bulo, pero divertido y con moraleja y todo.
Por mucha diferencia de distancia que tenga el helado de vainilla del resto, el heladero no tardará más de ...digamos.. 15 segundos extra en servir el helado?
Si la leyenda hablara del año 70, u 80 me lo podría creer, ¿del 99? venga ya.

Anónimo dijo...

Muy bueno, te felicito por la entrada

hell_awaits dijo...

A mi Peugeot 106 del 99, le pasa lo mismo! Si despues de un rato de conducir, apago el motor, y lo quiero volver a encender al cabo de 2 minutos, no enciende ni a tiros!

Anónimo dijo...

Esta historia es de antes que existiera internet, por lo que por lo menos está maquillada y tuneada.

Javier dijo...

Para historias como estas merece la pena trasnochar :)
Verdad o mentira... estas cosas pueden pasar, y pasan. Los pequeños detalles son importantes

Tani dijo...

Genial, lo tomo como una anécdota surrealista y divertida que nos muestra que las cosas más absurdas pueden tomar tintes serios.
Un beso amigo

p.d. Has pensado eliminar la verificación de palabra????

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jejejeje eso si que esta raro

Gladys dijo...

Hola! Veo que hoy fue un buen día, tuviste muchas visitas, comentarios, y votaciones, felicidades ;)

Sin duda es una historia verdaderamente curiosa y divertida y quien dice que no puede ser hasta real, mi tía compro un coche y desde el primer momento tuvo problemas con él, así que no me extrañaría que haya ocurrido un caso similar con el Pontiac.

Divertido post!

Besos!

INTERMEDIA_A dijo...

Yo creo que todo es posible en este mundo tan raro en el que vivimos.

Anónimo dijo...

Muy divertido post y genial blog, saludos desde Mexico

Seguidores del REY de reyes dijo...

Muy interesante historia. Parece de ciencia ficción, pero dicen que la realidad supera la ficción.

Anónimo dijo...

Genial ! Una buena anécdota y una buena lección :)

Gracias.

Raul dijo...

Lo que no aclararon es si el autor de la reclamación obtuvo un coche nuevo igual al que tenía o si quizá le dieron la opción de elegir por un Corvette C6.

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